Delicioso batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado

La combinación de plátano y cúrcuma hace una poderosa mezcla que, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud hepática, puede sernos muy útil para calmar los momentos de ansiedad

El hígado es el órgano interno más grande de nuestro cuerpo y, dado que cumple múltiples funciones, es uno de los más importantes para la salud.

Se estima que participa en más de 500 tareas del organismo, entre las que se incluyen la limpieza de la sangre, la síntesis de enzimas y proteínas, el metabolismo y la segregación de hormonas.

Su continua labor permite remover el exceso de toxinas y grasas, siendo clave en la prevención de una amplia variedad de enfermedades.

No obstante, tal y como ocurre con otros sistemas, algunos factores le pueden causar dificultades y problemas de salud, e impedir que cumpla sus labores.

Lo más preocupante es que esto afecta de forma directa otros órganos vitales y, de no controlarse, puede conducir al desarrollo de patologías graves.

Por tal razón es primordial que todos entiendan la importancia de depurarlo de forma regular, complementando la dieta con algunos alimentos que estimulan su limpieza.

Con este fin, a continuación queremos compartir la receta de un delicioso batido de plátano y cúrcuma que, ingerido de forma regular, favorece nuestra salud hepática.

¡Disfrútalo!

Batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado

El batido de plátano y cúrcuma es una deliciosa bebida que podemos ingerir como complemento para promover la desintoxicación del hígado.

Beneficios del plátano

Beneficios de los plátanos

El plátano es un alimento de alto valor nutricional y, aunque es una de las frutas más calóricas, también es una de las mejores para la salud.

Cada 100 gramos proporciona 90 calorías, lo cual indica que es uno de los mayores energizantes naturales.

También contiene azúcares naturales, minerales y antioxidantes como el beta-caroteno.

Durante siglos se ha destacado como una de las mejores fuentes de potasio, aunque también aporta magnesio y hierro.

Tiene un ligero efecto laxante y diurético que apoya los procesos de desintoxicación del organismo, puesto que facilita la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

Además, es idóneo para todos los tipos de dietas, ya que su ingesta disminuye la ansiedad por la comida.

Beneficios de la cúrcuma

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma, conocida también como “azafrán de la India”, es uno de los alimentos más recomendados para cuidar la salud hepática.

Su principio activo, la curcumina, le confiere una poderosa acción antiinflamatoria y antioxidante que resulta beneficiosa en el proceso de eliminación de las toxinas.

Esta neutraliza la acción negativa de los radicales libres, previene el daño celular e incluso disminuye el riesgo de padecer varios tipos de tumores.

También actúa como estimulante de las enzimas naturales del organismo, lo que la convierte en idónea para mejorar el metabolismo de las grasas y las proteínas.

De hecho, sus efectos están relacionados con la prevención de enfermedades cognitivas, ya que, entre otras cosas, beneficia la salud cerebral y del sistema nervioso.

¿Cómo preparar este batido de plátano y cúrcuma?

Delicioso batido de plátano y cúrcuma

El batido de banana y cúrcuma es una bebida de sabor exótico que puedes disfrutar en los momentos de ansiedad, o bien, como parte de un plan de desintoxicación hepático.

Junto a estos ingredientes combinamos la prodigiosa leche de coco, la piña y otros añadidos saludables que potencian sus efectos depurativos.

Eso sí, cabe aclarar que se debe ingerir de forma moderada, una vez al día, ya que su aporte de calorías es significativo.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco (250 ml)
  • 2 rodajas de piña
  • 3 plátanos congelados
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
  • ½ cucharadita de jengibre (2 g)
  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)

Preparación

  • Corta las rodajas de piña y el plátano en varios cubos.
  • Agrégalos al vaso de la licuadora y mézclalos con la leche de coco.
  • A continuación, agrega el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
  • Consúmelo recién hecho para aprovechar al máximo la concentración de sus propiedades.

¿Te gustó la receta? Te aconsejamos prepararla en horas de la mañana para que, adicionalmente, le brindes un plus de energía a tu organismo.

Prepáralo varias veces al mes y disfruta de sus beneficios para la salud hepática y de otros sistemas del cuerpo.

Ten en cuenta que te puede servir como apoyo de tu dieta, ya que, aunque es energético, su poder saciante evita que elijas otras fuentes de calorías dañinas.

 

Categorías: RecetasRemedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar