Decorar con guirnaldas: regala luz y color a tu hogar

Fernando Clementin · 17 junio, 2018
Con los siguientes consejos de decoración dejarás de pensar en las guirnaldas como algo que desempolvas una vez al año para las fiestas. Hoy en día su oferta se ha multiplicado, como también sus maravillosos efectos en la decoración.

Aunque estén típicamente ligadas a las fiestas, las guirnaldas pueden ser excelentes objetos decorativos para cualquier día común y corriente. Con algunas ideas sumamente innovadoras y alegres, es posible decorar con guirnaldas prácticamente cada uno de los espacios de nuestra casa.

¿Quién dijo que debemos esperas hasta Navidad para embellecer nuestros espacios con guirnaldas? Gracias a los nuevos diseños en cuanto a luces, esta se ha vuelto una tendencia muy popular en todo el mundo. Por supuesto, tampoco se han olvidado las características guirnaldas con triángulos de tela que tantas paredes han adornado.

Razón no les falta a quienes señalan sus encantos: decorar con guirnaldas puede potenciar cualquier decoración y darle el toque exacto a cualquier espacio de tu casa. Como si esto fuera poco, sirven tanto para interiores como para exteriores.

5 ideas para decorar con guirnaldas

Para que tengas una orientación sobre lo que se usa y puedas adaptarlo a tus preferencias y disponibilidades en casa, te comentamos algunas ideas para decorar con guirnaldas. Toma nota y piensa cómo podrías implementarlas.

1. Guirnaldas en el jardín

Es el uso más clásico de estas luces. Sin embargo, no pierden el toque. Puedes colocarlas en la pared, en la cerca, en los arbustos o en las ramas de un árbol. Las posibilidades son muchísimas, y todas igual de vistosas.

Las guirnaldas de luces son muy vistosas.

2. Decora tu escritorio

Para rendir mejor en el trabajo, es fundamental contar con un espacio que nos mantenga motivados y conformes. Si tienes un escritorio en casa o si tienes la posibilidad de personalizar tu espacio de trabajo o estudio, decorar con guirnaldas es una gran idea.

La mejor alternativa para colocarlas es usar cinta de doble cara. De este modo, podrás mantenerlas adheridas a las paredes cercanas a la superficie donde realices tus tareas cotidianamente.

Por supuesto, si cuentas con estantes o alguna otra estructura cercana que pueda servir de soporte, adelante. Las mejores guirnaldas para estos casos son las que tienen esferas más opacas para cubrir las lamparillas; de este modo, evitarás que el destello te dé en la cara y te moleste cuando intentes concentrarte.

3. Recuerdos en guirnaldas

Las guirnaldas conforman un elemento precioso para ornamentar las habitaciones. Una idea fantástica es la de atravesar una cuerda o hilo de un extremo a otro de la habitación.

Luego, recoge tus fotografías favoritas y sujétalas a la cuerda con broches para ropa. Si son de madera y de colores llamativos, mucho mejor.

No solamente puedes poner fotos: también quedan muy bien las frases inspiradoras y los objetivos que te gustaría cumplir en el futuro. ¡Usa la imaginación!

4. Guirnaldas para niños

No podemos dejar a los pequeños de la casa fuera de esto. Para ellos, tenemos dos opciones bien distintas. La primera consiste en las típicas guirnaldas con papeles, telas y cartulinas de colores. Combinados con la pintura de su cuarto, se pueden lograr grandes resultados.

Por otro lado, también está la posibilidad de atravesar mariposas, balones de diferentes tipos o cualquier otro objeto que refleje sus gustos y pasiones.

Estos pueden ser de madera —hoy en día hay muchos artesanos que se dedican a crearlos— o de cartulina misma. Esta última opción puede servir para involucrarlos en la decoración de su habitación haciendo manualidades.

Te puede interesar: 7 ideas de decoración fáciles, bonitas y económicas.

5. Guirnaldas con mensajes

Este método es muy sencillo: solamente tienes que pensar en reemplazar el clásico “feliz cumpleaños” para decorar con guirnaldas que tengan otro mensaje. Se trata de una idea similar a la de la cuerda en la habitación, pero esta va sobre la pared; además, ofrece la ventaja de variar el tamaño y de añadirle luces alrededor.

Decorar con guirnaldas está muy de moda en la actualidad.

6. Delimita muebles y marcos con guirnaldas

Otra gran alternativa es la de usar guirnaldas para los marcos de los espejos y las ventanas, el respaldo de la cama, los bordes de las bibliotecas y estantes y cualquier otro ángulo que pueda ser suavizado con la ayuda de estas luces.

Asimismo, dan un aspecto muy bello a las barandas de las escaleras y a las del balcón. Si tienes columnas en casa o en el jardín, usar guirnaldas puede contribuir a convertirlas en una verdadera atracción.

En definitiva, decorar con guirnaldas ya no es, por estas épocas, sinónimo de que las fiestas se aproximan. Se trata de una moda que, a la vista de sus creativos y grandiosos efectos, puede haber llegado para quedarse.