Delicioso batido multivitamínico para mejorar la visión y el metabolismo

La combinación de ingredientes de este batido nos ayuda a prevenir la degeneración macular y las cataratas, a la vez que promueve la reparación de posibles lesiones oculares

La nutrición desempeña un papel muy importante en la salud visual ya que, aunque algunos lo ignoran, las vitaminas, minerales y antioxidantes participan de forma directa en su buen funcionamiento.

Estamos expuestos de forma continua a factores que nos provocan pérdida de la agudeza visual, estrés y algunas enfermedades oftalmológicas.

Por ello, es primordial garantizar un consumo abundante y adecuado de los alimentos que le brindan protección y beneficios.

En este sentido, hace algunos años se está promoviendo la ingesta regular de algunos batidos naturales que, por su combinación de ingredientes, le proporcionan al organismo un sinfín de nutrientes para regenerar los tejidos oculares y evitar el deterioro prematuro.

De paso, estos le brindan un impulso al metabolismo, por lo que resultan idóneos para aquellos que están tratando de perder algunos kilos sin someterse a dietas estrictas o peligrosas.

Teniendo en cuenta que muchos quieren incorporarlos en sus planes de alimentación, a continuación queremos compartir una receta multivitamínica que se puede ingerir varias veces a la semana.

¡Disfrútalo!

Batido multivitamínico para mejorar la salud visual y el metabolismo

El batido natural multivitamínico es una receta saludable que ha ganado fama a nivel mundial por sus propiedades para mejorar la salud ocular y el metabolismo.

Se obtiene a partir de la combinación de ingredientes orgánicos y bajos en calorías como:

  • El gel de aloe vera.
  • Las nueces.
  • La miel de abejas.
  • El jugo de limón.

Todos estos se caracterizan por su alto valor nutricional, que incluye una significativa concentración de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y otros compuestos que, sin duda, protegen y mejoran la visión.

Lee también: ¿A qué se debe la visión borrosa y cómo tratarla?

Beneficios del gel de aloe vera

jugo de aloe vera

El gel o cristal de aloe vera es un alimento que se ha utilizado desde la antigüedad como base para preparar muchos remedios naturales.

Contiene unas sustancias llamadas estimulinas biógenas que aumentan la producción de glóbulos blancos y favorecen la fagocitosis.

Estos compuestos estimulan los tejidos vivos y promueve su reparación o curación.  

A su vez, estas propiedades hacen que sea un buen complemento para tratar afecciones como las cataratas y el debilitamiento de la córnea.

Beneficios de las nueces

Ricas en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, las nueces son un alimento muy recomendado para proteger la salud visual.

Su consumo moderado promueve la eliminación de toxinas y, a su vez, mejora la circulación y disminuye los niveles de colesterol.

Esto, sumado a su capacidad para frenar el daño oxidativo, hacen que sea una buena alternativa para evitar el desarrollo de problemas visuales.

Además, es un gran apoyo para las funciones metabólicas, ya que contribuyen a controlar la glucosa y la acumulación excesiva de lípidos.

Beneficios de la miel de abejas

miel

La miel de abejas tiene propiedades antimicrobianas e hiperosmóticas, y es útil en el proceso de limpieza del edema de la córnea.

Su potencial antibiótico y terapéutico la ha convertido en una gran aliada para los ojos, ya que ayuda a evitar el desarrollo de infecciones y enfermedades crónicas.

Está comprobado que mejora la agudeza visual, incluso de la misma forma que algunos de los tratamientos convencionales que venden en las farmacias.

Por si fuera poco, su alto contenido de azúcares naturales le brindan un plus de energía al cuerpo, potenciando la quema de calorías y grasas.

Beneficios del jugo de limón

El consumo de jugo de limón es un hábito con muchos beneficios para el sistema inmunitario, la salud visual y el metabolismo.

Estos son una de las mayores fuentes de vitamina C, un poderoso antioxidante que está relacionado con la prevención de las cataratas y la degeneración macular.

También cuenta con algunos ácidos y aceites naturales que protegen los tejidos de los ojos, especialmente ante los agentes que le causan infecciones.

¿Cómo preparar este batido multivitamínico?

Cómo preparar este licuado de aloe vera

Este delicioso complemento nutricional es una forma fácil de proteger los ojos, calmar el hambre y evitar algunos trastornos metabólicos.

Su inclusión en la dieta previene el desarrollo de enfermedades, mejora la productividad y fortalece la respuesta inmunitaria.

Visita este artículo: Formas de mejorar el metabolismo

Ingredientes

  • 6 ½ cucharadas de aloe vera (100 g)
  • ½ taza de nueces picadas (50 g)
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
  • El jugo de 2 limones

Instrucciones

  • Lava bien las hojas de aloe vera y retírales el gel con la ayuda de una cucharada.
  • Pon los cristales en una olla con agua y déjalos hervir durante 10 minutos.
  • Luego, pícalos bien y consérvalos en el refrigerador durante 12 horas.
  • Pasado el tiempo aconsejado, inclúyelo junto con el resto de ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
  • Consúmelo media hora antes del almuerzo y de la cena.

Disfruta este nutritivo batido como parte de tu alimentación y comprueba que tiene muchas propiedades para tu bienestar.

¡Te encantará!

Te puede gustar