Deliciosa tortilla francesa, rellena de jamón y queso

Jesús Bordones · 1 octubre, 2018
La tortilla francesa rellena de jamón y queso es un alimento nutritivo y saludable que podemos incluir en nuestra dieta en cualquiera de las comidas principales del día.

A todos nos encantan las recetas creativas para innovar o dejarse llevar por la imaginación de vez en cuando. Y es que la combinación de ciertos ingredientes hace que los platillos sean más apetitosos. Es el caso de la tortilla francesa rellena de jamón y queso, una creación excepcional.

Se cree que la tortilla francesa, también conocida como omelet, se originó en el año 1810. Le dieron ese nombre debido a la falta de patatas (consecuencia de la guerra con los franceses) con las que generalmente se elaboraba la tortilla española.

Este plato esta hecho principalmente a base de huevos batidos, y cocinado con un poco de aceite o mantequilla en una sartén. Lo mejor de este plato es su versatilidad al poder agregarle casi cualquier ingrediente que se te ocurra.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar una variación de esta receta totalmente diferente. El jamón y el queso son ingredientes perfectos para incluirlos en cualquier preparación, así que ¿por qué no incorporarlos en una rica tortilla francesa?

Tortilla francesa rellena de jamón y queso

Tortilla francesa rellena de jamón y queso

Esta receta tiene la peculiaridad de ser fácil de preparar y con ingredientes económicos o que ya tengas al alcance de tu mano. Sigue las indicaciones paso a paso para que te quede perfecta y sorprendas a toda tu familia con un nuevo platillo lleno de sabor.

Además, no solo te diremos cómo prepararla, sino que también te daremos otra variación de esta receta para que no caigas en la rutina culinaria. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • 2 lonchas de jamón
  • 2 lonchas de queso mozzarella (120 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • ½ cucharada de orégano (8 g)
  • ½ cucharada de pimienta (8 g)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es, batir los huevos en un bol grande y agregarle todos los ingredientes, reservando el jamón y el queso.
  2. Seguidamente, pon a calentar una sartén e incorpora las cucharadas de aceite de oliva para que la mezcla no se pegue.
  3. Luego, vierte la mezcla de los huevos y espera a que haga burbujas para poder añadir el jamón y el queso.
  4. Te recomendamos que los cortes en trozos para que te sea más fácil voltear la tortilla.
  5. Por último, retira de la sartén, deja que enfríe un poco y sirve. Puedes acompañarlo con unas rodajas de tomate, es una excelente combinación.

Lee este artículo: ¿Cuál es el aceite más saludable para freír?

Tortilla francesa de jamón y queso con brócoli

Receta de tortilla francesa rellena de jamón y queso

Recuerda que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos y lleno de proteínas que existen. Es rico en vitamina B y en minerales esenciales como el calcio, magnesio y zinc, además contiene grandes cantidades de riboflavina y ácido fólico.

Por su parte, el brócoli es un vegetal que se puede consumir crudo o cocido y que está repleto de fósforo, hierro y potasio, vitamina C, proteínas y una gran cantidad de fibra alimentaria. Al juntarlos en una única receta obtendrás todos sus beneficios de una.

Descubre: ¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ taza de brócoli (60 g)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • ½ pimiento verde
  • 2 lonchas de jamón
  • 2 lonchas de queso
  • 1 cucharada de perejil picado (15 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • ½ cucharada de pimienta (8 g)

Preparación

  1. Para empezar, pon una olla con agua a calentar y cuece el brócoli hasta que esté suave. Cuela y deja que se enfríe un poco.
  2. Una vez frío, trocea el brócoli, solo un poco, para poder añadirlo a la mezcla de la tortilla. Reserva.
  3. Luego, en un bol grande, bate los huevos junto con la sal y la pimienta.
  4. A continuación, corta en trozos el jamón y el queso y añádelos a la mezcla de los huevos.
  5. Después, pon a calentar una sartén grande con las cucharadas de aceite de oliva, agrega el perejil y más sal (opcional), y sofríe un poco.
  6. Antes de cocinar tu tortilla francesa, añade el brócoli y saltéalo un poco. Luego vierte la mezcla de huevo en la sartén y espera a que haga burbujas para poder darle la vuelta.
  7. Para finalizar, deja que se dore por ambos lados, retira del fuego, deja que se enfríe un poco y sirve.