Deliciosa receta de papilla de coliflor, papa y calabaza

Las papillas son altamente nutritivas, y además, son el alimento perfecto para bebés de 6 meses en adelante, así como para personas con problemas digestivos

Todos hemos probado combinaciones de ingredientes para elaborar nuestras propias recetas que no siempre salen bien. Por eso, hemos decidido enseñarte a hacer una deliciosa papilla de coliflor, papa y calabaza que a todos les encantará.

Las papillas generalmente se preparan para los niños o las personas con problemas digestivos o intestinales por su fácil consumo. No obstante, más allá de ello, una papilla puede servirte como plato de entrada para cualquier almuerzo o cena.

Además, están hechas con alimentos saludables, como frutas, cereales o verduras. Su consistencia es cremosa debido a que los ingredientes se cuecen al agregarles un poco de agua o de leche y, por último, se trituran.

Son totalmente recomendadas por los nutricionistas por su alto aporte proteico, nutricional y por su fácil digestión. También son el alimento ideal cuando sufrimos de dolores de garganta, cuando tenemos gripe o simplemente cuando queremos preparar algo rápido y ligero.

Ahora bien, para elaborar esta receta deberás utilizar coliflor, que es rica en vitamina B5 y  B6, ácido fólico, potasio y fósforo. Además de ser diurética, es beneficiosa para la hipertensión y los cálculos renales.

También utilizarás papa, que es una fuente de vitamina C, calcio, potasio y magnesio. Si la cocinas con la cáscara leproporcionarás un alto nivel de fibra a tu organismo. Además, podrás hacer cualquier receta con ella, ya sean cremas, sopas o croquetas.

Y por último, necesitarás al menos media calabaza. Este alimento es rico en vitaminas A y C, minerales esenciales como el potasio, hierro y zinc, aminoácidos, y ácido linoleico.

Entonces, resulta oportuno preparar una exquisita receta de papilla con estos alimentos altamente saludables, ¿no crees? Dale una oportunidad a esta comida y sírvela como quieras.

Papilla de coliflor, papa y calabaza

La preparación de esta papilla es sumamente sencilla, en realidad, no hay mucho trabajo en ella. Además puedes darle tu propio toque con cualquier especia que te guste. Está en tus manos, solo ten en mente que debe ser un toque, pues no quieres opacar el sabor las verduras.

coliflor

Ingredientes

  • 1 taza de calabaza (200 g)
  • 1 tazas de coliflor (200 g)
  • 3 papas grandes
  • 1 ½ vaso de agua (300 ml)
  • ½ vaso de leche (100 ml)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 1 cucharada de orégano (15 g)
  • 1 cucharada de pimienta (15 g)
  • ½ cucharadita de mantequilla (8 g)

Preparación

Recuerda que las papillas son el alimento perfecto para bebés desde 6 meses en adelante por su fácil ingesta y digestión. Aunque también puedes servirlas como un entrante.

  1. Para comenzar con la receta, pela y corta las papas, la coliflor y la calabaza. Tendrás que quitarle las semillas y la textura fibrosa a las verduras.
  2. Luego, coloca una olla con el agua a hervir a fuego medio y añade los ingredientes picados.
  3. Deja que los alimentos se cocinen alrededor de 20 o 30 minutos hasta que se pongan muy tiernos.
  4. Después, aparta la olla del fuego, deja que enfríe y luego licua. Debes ir añadiendo la leche poco a poco hasta que se forme una textura cremosa.
  5. Por último, vierte la papilla en otra olla a fuego medio, añade la sal, pimienta y orégano, revuelve bien y luego sirve.

Papilla de pollo con verduras

Porque sabemos que no te conformas con tan solo una receta, te traemos una variación de la receta anterior. El pollo le dará un mejor sabor a tu papilla mientras que las verduras cumplirán con el rol nutricional dentro de tu plato.

Ingredientes

  • ½ pechuga de pollo
  • 2 papas
  • 1 rama de puerro
  • ¼ taza de calabaza (50 g)
  • ¼ taza de coliflor (50 g)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 1 cucharada de pimienta (15 g)
  • 2 vasos de agua (400 ml)
  • ¼ vaso de leche (50 ml)

Preparación

  1. Primeramente, lava y corta todas tus verduras y la pechuga de pollo.
  2. Luego, pon una olla con el agua a hervir y agrega la pechuga de pollo y las verduras.
  3. Deja que los ingredientes se cocinen durante, al menos, 30 minutos hasta que se ablanden.
  4. Después, aleja la olla del fuego, deja que enfríe un poco y lleva a la licuadora para elaborar la papilla.
  5. Ve agregando la leche poco a poco mientras se licuan los ingredientes. No es necesario que utilices toda la leche si quieres que quede muy cremosa tu papilla.
  6. Por último, solo debes volver a calentar la papilla y agregar, la sal y la pimienta. Sirve y disfruta de una deliciosa papilla con toda tu familia.