Cómo decorar el cielo raso de manera moderna

Planificar la casa de tus sueños es totalmente posible. Hay muchísimas opciones para todo: pisos, paredes, aberturas, muebles y hasta cielo rasos. Sí, la moda llegó a los techos. Te mostramos algunos diseños novedosos.
Cómo decorar el cielo raso de manera moderna

Escrito por Fernando Clementin

Última actualización: 09 julio, 2023

El cielo raso se ha popularizado y se ha convertido en una tendencia que gana terreno y que, al parecer, llegó para quedarse.

Los techos modernos, una parte de los interiores que antes pasaba desapercibida, son hoy un factor importante de la decoración.

Comúnmente, el énfasis a la hora de decorar una sala estaba puesto en las paredes, las aberturas, los muebles y hasta el piso. Pocos prestaban atención a la parte superior de los espacios.

Stephen Fanuka, considerado el decorador de casas de las estrellas de Hollywood, califica los techos como “la quinta pared de las casas”.

Quizás la idea te resulte extraña o innecesaria, pero la verdad es que los techos modernos le aportan un verdadero toque de distinción a las habitaciones.

6 formas de decorar el cielo raso de manera moderna

Atrás han quedado los techos planos, uniformes y sin estilo.

En la actualidad, los decoradores de interiores hacen mucho uso de elementos como las luminarias LEDs incrustadas y las formas y relieves en el falso techo.

Estos son algunos diseños novedosos que puedes considerar si planeas construir o remodelar tu hogar.

1. Paneles de aluminio decorativos

Son paneles de aluminio con forma y tamaño ajustable. Los diseños se realizan con microperforaciones e incluyen diferentes motivos: círculos, rectángulo o figuras complejas, por ejemplo.

Estos diseños tienen la particularidad de llamar mucho la atención; definitivamente, son un aporte muy importante para una decoración.

Pueden continuarse sobre la pared para potenciar sus rasgos, y está la posibilidad de colocarles luces de fondo para aprovecharlos como iluminación.

Si lo complementas bien con los demás elementos de la sala, obtendrás una habitación de lujo.

¿Quieres conocer más? ¿Cómo hacer lámparas caseras para decorar tu habitación?

2. Variaciones de las luces de buey

Luces de buey.

Comúnmente vistos en las cocinas, los ojos de buey —las luces redondas que se incrustan en paredes y techos— ofrecen también sus alternativas para combinar.

Por ejemplo, se las puede colocar en una sala y usar tiras LED o focos de colores para que se fundan con la luz blanca. Este efecto puede ser muy beneficioso para tus muebles y paredes.

Las luces LED también pueden colocarse en las ranuras de los cortineros o en diferentes espacios en el falso techo. Si tienes un cielo raso con formas y relieves, esta opción ayuda a aprovechar al máximo cada espacio.

Muchos colocan las luminarias LED por encima del falso techo; de este modo, la luz se difunde y no tiene un foco específico del cual provenga.

El efecto es muy bello y se logra una iluminación pareja; sin embargo, necesitarás luminarias más potentes y, por lo general, estos diseños son algo costosos.

3. Cielo raso moderno

Como las casas minimalistas, los cielos rasos también utilizan las formas geométricas para destacarse. .

Una vez elegidas las formas, puedes utilizar relieves y colores distintos puede favorecer aún más el diseño que escojas. Asimismo, el uso de paneles para decorar puede brindarte grandes soluciones.

4. Cielo raso en diagonal

Cielo raso en diagonal.

También puedes valerte del orden para embellecer un espacio.

Combinando lineas diagonales de dos tonos diferentes lograrás una simetría muy ventajosa para el aspecto de una sala.

La iluminación será clave para que la imagen cuadre a la perfección.

5. Cielo raso de madera

¿Sabías que existen cielo rasos que asemejan la forma de los palets de madera?

Si nunca los viste, no prejuzgues su belleza; se trata de una decoración industrial excelente, que permite esconder sin problemas el cableado de las luces.

Nuevamente, entran en juego aquí otros aspectos de la habitación a decorar. Por ejemplo, los muebles, las aberturas y hasta las cortinas.

6. Cielo raso ondulado

Cielo raso ondulado.

La última opción es, quizás, una de las más innovadoras. No se trata tanto de un decorado, sino más bien de un diseño para cielo rasos.

Hoy en día están disponibles en el mercado falsos techos ondulados. Este efecto puede darse en la totalidad del techo o solo en algunas placas que sobresalen.

Se utilizan más que nada en salas de conferencias o restaurantes con espacios amplios. Sin embargo, últimamente se crearon diseños para hogares muy hermosos.

El requerimiento que imponen es el espacio: no son aconsejables para habitaciones pequeñas, ya que su efecto se nota más cuando se extiende.

Como verás, las opciones están; decorar el cielo raso de manera moderna es perfectamente posible gracias a la gran variedad de ofertas en el mercado.

Solo debes decidir qué tipo de interior quieres para tu casa y listo, ya puedes comenzar a escoger tu cielo raso.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.