Delicioso cheesecake de naranja y chocolate

Valeria Sabater · 11 marzo, 2020
Para evitar que la base del cheesecake de naranja se reblandezca, lo mejor es aislarla durante la cocción con papel de aluminio, el cual debe retirarse al final de la preparación.

¿Te gustan las tartas de queso? Son deliciosas, fáciles de preparar y geniales para los desayunos o meriendas de los más pequeños. Por eso, hoy aprenderemos a elaborar un exquisito cheesecake de naranja y chocolate. Así podrás sorprender a tus invitados sin demasiado esfuerzo.

A continuación, te damos la receta y te aconsejamos tomar nota de todos los pasos a seguir. Los ingredientes son muy sencillos y puedes adquirirlos en cualquier tienda. ¡Es muy fácil!

Receta del cheesecake de naranja y chocolate

Esta receta es muy sencilla. De hecho, se trata de una tarta clásica, elaborada con una base de galletas y crema de queso Philadelphia. La preparación es muy fácil, perfecta para salir de apuros en cualquier evento o reunión especial. Obviamente, incluye un alto contenido de grasa y azúcar, por lo que es recomendable consumirla con moderación.

Lo más aconsejable es utilizar tabletas de chocolate negro. Quizá no lo sepas, pero este tiene una concentración más alta de cacao y, por lo mismo, es más saludable. ¿Te animas a prepararla? Adelante y ¡disfrútala!

Sigue leyendo: 3 recetas con chocolate negro para consentirte sin remordimiento

Cheesecake de naranja y chocolate

Ingredientes

Para la base

  • 250 gr. de galletas picadas, mejor si tienen aroma a vainilla.
  • 150 gr. de mantequilla fundida.

Lee más: Copas de cheesecake sin hornear

Para el relleno

  • 200 gr. de chocolate negro con trocitos de naranja o con aroma a naranja.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de zumo de naranja.
  • 500 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 4 huevos.

Preparación

  1. Primero debes precalentar el horno a 120°C. Después, elige un molde con fondo profundo, que deje buen espacio para colocar la base de galletas.
  2. Ahora es momento de preparar la base. Para ello, hay que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida.
  3. Una vez que la mezcla quede homogénea, debes ponerla en la base del molde, cuidado de cubrir todo el fondo, sin dejar espacios. Después, reserva en la nevera para que tome consistencia.
  4. A continuación, se prepara el relleno. Para hacerlo, debes poner a calentar el zumo de naranja, hasta que alcance la ebullición. Después, añade el chocolate cortado en trocitos, sin retirar del fuego. De esta manera, el chocolate se derretirá y se mezclará con la naranja.
  5. Una vez fundido, vierte la mezcla en un bol y añade el queso Philadelphia. Revuelve todo y añade los huevos, de uno a uno, y sigue mezlcando hasta que se forme una pasta homogénea.
  6. Vierte esta preparación sobre la base de galletaque está en el molde.
  7.  Por último, hornea el cheesecake de naranja y chocolate al baño María. Déjalo en el horno durante 35 o 40 minutos, hasta que cuaje. Por último, deja enfriar y sirve.

¡Ya lo tienes! A que es muy fácil de preparar, ¿verdad? Solo tienes que invertir algo de tiempo y muchas ganas. Este cheesecake es delicioso y sorprenderá a toda tu familia. ¿La probamos?

  • CookPad. [Internet]. Cheesecake de chocolate y naranja. 2009. Disponible en: https://cookpad.com/ar/recetas/110933-cheesecake-de-chocolate-y-naranja?via=search&search_term=cheesecake%20de%20chocolate%20y%20naranja
  • Lindt. [Internet]. Cheesecake de chocolate y naranja. Disponible en: https://www.lindt.es/el-mundo-de-lindt/recetas/details/r/cheesecake-de-chocolate-y-naranja-464/#directions
  • Sabor Gourmet. [Internet]. Cheesecake de chocolate y naranja. 2014. Disponible en: https://saborgourmet.com/cheesecake-de-chocolate-y-naranja/