Beneficios de por qué debes incluir vitamina E en tu dieta

Brunilda Zuñiga 29 mayo, 2018
Incluir vitamina E en tu dieta. ¡Descúbrelos aquí!

Sabemos que seguir una dieta variada y rica en nutrientes es vital para mantener la buena salud y estar en forma. Sin embargo, algunas veces podrías quedarte corta en nutrientes cuando no te aseguras de comer variado. En esta ocasión te diremos por qué debes incluir vitamina E en tu dieta.

Aunque es posible que ya estés consumiendo esta vitamina, es posible que no lo hagas en la medida correcta. Al final del artículo te dejamos una lista de alimentos que la contienen. Inclúyelos con frecuencia y asegúrate de obtener esta vitamina en la cantidad correcta.

La vitamina E te protege del daño celular

El primero de los motivos para incluir vitamina E en tu dieta es que es un antioxidante que protege a tus células del daño. Es normal que con el paso del tiempo, la contaminación y los factores ambientales, tus células se dañen.

Cuando esto ocurre pueden aparecer enfermedades y signos del envejecimiento. La buena noticia es que combatir estos problemas resulta relativamente sencillo al consumir vitamina E. Aunque puedes obtenerla a través de suplementos alimenticios, la mejor es la que obtienes de los alimentos.

Regula tu colesterolColesterol alto.

El colesterol es una sustancia que el hígado produce de forma natural. El colesterol es necesario para el correcto funcionamiento de las hormonas, los nervios y las células. Sin embargo, cuando hay un exceso, puede convertirse en un peligro para tu salud.

En caso de que tu médico te haya dicho que tienes niveles anormales de colesterol, procura incluir vitamina E en tu dieta. Se ha demostrado que esta vitamina combate los efectos negativos. Esto se debe al efecto protector que combate los radicales libres y evita la oxidación del colesterol.

Recuerda que también deberás seguir las indicaciones de tu médico en cuanto a dieta y ejercicio. Una vez que los problemas sean solucionados, asegúrate de mantener una dieta rica en vitamina E. Esto te ayudará a prevenir los mismos problemas en el futuro.

Debes leer: 6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Repara la piel dañada

Otro motivo para incluir vitamina E en tu dieta es que mejora la elasticidad y suavidad de la piel. Algunos estudios han demostrado que esta vitamina reduce la inflamación tanto de la piel como en el resto del cuerpo.

Este efecto resulta particularmente beneficioso si te has expuesto al sol, si padeces brotes de acné o eczemas. En estos casos, además de consumir vitamina E, es recomendable aplicarla de forma tópica.

Para esto puedes utilizar el contenido de una cápsula de vitamina E o aprovechar alguna crema comercial. En pocos días notarás considerables cambios.

Mejorará la apariencia de tu cabello

Conseguir un cabello sano y con volumen.

¿Estás lidiando con la caída del cabello o la aparición de caspa? Entonces es recomendable incluir vitamina E en tu dieta. Esta vitamina reducirá los problemas causados por el sol, el polvo y la contaminación evitando que tu cabello se vea opaco.

Si quieres un efecto más rápido, puedes añadir el contenido de un par de cápsulas de vitamina E a tu champú habitual. De lo contrario, bastará con consumir los alimentos que la contienen de forma regular.

Mejora tu visión

Otra razón para incluir vitamina E en tu dieta es que esta disminuye el riesgo de desarrollar degeneración macular. Este es un problema muy común en las personas de edad avanzada que debe ser tratado a tiempo.

Cuando no le prestas la atención debida, puedes experimentar severas afectaciones en tu vista. En el peor de los casos, podrías perder toda capacidad visual. Recuerda que además de consumir vitamina E, debes consumir: beta-carotenos, vitamina C y zinc

Hombre con problemas de visión.

Si ya tienes problemas de la vista, puedes añadir un suplemento alimenticio de vitamina E para asegurarte de obtener la cantidad correcta. Recuerda que debes visitar a tu oftalmólogo al menos dos veces al año y seguir sus indicaciones.

Los alimentos que te ayudarán a incluir vitamina E en tu dieta

Ahora que conoces sus beneficios, es importante que sepas cuáles son los alimentos que te aportan este nutriente. Recuerda que debes incluir al menos una fuente una vez por día. Al elegirlos, opta por las versiones frescas y orgánicas.

Te puede interesar leer: Remedios con aguacate perfectos para el cuidado del cuerpo y la salud

  • Semillas de girasol
  • Mango
  • Espinacas
  • Avellanas
  • Aguacate
  • Kiwi
  • Almendras
  • Calabaza
  • Jitomate
  • Germen de trigo
  • Brócoli

¿Crees que consumes suficiente vitamina E?, ¿qué estás haciendo para asegurarte de que sea así? Ahora que sabes sus beneficios, toma medidas para incluirla en tu dieta diaria.

Te puede gustar