Decora tus pinzas para el cabello

A continuación te contamos cómo puedes decorar tus propias pinzas para el cabello paso a paso. ¡Te quedarán preciosas, anímate!

A menudo, tenemos muchas piezas para el cabello que han perdido su decoración inicial pero que siguen siendo muy útiles. Por otra parte, otras ya vienen en estilos sobrios, porque no están inicialmente destinadas a lucir en el cabello, sino a sujetarlo desde el interior. Si quieres darle un giro nuevo a tus pinzas y demás piezas para el cabello, este es el momento.

Dado que en muchas ocasiones deseamos lucir únicas y sobresalir, pero sin llevar demasiados accesorios, recurrimos a piezas que destaquen por sí solas: un gancho, una clip, una flor, un cintillo, una diadema, un pañuelo, etcétera. Por supuesto, todo según el estilo que llevemos.

A continuación te propondremos diferentes formas para decorar tus pinzas, para que les puedas sacar provecho a diario y embellecer tus peinados. Comprobarás que con muy pocos pasos, lograrás tener unas bonitas pinzas.

Las pinzas y los peinados

Las pinzas ayudan a conformar muchos de los peinados que nos hacemos. Desde trenzas hasta moños. El nivel de elaboración dependerá de la ocasión y de la impresión que deseemos causar.

Un buen peinado dice mucho de nosotras. Por ello, las pinzas son un elemento indispensable entre nuestros accesorios. Permiten sujetar el cabello de una determinada forma y hacer que dure el tiempo necesario. En otras palabras, el agarre es la clave para poder presumir un lindo peinado.

Decora tus pinzas para el cabello

Si deseas darle un giro nuevo a tus pinzas, lo primero que debes hacer es comprobar el estado en el que están. Desecha las que sean inservibles y selecciona aquellas que sí tengan utilidad. ¿Lista? Entonces, manos a la obra.

Visita este artículo: Los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

1. Flores

Peinados con flores.

Si tenemos una pinza simple, podemos darle una capa (muy ligera) de pintura utilizando esmalte de uñas. Una vez seco, podemos pegarle, con un punto de silicona, una flor de tela o un adorno similar, de nuestra preferencia. Y listo, con estos sencillos pasos ya tendremos un accesorio para el cabello completamente nuevo.

Las flores que decidamos pegar deben tener un tamaño acorde a la pinza. Si se trata de una pieza pequeña, lo más recomendable es que no exageremos demasiado con el tamaño, para que la flor quede bien sujeta y no se caiga al primer uso.

2. Cintas, lazos y moños

Pinzas con cinta.

Otra forma de recuperar las pinzas desgastadas es añadiéndoles, con un toque de silicona, moños, lazos, y otros elementos hechos con cintas. Las rosas hechas con cintas funcionan muy bien para las piezas pequeñas.

3. Mariposas 

Pinzas mariposa.

Si tienes pinzas completamente unicolor, que normalmente quedan en una parte visible del cabello, te recomendamos que les añadas algún accesorio. No solo te verás más juvenil sino también, mejor arreglada. En este caso, si tienes algún elemento favorito (como las mariposas, los corazones, las plumas de aves, etcétera) puedes buscar una pieza y pegársela a la pinza. También puedes elaborar tus propias mariposas con cinta. Dependerá de ti.

Lee también: Distintas maneras aprovechar tus pulseras

5. Brillos

Pinzas con brillo.

Los brillos son una estupenda opción para rescatar objetos desgastados. Aplica una ligera capa de barniz de uñas unicolor y mientras está húmedo, espolvorea un poco de brillantina o purpurina. Deja secar y una vez listo, retira el exceso de brillantina con un ligero toque. También puedes pegarles directamente un pequeño trozo de tela que tenga lentejuelas o estampado brillante.

Pinzas con diseños 

A menudo se utilizan las pinzas para exhibir algún adorno en el cabello de nuestra preferencia. Anteriormente, las más populares eran las flores y las mariposas, pero, hoy en día, existen muchísimos motivos que puedes incorporar a tu look. Por ejemplo, los diseños minimalistas (de triángulos, círculos, rectángulos, triunfan) y también los diseños inspirados en la naturaleza (soles, lunas, estrellas, hojas, árboles, etcétera).

A continuación te mostramos algunas de las opciones que gozan de mayor vigencia en el mundo de la moda. La mayoría de ellas las puedes utilizar con tus looks casuales así que no son difíciles de incorporar.

Peinado con pinza en forma de luna

Pinza con forma de luna.

Trenzas o moños con pinzas de mariposas realistas

peinado con pinza mariposa

Trenza con pinzas al descubierto, de colores fuertes

trenza con pinzas roza

Pinzas ornamentales, al estilo grecorromano

pinzas

Las pinzas pueden venir en muchos colores, tamaños y formas. Según la impresión que deseemos causar, elegiremos una u otra. No obstante, vale la pena arriesgarse a diario y complementar nuestras vestimentas más sobrias y simples, con un toque más elegante en el cabello. ¡Luciremos muy sofisticadas y nos sentiremos como verdaderas princesas!