Cómo agregar un poco de magia a tu decoración de espacios exteriores

Elena Martínez Blasco · 11 abril, 2019
En la decoración de los espacios exteriores hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para aportar un poquito de magia. Como resultado tendrás un lugar de tranquilidad y charlas con invitados.

Los espacios exteriores de una casa ponen el broche de oro al concepto global decorativo donde queremos vivir. Unos toques especiales harán que vuestro jardín o terraza sea un lugar de ensueño. En este artículo te contamos cómo agregar un poco de magia a tu decoración de espacios exteriores.

No es necesario gastar grandes sumas de dinero para tener la mejor decoración de exterior de todo tu vecindario. Aprende a desarrollar y convertir en realidad un concepto estilístico mágico para el exterior de vuestra vivienda.

Sacar provecho a ese espacio de tu hogar

Faroles exteriores en un camino: decoración de espacios exteriores
La zona exterior debe mostrar un espacio distendido que transmita calma y ganas de disfrutar.

¿Por dónde podemos empezar? Un jardín, una terraza o un patio exterior es un lujo en cualquier gran ciudad. Por eso, debéis valorar y potenciar todos los aspectos de la zona que vais a decorar.

Los usos de un espacio exterior pueden ser muy variados. Un lugar para reuniones familiares, zona para mascotas, zona de juegos, espacio de relajación o, incluso, un rincón para hacer cenas románticas.

De acuerdo al uso que va a tener, es importante cuidar los detalles y saber maximizar cada pequeño rincón de vuestro jardín. Sea grande o pequeño, lo importante es sacar provecho a lo que tenemos y a sus puntos fuertes: ¿Las plantas? ¿La iluminación? ¿La tranquilidad?

Por último, recordad siempre el tiempo que tenéis disponible para el mantenimiento del lugar. Así, por ejemplo, sería poco lógico poner césped y muchas plantas si no podéis ocuparos de mantenerlo.

Lee también 7 consejos perfectos para tener siempre la casa ordenada

Consejos para la decoración de espacios exteriores

La prolongación de vuestra casa

Decoración de espacios exteriores
Escoge el estilo que más se adapte a la decoración del resto de la casa. La coherencia estilística debe ser un aspecto importante.

En primer lugar, para ayudar a que los espacios que vais a crear se integren con el resto de la casa es conveniente decorarlos como una prolongación de la misma casa. De esta forma, todo tendrá mucho más sentido y conectará ambos espacios convirtiéndolo en un todo.

El criterio con el que vais a decorar el jardín o patio debe llevar una concordancia y sentido común con el resto de la vivienda. Además, esta unión de concepto estilístico confiere personalidad y buen gusto al criterio global de la decoración de espacios exteriores.

Pérgolas e iluminación colgante

Una opción a tener en cuenta es la creación de pérgolas o estructuras de madera de gran altura. Estos espacios altos dan sensación de amplitud y relajan la vista, evitando así la sensación de espacio cerrado del resto de la casa.

Además, si la pérgola es alta, podréis utilizar el recurso de faroles o lámparas colgantes que darán estilo y carácter al lugar. Y es que una correcta iluminación es fundamental para recrear ambientes. Aconsejamos varios puntos de luz cálida y difusa. Evitar a toda costa los focos de luz blanca de gran potencia.

La madera, la reina de la decoración de espacios exteriores

Mesas exteriores de madera
En la decoración de exteriores, la madera combina a la perfección, transmitiendo tranquilidad y naturaleza.

Sin duda alguna, utilizar elementos de madera noble, incluso reciclados, da a cualquier zona un confort visual y mucho estilo. El uso de madera en tu jardín, patio o balcón acerca la naturaleza a tu casa y aporta sosiego y calidez.

Además, los usos que podéis darle a la madera en vuestro espacio exterior son infinitos. Desde un suelo de parquet, a unas antiguas y robustas vigas, unas celosías o, incluso, alguna pieza de arte tallada en madera.

Otra opción muy utilizada en estilos vintage es darle algún tinte para que parezca envejecida, por ejemplo de blanco. De este modo logramos una decoración diferente y personalizada.

Lee también 3 consejos para decorar un salón estilo vintage

Una barbacoa, el toque final

Por último, si vais a emplear vuestro espacio exterior para reuniones con amistades o familiares, una opción casi imprescindible es instalar una barbacoa. Además, poder cocinar en el patio exterior mientras compartís una velada con vuestros seres queridos, sin duda, aporta mucha magia al momento.

No obstante, no es necesario construir una gran barbacoa, incluso podéis comprar una prefabricada o de metal. Solo hay que tener en cuenta dónde colocarla para que el humo no sea una molestia y… listo. Con esta idea os costará que vuestros invitados se vayan a su casa.

Ahora ya tienes algunas ideas para sacar el máximo partido al jardín o la terraza de tu hogar. Disfruta de tu propia decoración de espacios exteriores y haz que sea un lugar único en el que pasar momentos maravillosos.

  • Lassala, C. (2008). Iluminación y arquitectura. Suplemento.
  • Mak, M. Y., & Ng, S. T. (2005). The art and science of Feng Shui - A study on architects’ perception. Building and Environment. https://doi.org/10.1016/j.buildenv.2004.07.016
  • Bruun, O. (2008). An introduction to feng shui. An Introduction to Feng Shui. https://doi.org/10.1017/CBO9780511800931