Deliciosa receta de portobellos gratinados, fácil de preparar

Los hongos son un ingrediente bastante peculiar y al que no se le saca todo el provecho que puede dar. Además, al ser un alimentos tan versátil podemos combinarlo a nuestro gusto.

Cuando se piensa en setas, por lo general se termina en preparaciones como la pizza o alguna pasta en particular. Sin embargo, escasas veces se concluye con una receta de portobellos gratinados al horno. Un método que resalta por lo delicioso y agradable que resulta al paladar.

Así que, si estás con la duda sobre cómo hacer esta receta de portobellos gratinados en este artículo te brindaremos las herramientas para que lo hagas. También te mostraremos alguno datos curioso y opciones para que puedas considerar.

De manera, que te quedes con la forma ideal de preparación pero puedas aplicar tu innovación o creatividad al momento de realizarlos. No obstante, es preciso destacar que los hongos son muy fáciles de hacer y de combinar, que es un plus que desarrollaremos más adelante.

Quizás, en esta parte reside todo el secreto del sabor y del aroma. Y es que, a medida que vayas preparándolos, te darás cuenta de que es simplemente irresistible permanecer indiferente ante lo que percibes.

Por otro lado, si eres vegetariano y estás en la búsqueda constante de nuevas y deliciosas recetas, los champiñones portobellos son más que recomendados y magníficos para ti. Puedes combinarlos con otros vegetales, pasarlos por vapor y después gratinarlos en el horno.

En este sentido, la papa es quizá tu mejor aliado. Tanto si eres vegetariano como si simplemente te gusta mantener la condición de tu cuerpo ingiriendo alimentos que tengan muchas proteínas y pocas repercusiones negativas. Así ocurre son las setas, y la receta de portobellos gratinados no sería la excepción.

En sí, los champiñones o cualquier otro tipo de hongo, no contienen demasiadas calorías ni tampoco están compuesto de grasas importantes.  A su vez, son una fuente maravillosa de proteínas.

Cómo hacer la receta de portobellos gratinados

Portobellos gratinados (receta tradicional)

Lo intrigante acerca esta receta de portobellos gratinado al horno es que puedes usarlos en varias formas. Y más con la preparación tradicional. Es decir, puedes aplastarlos un poco y usarlos como carne para hamburguesas vegetarianas o servirlos como guarnición.

Aunque el modo en cómo lo uses o cómo prefieras comerlos es completamente de tu elección, sí que te destacamos que con sola una receta obtienes una variada capacidad de preparación y combinación.

Ingredientes

  • 2 tazas de hongos portobellos (200 g)
  • 1 pimiento amarillo troceado en dados
  • 1 pimiento rojo troceado en dados
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 dientes de ajo sin piel
  • ¾ taza de queso mozzarella entero (100 g)
  • 2 tomates pequeños
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (40 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Descubre: Los beneficios de incluir aceite de oliva en la dieta

Preparación

  1. En una sartén, lo primero que tienes que hacer es el sofrito con cebolla, ajo, pimientos, tomates y pimienta y sal para el toque de sabor.
  2. Recuerda, en esto consistirá el sabor que tenga la receta de portobellos gratinados.
  3. Comienza fijando la llama bien baja y después de haber vertido un chorro de aceite de a poco comienza a saltear todos lo ingredientes durante 5 minutos. Nota: algunos se dorarán (como el ajo y la cebollas) pero es normal; lo que no debes hacer es dejar que se quemen.
  4. Ahora, deberás agregar los hongos portobellos a la sartén y tapar por 1 minuto en conjunto con el sofrito.
  5. Pasado el tiempo, retira del fuego y reserva hasta que enfríe un poco. Aproximadamente 1 minuto.
  6. Precalienta el horno a 200 ºC y luego pasa el contenido de la sartén a una bandeja adecuada.
  7. Deja que los ingredientes cuezan por 25 minutos.
  8. Finalmente retira, y si tienes un pequeño soplete, aplícalo sobre la superficie de la bandeja y gratina los portobellos.
  9. De no contar con uno, coloca una capa de papel aluminio encima de la bandeja y vuelve a introducirlos en el horno a 250 ºC y por 20 minutos más.

Algunas sugerencias para combinar con los portobellos

Papas

Patatas fritas.

las papas combinan ala perfección con la receta de portobellos gratinados. Aparte de lucir muchísimo más apetecible de lo que ya es, hará que el sabor sea más completo y, si añades un toque de queso, sencillamente habrás encontrado un acompañante perfecto.

La preparación es la misma, pero al momento de pasar todo desde la sartén a la bandeja, previamente habrás pelado la papas, ablandado en agua hirviendo y cortado en rodajas para hacer capas. Similar a la lasaña, si prefieres.

Lee: Lasaña de carne

Con queso y tocineta

Evidentemente, esta opción es para aquellos de disfrutan las cortesías y aportes de las proteínas de origen animal en la gastronomía y en el organismo.

  • Para añadirlo a la receta deberás trocear la tocineta (unos 200 gramos) e incorporar.
  • Finalmente, en la bandeja que irá al horno cubrir con queso mozzarella y dejar que el horno y el gratinado hagan el resto.

Ya tienes la opción tradicional y estándar de cómo preparar la receta de portobellos gratinados al horno. Además, con estos consejos y sugerencias podrás mejorar (aún más) esta preparación increíble y saludable.