La mejor manera de decolorar el cabello sin maltratarlo

Si quieres bajar el tono de tu pelo o te interesa cambiar de color, aprende estas sencillas técnicas para decolorar el cabello sin maltratarlo.

Existen  en el mercado distintos productos para aclarar el cabello pero sus componentes químicos pueden causar daños de leves a severos y en ciertas ocasiones irreversibles en nuestro cabello. Además,  muchas chicas tienden a pintar su cabello muchas veces en el año y así es más probable dañarlo. ¿Te has preguntado cómo decolorar el cabello sin maltratarlo?

Sin embargo, cambiar el tono y específicamente aclararlo, puede hacer que nos veamos más guapas, e incluso, más jóvenes. Por eso, vale la pena aprovechar técnicas menos agresivas e incluso naturales para aclarar nuestro cabello y llevarlo al tono que queremos. También, pueden servirnos para mantener el aclarado por más tiempo, para reducir la frecuencia de aplicación de productos abrasivos.

¿Qué se hace al decolorar el cabello?

tinte

El cabello se divide en  tres partes. Por un lado encontramos la cutícula que está esta formada por células compuestas de queratina y ella es la responsable de proteger el interior del cabello influyendo también en el brillo y el color de la fibra capilar.

Por otro lado, la corteza. La corteza forma el interior del cabello su composición ronda en un 70% de la masa, el resto son células queratinizadas. Y por último la médula. Es la parte central del cabello donde se concentran sus pigmentos naturales y las grasas de las glándulas sebáceas. Su estructura es porosa y de consistencia al cabello.

Decolorarlo es un proceso donde se disminuye  la proporción del color del cabello  incidiendo directamente en los pigmentos. La combinación de agua oxigenada y el producto aclarador, producen la acción de liberar oxígeno activo atacando al pigmento dando como resultado el aclarado. El aclarado dependerá de la pigmentación inicial que tenga el cabello.

Para lograr un rubio intenso en un cabello oscuro debemos practicar este ejercicio en varias oportunidades. Ahora bien, la decoloración con productos químicos es un proceso agresivo. Por ello, debe realizarse con precaución ya que puede traer consecuencias negativas en el futuro e incluso al momento de su aplicación, mientras más decolores tu cabello más daños puedes causar.

Lee también: Mitos sobre la pérdida de cabello

¿Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo, de forma natural?

Aclarar tu cabello sin maltratarlo y de forma natural es posible. Con estas técnicas bajaremos la intensidad del color que en ese momento lleves. Además, de algo si puedes estar segura y es que el brillo de tu cabellera se hará notar.

1. Aclarado con manzanilla

3 remedios para tener un color de cabello bonito sin usar tintes

La manzanilla es uno de los productos mas utilizados para aclarar el cabello por eso la enunciamos en primer lugar, el limón es otro agente aclarante y lo fusionaremos con la manzanilla. El procedimiento es fácil.

En una olla, llevamos a ebullición dos vasos de agua. Cuando esté hirviendo, colocamos dos bolsas de  flores de manzanilla. Luego, lo llevamos a la nevera a enfriar. Cuando esté frío, agregamos el jugo de medio limón.

Con el cabello húmedo y con la ayuda de un rociador o atomizador, aplicamos nuestra mezcla en el cabello dejando actuar por alrededor de veinte minutos. Esta operación debe realizarse al menos dos veces por semana para disfrutar de los resultados.

Para potenciar los resultados podemos agregar extracto de manzanilla al champú. De este modo, potenciamos el efecto con el baño diario. Incluso, existen productos de este tipo que comercialmente tiene extracto de camomila.

Ver también: Remedios naturales fáciles para reparar el cabello maltratado

2. Mascarilla de limón, huevo y cerveza

Lo primero que haremos para decolorar el cabello sin maltratarlo, es batir la clara del huevo a punto de nieve. En este punto, colocaremos medio vaso de cerveza sin alcohol. Mezclamos con una paleta de madera y incorporamos el limón.

Aplicamos esta mascarilla sobre el cabello húmedo masajeando y dejamos actuar por un tiempo de veinte minutos, enjuagamos con abundante agua. Igualmente realizaremos este tratamiento dos veces por semana. ¿Ves? La cerveza también sirve para otra cosa.

3. Aclarado con vinagre de manzana y miel

tintes-cabello

Otra forma de decolorar el cabello sin maltratarlo es colocar en una olla a fuego medio: agua y dos cucharadas de miel. Una vez que el agua alcance su máximo punto de ebullición agregamos dos cucharadas de vinagre de manzana y dejamos calentar toda la mezcla por un par de minutos más. Retiramos del fuego y lo llevamos a refrigerar.

Una vez que esté frío, lo aplicamos en nuestro cabello y con la ayuda de un secador, a temperatura tibia, haremos mas fácil la absorción del preparado. Al igual que en las técnicas anteriores, dejamos actuar por 20 minutos y luego retiramos con abundante agua.

Después del aclarado, debemos estar conscientes de que será necesario prodigarle al cabello sus máximos cuidados. Es lo más justo si deseamos lucir una melena fabulosa siempre.

Te puede gustar