Cómo darle más volumen al cabello

Cada mes y medio o dos meses, corta las puntas de tu cabello, la parte más seca y más fea, que impide conseguir volumen.

En la mayoría de los artículos y publicaciones que leemos a diario, nos explican cómo reducir el frizz o encrespamiento pero, ¿qué hay de aquellas con el pelo fino que quieren darle un poco de movimiento? ¡Para ello, lee la nota a continuación! Aprenderás cómo darle más volumen al cabello con tips infalibles.

Consejos para darle volumen al cabello

Sécate del otro lado

Seguro que ya has probado la técnica de tirar todo el cabello hacia adelante y peinarlo mientras pasas el secador de pelo. En este caso, además, añade otra estrategia: boca abajo y en dirección contraria a la que sueles llevar la raya. Empieza con aire caliente, termina con aire frío, levanta la cabeza despacio para no marearte y peina como de costumbre.

Haz un tratamiento con aceite de coco

Son muchas las propiedades de este aceite para la salud y el aspecto de tu cabello. Cuando está reseco, será más difícil que le añadas vida y movimiento, debido a que le falta humectación y flexibilidad. Si es posible, repite dos veces a la semana un tratamiento intensivo con aceite de coco, que deberás aplicar unos 15 minutos antes de lavarte el pelo.

Aceite-de-coco-usos-variados

Corta

No te preocupes, no tienes que pasar las tijeras en todo el largo. Cada mes y medio o dos meses, acostúmbrate a cortar las puntas del pelo, la parte más seca y más fea que tenemos, que se rompe con mayor facilidad e impide aportar volumen. Las puntas recién cortadas son más gruesas, algo que suma puntos a tu objetivo.

Cuida el cuero cabelludo

Si bien tu cabello puede parecer necesitar terapia intensiva, los folículos capilares que forman cada hebra están vivos y trabajando. Para que se encuentren en mejores condiciones y puedas gozar de un pelo más bonito, no dudes en masajear el cuero cabelludo dos o tres veces al día, durante cinco minutos. Puedes colocar unas gotas de aceite de oliva y deslizar los dedos con movimientos circulares desde la frente hasta la coronilla, pasando por las sientes y la nuca. Los masajes son sinónimo de más sangre a los folículos y, como consecuencia, más volumen en tu cabello.

Más ondas, por favor

No hay dudas de que el cabello ondeado o rizado tiene más volumen que el lacio. Esto se debe a que las hebras no caen planas, sino que se les da una dimensión mayor, además de estar agrupadas en más cantidades. Puedes usar las pinzas o varillas rizadoras o también los rulos para dormir, con algo de fijador (póntelo después de bañarte, cuando el cabello aún esté húmedo). Déjatelos lo más posible, hasta el último momento antes de salir de casa. ¡No te olvides de quitarlos!

Cabello encrespado

Cepíllate más

Si no eres de pasarte mucho el cepillo para el cabello, empieza a hacerlo pero, atención, no más de dos veces al día. De lo contrario, las hebras se romperán debido a la fricción. Esto afecta a la salud capilar y a cómo se ve el pelo. Teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, quienes tienen cabello lacio no disponen de una gran cantidad de pelo, cada una de las hebras que se caigan o pierdan por el cepillado cuenta bastante. Cepilla el cabello solo cuando esté mojado y cuando vayas a dormir. Luego, déjalo en paz.

Aprovecha el huevo

No solo para cocinar, sino también para hacerte una mascarilla casera muy nutritiva para el cabello. La keratina es uno de los compuestos del pelo y, para que se fabrique, debe haber una proteína, que justamente está presente en el huevo. Puedes comenzar tu día con un desayuno que incluya un huevo o consumirlo durante el almuerzo o la cena.

Una vez a la semana, bate un huevo con un poco de aceite de oliva y espárcelo bien por tu cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Coloca una gorra plástica y deja actuar 15 minutos antes de retirar con abundante agua caliente. No te olvides de hacer un último enjuague con agua fría para que los folículos capilares se cierren y no produzcan sebo.

Yema-de-huevo-cabello

No fumes

¿Es necesario que enumeremos todos los perjuicios que te trae el cigarrillo? Pues, además de lo ya conocido a la salud, hay que sumarle efectos colaterales en la belleza y el estado general de la piel, el cabello y las uñas. Una persona que fuma tiene el pelo sin vida y sin volumen. Esto se debe a que la nicotina restringe la cantidad de sangre que llega hasta los folículos y empeora la situación. Eso sin contar que, al exhalar el humo, esos contaminantes quedan en buena cantidad en tu cabello y tapa los poros del cuero cabelludo.

No te tiñas

Además de que el tono natural siempre es más bonito, el decolorado o tintura para el cabello es lo peor que le puede pasar a tu falta de volumen. Peor que usar la planchita, el secador o el rizador a diario. Los químicos de estos productos deterioran el cabello y lo parten. Si quieres tener unos tonos más claritos, usa champú de manzanilla o haz un último enjuague con té de esta planta.

Aplica aceites en las puntas

Además de usar el aceite de oliva para masajear el cuero cabelludo, puedes aprovechar las bondades de este elemento culinario para mejorar el volumen de tu cabello. Si no tienes a mano, el aceite de almendras también es muy interesante. Cuando el pelo es lacio, las puntas son su parte más débil. Nutre con aceite y aprieta para que se formen algunas ondas, todo ello con el cabello húmedo.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar