¿Damos a nuestras manos el cuidado que realmente necesitan?

Más allá de las cremas y las exfoliaciones, las manos también necesitan otros cuidados, por lo que no está de más darles un masaje relajante de vez en cuando

Las manos son un instrumento de nuestro cuerpo que utilizamos para realizar todo tipo de menesteres profesionales o sociales como puede ser manipular cualquier cosa, comer, coger objetos o dar caricias…. Ante esto. ¿No creéis que sería buena idea darles el trato que realmente se merecen? Y es que si no lo hacemos, tanto su piel, dedos y articulaciones se pueden ver resentidas.

Por esta razón, y para prevenir todo esto, a continuación os daremos una serie de consejos para tratar a vuestras manos, que harán que siempre luzcan radiantes, suaves y sobre todo saludables. ¿Estáis interesados? Pues seguid leyendo a continuación.

cuidado manos

Consejos básicos para cuidar nuestras manos

Es recomendable el uso de guantes para cierto tipo de actividades.

Y entre ellas cabe destacar sobre todo el de fregar los platos o limpiar la casa. Si utilizamos guantes, podremos evitar como los productos químicos penetran en nuestra piel, con el consecuente daño que estos provocarían en la mano.

Usad jabones que respetan el HP de tus manos.

De esta forma conseguiréis cuidar la piel de las mismas tanto a corto, como a largo plazo. Así mismo, también es recomendable usar agua no demasiado caliente y secarse bien las manos tras el lavado.

jabon manos

Quizá te interese: Espuma de naranja

Cremas hidratantes.

Si sois unas de las tantas personas que no paran de resecárseles las manos, es muy importante que uséis cremas hidratantes específicas para la mano. Tened por seguro que ellas os lo agradecerán.

Una buena forma de relajarse es con un buen masaje de manos.

¿Nunca lo habéis probado? Pues os recomendamos que lo hagáis tanto para cuidar de ellas, como para relajaros completamente y desconectar de vuestros problemas.

Exfoliación una vez al mes.

Someteos una vez cada treinta días a un tratamiento de exfoliación de mano. De esta forma os desharéis de todo tipo de células muertas y al mismo tiempo embellecerlas y que se vean más bonitas.

Cuidadlas sobre todo en invierno y en verano.

Cuando haga mucho frio, intentad siempre protegerlas con unos buenos guantes. Así no se verán expuestas a un cambio tan radical entre las temperaturas de interiores y exteriores. En verano, si estáis por ejemplo en la playa, poneos siempre protección solar de alta radiación para que así las manos no se despellejen ni deterioren.

rellenos manos

Seguir leyendo: ¿Quieres tener uñas largas y fuertes? 9 trucos que te ayudarán

En definitiva, como habréis comprobado, existen multitud de formas para darles a nuestras manos el cuidado que estas necesitan. Si seguimos estos consejos, tened por seguro que podréis presumir de manos suaves y bonitas mucho antes de lo que imagináis. ¿A qué esperáis entonces para para ponerlos en práctica?