Deliciosa lubina al horno con patatas y cebolla

Aunque en la receta principal se utiliza lubina, puedes aprovechar cualquier tipo de pescado de tu gusto y elaborarlo con la misma preparación para obtener un resultado igualmente delicioso.

Dicen que los mejores momentos son los que compartimos en familia, como esos almuerzos entre charlas y diversión. Por ese motivo, aprende a preparar una deliciosa lubina al horno con patatas y cebolla para agasajar a tus allegados; estamos seguro de que a todos les encantará.

Ahora bien, en la mayoría de las reuniones familiares estamos acostumbrados a hacer recetas para almuerzos tan rebuscadas que algunas veces se nos van de las manos; o simplemente hacer parrilla que, aunque no sea complicada, lleva un poco de tiempo en prepararla.

En esta ocasión solo deberás colocar a marinar la lubina para que esté lista al otro día, es el único proceso de esta receta que tomará tiempo. También podrás marinar tus verduras y vegetales al mismo tiempo, si es de tu gusto.

En cuanto al tipo de pescado, puedes escoger cualquiera, pero en esta ocasión hemos optado por la lubina, también conocida como róbalo. Entre sus nutrientes encontramos:

  • Proteínas
  • Ácidos grasos omega 3
  • Vitaminas del complejo B
  • Minerales (potasio, fósforo)

La lubina es un tipo de pescado blanco que es altamente recomendado por los expertos en nutrición para hacer dietas bajas en grasas. Además, reduce el colesterol malo (LDL), controla la presión arterial alta y previene las enfermedades cardiovasculares.

En fin, es el pescado ideal para consumir y combinar con tus verduras y vegetales favoritos. Y si lo preparas al horno es mucho más saludable, pues no le agregas esas grandes cantidades de aceite vegetal en su elaboración. Entonces, aprende a cocinar esta exquisita lubina al horno con patatas y cebolla.

Lubina al horno con patatas y cebolla

Lubina al horno con patatas y cebolla

Ten en mente que adicionar patatas a cualquier preparación es una opción muy saludable y deliciosa. Y preparadas al horno ayudan a mejorar la función cerebral y la digestión, aportan vitamina B y alivian los cálculos renales.

En cuanto a la cebolla, este vegetal ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre, mejora la circulación, previene la anemia y tiene propiedades depurativas y antioxidantes. Resulta oportuno combinar las patatas y la cebolla con la lubina, ¿no crees?

Ingredientes para la lubina

  • 1 lubina (1 kg, aprox.)
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (45 ml)
  • 1 pimiento verde mediano cortado en tiras

Lee este artículo: 7 beneficios de comer pescado regularmente

Ingredientes para el marinado

  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (30 ml)
  • 1 taza de vino blanco (250 ml)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 cucharada de orégano (15 g)
  • ½ cucharada de tomillo (8 g)
  • ½ cucharada de pimienta negra (8 g)
  • Papel aluminio
  • 1 cucharada de perejil (15 g)
  • Papel envolvente

Preparación del marinado

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el pescado, es decir, sacarle las vísceras y retirar las espinas tanto como puedas.
  2. Puedes cortarlo en filetes o simplemente realizar una abertura para que introduzcas tus verduras y vegetales en él.
  3. Luego, en una bandeja de hornear, coloca todas las especias y el ajo, vierte el vino blanco, el aceite de oliva y el juego de limón. Revuelve un poco para que los ingredientes se integren.
  4. Seguidamente, coloca el pescado en la bandeja y dale vuelta para que absorba el jugo de la mezcla.
  5. Por último, esparce un poco de perejil fresco sobre el pescado y cubre con papel envolvente. Refrigera durante, al menos, 12 horas para que marine toda la noche.

No te pierdas: 3 maneras de marinar las carnes

Preparación de la lubina al horno

  1. En primer lugar, pela, lava y corta las patatas en rodajas (no más de 2 centímetros de grosor).
  2. Seguidamente, corta las cebollas en julianas (también pueden ser en trozos grandes) y colócalas en un bol junto con las papas.
  3. Después, saca la lubina de tu refrigerador y drena solo un poco el jugo en una taza pequeña (este líquido lo necesitarás más adelante).
  4. Luego, pon a precalentar el horno a unos 190 ºC.
  5. Deberás hornear todo en la misma bandeja que marinaste el pescado. Añade las patatas y la cebolla alrededor para que le den sabor.
  6. Antes de hornear, esparce equitativamente el pimiento verde y cubre con papel aluminio la bandeja.
  7. Recuerda que si no cortaste el pescado en filetes lo que debes hacer es rellenarlo con las patatas, la cebolla, el pimiento, u otros ingredientes que hayas escogido.
  8. Lleva al horno precalentado y hornea a la misma temperatura. A los 10 minutos, retira el papel aluminio y baña la lubina con el líquido del marinado.
  9. Por último, dale la vuelta hasta que los ingredientes estén dorados y se haya secado un poco el jugo.
  10. Saca del horno, deja que se enfríe un poco y sirve. Disfruta de una deliciosa lubina al horno con vegetales.