Decoración de uñas adecuada para el matrimonio

Lacas, detalles, texturas; explora todas las opciones para que hasta tus uñas luzcan espectaculares el día de tu boda.

Una boda demanda atención en todos y cada uno de sus detalles. Algunos son imposibles de olvidar por su relevancia y hasta los podrás delegar; otros, sin embargo, muchas veces pasan por alto. Este es el caso de contar con una decoración de uñas adecuada para el matrimonio. Aquí te dejamos algunos tips para encontrar la mejor.

Las estrellas de la noche suelen ser el vestido, el peinado, el maquillaje, el velo y los zapatos. No obstante, no podemos pasar por alto la relevancia de contar con un atuendo de uñas apropiado en la noche de nuestra boda.

Aunque para muchos pueda pasar inadvertido, es un detalle que complementa todo el hermoso look de la novia. De hecho, todos lo verán cuando enseñes tu anillo.

Por lo tanto, es más que necesario tomarse el tiempo y elegir el color y diseño que más se adecúe al caso. ¿Qué factores se deben tener en cuenta para esta elección?

Principalmente, todos los elementos que citamos antes; pero también pueden influir el color del decorado, el lugar de la boda —adentro o al aire libre— e incluso el color de atuendo que lleven las damas de honor.

Como verás, todo es perfectamente combinable y hay un sinfín de variantes para elegir. ¡Veamos algunas de ellas!

Elegir la decoración de uñas adecuada para el matrimonio

Antes de saltar directamente al arte de uñas, debes evaluar ciertos detalles. En primer lugar, deberás escoger entre uñas naturales, acrílicas o de gel. Luego, tendrás que pensar en el largo.

Si bien las uñas largas lucen más y amplían el abanico de posibilidades en cuanto al decorado, también son más riesgosas; podrían quebrarse al chocar con algo o incluso rasgar el vestido.

Una pareja de la mano el día de su boda.

Una vez hechas estas elecciones, estarás lista para pensar en la decoración de uñas adecuada para el matrimonio. Los diseños más populares son:

1. Diseños con pintura blanca

Para combinar con el vestido, las uñas suelen ir pintadas de blanco. Existen diseños muy hermosos y los hay desde los más sencillos a los más extravagantes.

Por ejemplo, pintar las puntas blancas con pequeñas flores o copos de nieve en el cuerpo de la uña dan un toque elegante y discreto. También hay otros que juegan con las formas de corazones, ya sea para el acabado de la uña como para el resto de ella.

Asimismo, puedes pensar en uñas totalmente blancas con toques elegantes, como una línea horizontal dorada que las atraviese simétricamente. Los toques rojos —pequeños— también son una buena opción.

Mano con uñas pintadas de forma original.

La decoración de uñas adecuada para el matrimonio se resume en: sencillez, elegancia y dulzura. Para lograrla, solo debes prestar atención a los detalles.

Lee también: Remedios naturales para las uñas débiles

2. Con accesorios

En este caso, las uñas ya pasarán a ser un centro de atención en sí mismas. Si llevas un vestido, maquillaje o peinado muy vistoso, puede que agregar este toque recargue demasiado la apariencia y sea contraproducente.

De todos modos, es innegable que son diseños preciosos. Las perlas pequeñas colocadas en forma de S en una uña larga son un detalle encantador.

Puedes hacer lo mismo sobre los bordes, verás que quedan excelentes. Las tiras adhesivas que simulan ser anillos de compromiso o colgantes también son un complemento maravilloso, no dudes en probarlos.

También puedes juntar uno de estos accesorios con un diseño pintado de los anteriores. Los retoques en blanco con adhesivos te harán sentir bellísima hasta la punta de los dedos.

La ventaja del relieve es que da un aspecto hermoso, pero puede resultar difícil de cuidar por toda una noche. Además, si no está bien colocado, existe el riesgo de que se salga.

3. Brillos y texturas

Las uñas blancas con efecto arenoso, o incluso otros que se asemejan al diseño del vestido, se ven espectaculares.

Además, los diseños con brillos logran realzar el color de tus uñas y pueden combinar perfectamente con vestidos y peinados discretos. ¡Todo es cuestión de experimentar!

Ver también: 5 trucos caseros y fáciles para eliminar hongos y fortalecer las uñas

¡No te olvides de los pies!

Ha ocurrido —y de seguro pasará por mucho tiempo más— que algunas novias que se han esforzado mucho por tener todo organizado, se encuentran de pronto con algo que quedó fuera del libreto. ¡No se ha arreglado las uñas de los pies!

Pies con las uñas pintadas.

Para que esto no pase, además de haberte hecho el recordatorio, te ofrecemos algunas ideas:

  • Evita las lacas de colores fluorescentes: querrás uñas estilizadas, pero no demasiado llamativas.
  • Intenta combinar con el color de vestido y zapatos.
  • Los diseños demasiado informales, como los animales, letras o estrellas, no son muy recomendables. Sí podrías intentar con corazones diminutos, pero las pinturas lisas suelen funcionar mejor. La idea es que las uñas acompañen el conjunto, no que resten protagonismo al traje.
  • Las líneas plateadas o doradas dan un toque espectacular, al igual que en las uñas de las manos.

En última instancia, te recomendamos nuevamente que te detengas a observar y probar. Puede que una idea que te parecía buena no termine siendo del todo aconsejable o viceversa.

De todas maneras, no te pierdas la oportunidad de lucirte: en los pequeños detalles conquistarás la atención de todos. Cuando veas la foto de tu mano y el anillo recién colocado, añorarás también el hermoso nail art que llevabas y agradecerás haber buscado una decoración de uñas adecuada para el matrimonio.