Cómo debería ser el primer cumpleaños de tu hijo

Si te has preguntado cómo debería ser el primer cumpleaños de tu hijo, hoy te contamos que una fiesta infantil no es la única opción. Descubre algunos planes alternativos para hacer de este, un día memorable.

Cada momento que vives después del nacimiento de tu hijo es muy especial. Por este motivo, es completamente normal que cada mes recopiles las cosas más importantes que te han pasado como madre. Sin embargo, cuando pronto se acerca su primer cumpleaños, empiezas a desear algo más significativo para conmemorarlo.

Si bien lo habitual es preparar una tradicional fiesta de niños, no siempre quieres inclinarte por esta opción. De hecho, en los últimos años se han compartido muchas otras tendencias para resaltar este día, puesto que muchos padres consideran que sus pequeños no están en edad para disfrutar de la fiesta.

¿Cómo debería ser el primer cumpleaños de tu hijo? Todo depende de tus gustos y costumbres. Si ahora mismo no se te ocurre nada, a continuación te compartimos algunas opciones interesantes para que no lo pases por alto si no quieres el clásico festejo.

Fiesta para el primer cumpleaños de tu hijo, ¿sí o no?

Fiesta de cumpleaños del primer año del bebé.

Durante muchos años la típica fiesta con globos y pastel fue el “boom” para celebrar el primer año de vida. No obstante, esta idea cambió desde hace un tiempo, debido a que muchos padres consideran que no tiene mucho sentido celebrar en grande cuando sus hijos son aún bebés.

De hecho, hay quienes piensan que los pequeños se pueden estresar por el ruido, los invitados y los momentos determinantes de la reunión. Y es que, aunque nos gusta seguir las costumbres, estos argumentos son válidos y aplican en muchos casos.

A pesar de ello, hay quienes aún prefieren ese tipo de celebraciones para hacer conmemorativa esta fecha. Inclusive, algunos toman esta decisión porque, además de celebrar el primer cumpleaños del niño, también celebran su primer año como padres.

Te interesa leer: ¿Cómo saber si estamos preparados para ser padres?

Por este motivo, sea cual sea la elección, es complemente respetable. Como ya lo dijimos, todo depende de los gustos que tenga cada uno. Si decides que quieres hacer una fiesta, disfrútala y procura que sea muy especial.

Consejos para la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo

Para que la celebración sea muy agradable, lo ideal es que sea lo más íntima posible, sin un ambiente demasiado agobiante para el bebé. Haz un listado corto de invitados y elige una hora en la tarde, justo después de la siesta típica de tu niño.

Además, si tienes la oportunidad de prepararla en tu casa, hazlo. En este sitio tu pequeño se sentirá más cómodo porque está en un ambiente conocido y seguro. Por otro lado, en caso que se quede dormido, podrás llevarlo con facilidad a su cama.

Otros consejos útiles que puedes seguir son:

  • Elegir una decoración alegre y colorida.
  • Prepara la comida a gusto de los adultos, ya que el bebé aún no está en edad de comer en exceso.
  • Hacer snacks para niños, como sándwiches, galletas, zumos de fruta, etc.
  • Preparar una tarta con ingredientes naturales, sin frutos secos o cualquier añadido que pueda ahogar al bebé.
  • Habilitar una pequeña zona de juegos, libre de objetos peligrosos, para que los demás niños se diviertan.
  • Poner música de fondo de temática infantil.

Otras formas de celebrar el primer cumpleaños de tu hijo

No existe una regla que diga cómo debería ser el primer cumpleaños de tu hijo. Por consiguiente, si no ves la fiesta como una buena opción, puedes preparar otros planes para que este día sea memorable. Revisa algunas de estas alternativas con tu pareja y juntos elijan la que más les guste.

Sesión de fotos

Fotos del primer cumpleaños de tu bebé.

Una linda forma de celebrar el primer año de vida de tu bebé es con una sesión de fotos profesional. A través de estas no solo comparas cuánto ha crecido, sino que obtienes un hermoso recuerdo para toda la vida.

  • Puedes hacerla individual o familiar.
  • Vístelo con prendas bonitas o curiosas (incluyendo disfraces, si quieres).
  • Busca un lugar que tenga un buen paisaje para que sea más especial.

Viaje familiar

¿Qué mejor oportunidad para pasarlo en familia que el primer cumpleaños de tu hijo? Si entre tus planes no está celebrar de otro modo, aprovecha el día para un viaje con tu bebé y pareja. Poco antes de la fecha, organiza todo lo necesario y averigua sobre los lugares que quisieras visitar.

Debes leer: 7 cosas que destruyen la relación en pareja

  • No tienes que ir demasiado lejos, lo importante es que compartan juntos un día distinto.
  • Puedes visitar una playa cercana o un parque natural.

Tarde de picnic

Picnic familiar.

Si estás buscando una forma de celebrar íntima y diferente, una tarde de picnic te gustará mucho. La puedes preparar con anticipación junto a tu pareja, y puedes incluir alimentos que le puedas dar a tu bebé. Lo mejor es que podrán tomarse lindas fotografías para el recuerdo.

  • Elige un mantel colorido y prepara snacks a tu antojo.
  • Añade elementos decorativos al mantel para que las fotos reflejen la celebración del cumpleaños.

Reunión en casa

La celebración del primer cumpleaños de tu hijo no tiene que ser por lo grande. Si deseas compartir esta alegría con tu familia, haz una pequeña reunión en casa. Por ejemplo, puedes invitar a los abuelos, tíos y primos y ofrecer una comida en nombre del cumpleañero.

  • ¡No olvides el pastel! Será ideal para las fotos familiares.
  • Si no quieres cocinar, haz la propuesta de que todos lleven algo de comer para hacer un buffet.

¿Harás una fiesta para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo? ¿Te inclinas por otras opciones? Sea cuál sea la opción que elijas, pásalo bien con las personas que quieres y haz que sea un día inolvidable para todos.