Curar el dolor de garganta naturalmente

Uno de los padecimientos más comunes es el dolor de garganta, el cual es ocasionado generalmente por una inflamación de esta parte del cuerpo. Algunos de los motivos más comunes del dolor de garganta son la gripe, los resfríos, las alergias, la amigdalitis, fumar, así como gritar o forzar nuestras cuerdas vocales.

Aunque existen distintas opciones al respecto, muchos remedios caseros y naturales nos pueden ayudar a curar esta molestia. Es por ello que a continuación te presentamos algunas ideas para sepas cómo curar el dolor de garganta naturalmente. Estamos seguros que estos remedios te serán de gran ayuda, obteniendo muy buenos resultados.

Miel con limón

Uno de los remedios naturales más populares y efectivos para curar el dolor de garganta es tomar un poco de miel con unas cuantas gotas de zumo de limón. Para ello basta con mezclar unas dos cucharadas de miel con aproximadamente el jugo de medio limón. Para mejores resultados se recomienda calentar un poco la solución o mezclarla con una taza de agua caliente, como si esta se fuera a utilizar para un té.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la miel nos ayudará a quitar el dolor y las molestias generales. Por su parte, el limón contiene distintas propiedades (principalmente la vitamina C) que son ideales para combatir distintos tipos de enfermedades o padecimientos. Además, es un antiséptico natural muy efectivo y un astringente muy potente.

Agua con sal

El-agua-en-ayunas

Hacer gárgaras con agua salada es otro de los remedios naturales más populares y recomendados para aliviar el dolor de garganta y sus terribles molestias. Basta con diluir una cucharadita de sal común en un vaso o taza de agua tibia. Es muy importante mezclar bien y esperar hasta que la sal se haya disuelto totalmente.

La sal es un producto de origen natural muy utilizado para tratar cualquier tipo de infección ya que tiene propiedades antisépticas importantes. Es por ello que hacer gárgaras con agua es un remedio muy efectivo para dicho padecimiento. Algunas personas incluso agregan un poco de zumo de limón a esta mezcla para que su sabor sea un poco mejor.

Equinácea

Algunos estudios recientes han demostrado que esta planta (cuyo nombre científico es Andrographis paniculata) es de gran utilidad para tratar distintas dolencias o padecimientos. De hecho, es de uso común en la medicina tradicional de algunos países de medio y extremo oriente, principalmente en la India.

La mejor manera de consumirla para aliviar los dolores de garganta es preparar una infusión con ella. Es muy importante que no se le agregue otro producto ya que de lo contrario las propiedades medicinales de esta planta podrían perder su efectividad. Por último, cabe mencionar que la equinácea se puede comprar en alguna tienda especializada.

Sopa

sopa cebolla lablascovegmenu

Otro remedio que es muy común y efectivo para los dolores de garganta es preparar una sopa caliente o caldo. En este sentido, lo mejor es preparar un caldo de pollo con algunas verduras. Incluso se le puede agregar un poco de limón para potenciar su efectividad. Sin embargo, es muy importante dejar enfriar un poco la sopa antes de consumirla ya que las bebidas o líquidos muy calientes pueden ser perjudiciales para nuestra garganta.

Vapor

El vapor es una de las opciones que también pueden producir muy buenos resultados a la hora de tratar de remediar el dolor de garganta. Por ejemplo, en ese caso se puede calentar en una olla grande agua con un poco de manzanilla u hojas de limón y respirar el vapor por la boca y la nariz, tapando la cabeza y la olla con una toalla; esto para que no se escape el vapor.

Asimismo, otra alternativa es darse duchas calientes para que así respiremos el calor que se genera. De esta manera eliminaremos algunas bacterias que se encuentren en nuestra garganta además de que la desinflaremos. Finalmente, algunas personas deciden comprar un humificador que no es otra cosa más que un aparato que produce vapor gracias a que contiene un depósito de agua. Se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas o supermercados y sus precios varían dependiendo sus características.

Infusión de jengibre

Jengibre cabello

Finalmente, preparar una infusión de jengibre también desinflama y alivia el molesto dolor de garganta. Al preparar esta infusión se le pueden agregar unas gotas de limón y una cucharadita de miel para que tenga mejor sabor y buenos resultados. Recuerda que es importante que la bebida no esté muy caliente, así que déjala enfriar un poco.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar