Decoración de interiores al estilo tropical: todo lo que debes saber

Andrea Caillet Bois 30 junio, 2018
Si deseas transformar tu casa en un lugar lleno de colores y vida, no puedes perderte los consejos de decoración al estilo tropical que te presentamos a continuación. ¡Te encantarán!

¿Te gusta el estilo tropical? Seguramente te transporte al disfrute, a vacaciones, a alegría y a momentos de relajación. Lo bueno es que todas estas sensaciones se pueden trasladar a la decoración del hogar. Este estilo va a infundir frescura y calidez, como si se estuviese en una isla a la orilla del mar.

Es una tendencia nueva que se caracteriza por el aporte de colores y una decoración exótica que inspira paz y armonía. Una nueva forma de conectarse con la naturaleza sin salir del hogar. Se aplica a cada ambiente de la casa ya que es muy versátil y de fácil adaptación. Se puede ir renovando poco a poco y hacer pequeños cambios, o bien, realizar grandes modificaciones en algunos ambientes.

Este tipo de decoración tan alegre, colorida y, a la vez, relajante, influenciará positivamente en el estado de ánimo. Después de un día complicado de trabajo, llegar al hogar y encontrar tranquilidad traerá recuerdos de momentos agradables y alejará las preocupaciones.

Estilo tropical, lo que se debe saber

Para lograr transportar el Caribe a un hogar, simplemente se deben seguir los pasos que daremos a continuación. Se adaptan a todos los ambientes: sala, comedor, dormitorio o baño. Y, posteriormente, se pueden hacer pequeños cambios para ver si el estilo agrada o no.

Plantas tropicales para el hogar.

Colores

Este es el detalle más importante del estilo tropical. Realmente invitan a soñar con un mar azul, con una exuberante vegetación en todas las tonalidades de los verdes y en animales con colores vivos. Es recomendable utilizar todos los colores primarios de manera muy fuerte. Quedan muy bien combinados y llenan de vida cada lugar. Para ello se pueden agregar:

  • Tapetes de colores fuertes combinados.
  • Cojines de diferentes colores, formas y texturas.
  • Colocar en una pared un tapiz con algún dibujo de un pájaro tropical o algún ave exótica.
  • Macetas grandes y pequeñas de diferentes colores.
  • Papel pintado en una pared con hojas verdes grandes.
  • Llenar los ambientes con flores coloridas y disfrutar así su belleza y el aroma de las mismas.
  • Otra tendencia que se encuentra de moda es agregar color rosa al colorido tropical. Con pequeños detalles, pero bien marcados, se logrará una combinación perfecta de colores.

Te puede interesar: Haz tus propios cojines decorativos

Objetos con decoraciones de plantas tropicales

Otro elemento que debe estar presente es la vegetación tropical. En todas sus variantes de plantas y hojas con diferentes formas y tamaños. Se pueden agregar en diversos elementos de la decoración. Además, aportan color y conectan con la naturaleza.

  • Láminas de plantas como decoración.
  • Elementos decorativos, como vajillas o jarrones que tengan dibujos de hojas verdes.
  • Cojines con plantas decoradas o pintadas a mano.
  • Colocar sobre la mesa manteles con dibujos de vegetación.
  • Agregar a una pared un tapiz que represente la vegetación tropical.

Animales tropicales

Se pueden incorporar en pequeños detalles animales tropicales tales como: pájaros exóticos, peces de colores y loros, que cambiarán radicalmente la estética del lugar ya que son muy coloridos y trasmiten alegría. Es recomendable elegir tonos llamativos.

  • Agregar varias láminas de aves exóticas o peces de colores.
  • Accesorios decorativos de loros o flamencos.
  • Utilizar cortinas, manteles o mantas con dibujos de animales tropicales.
El estilo tropical para la decoración del salón.

Agregar materiales naturales

Los muebles de madera de colores claros complementan perfectamente este tipo de decoración. Se pueden agregar pequeños muebles o detalles de mimbre o bambú. Si no se desea realizar grandes cambios, se puede agregar una lámpara de madera o una silla; eso dará un cambio hacia lo tropical.

Plantas para lograr un estilo tropical

Una buena idea es colocar plantas de diferentes especies y tamaños para obtener un espacio convertido en una selva tropical. Son múltiples las ventajas que ofrece la vegetación en el interior de una casa, ya que transporta a la naturaleza y a todos sus beneficios.

Una planta muy recomendada es la palma en una maceta grande. También se pueden colocar varias plantas colgantes y aprovechar los distintos colores verdes para lograr una imagen visual impactante. Cuantas más plantas y verdes se agreguen, mucho mejor.

Lee también: Aprende a decorar con plantas tus espacios

Con estos consejos se logrará trasladar todo el color y la alegría de los ambientes tropicales a un hogar. Además, traerá a la memoria imágenes de mares en calma y playas soñadas. Si deseas vivir en un paraíso tropical pero no puedes, no dudes en optar por este tipo de decoración.

Te puede gustar