Delicioso cheesecake de naranja y chocolate

Para evitar que la base de galleta se reblandezca podemos aislarla durante la cocción con papel de aluminio, que retiraremos al final de la preparación

¿Te gustan los cheesecake? Son deliciosos, fáciles de hacer y geniales para tus desayunos o en las meriendas de los más pequeños. Combinados con chocolate y naranja se alzan como un postre al que no podemos resistirnos. Te ofrecemos la receta.

Receta del cheesecake de naranja y chocolate

Esta receta es muy sencilla, es la clásica tarta que se realiza con una base de galletas y la crema de queso Philadelphia, un recurso fácil que nos salva en cualquier evento, cualquier merienda o reunión especial. Obviamente dispone de un alto contenido en grasa y azúcar, de ahí que debamos consumirla con moderación. Recomendarte que utilices tabletas de chocolate negro, cuanto más cacao disponga más saludable será. ¿Te animas a realizarla? Adelante ¡disfrútala!

cheesecake

¿Qué necesito?

1. Para la base

  • 250 g. de galletas picaditas, si son con aroma a vainilla mejor.
  • 150 g. de mantequilla, fundida

2. Para el relleno

¿Cómo lo hago?

  • Este cheesecake se hace muy rápidamente. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 120°C para tenerlo preparado. Después elije un molde adecuado que tenga un buen fondo. Lo importante es que nos de un buen espacio para colocar la base de galletas.
  • ¿Y cómo preparamos esa base de galletas? Triturándolas y mezclándolas con mantequilla fundida. Deben quedar bien homogéneas, para después ponerlas en la base del molde con ayuda de una cuchara, apretando bien para que quede compacto. Después, lo dejamos en la nevera para que coja consistencia. Muy fácil.
  • Pasamos al relleno. Lo siguiente que haremos es utilizar un bol para poner el queso Philadelphia. Mientras, aparte, vamos calentando el zumo de naranja hasta que llegue a ebullición, añadiendo el chocolate cortadito a trocitos. Poco a poco se irá derritiendo hasta conseguir una masa unificada de irresistible olor. El chocolate y la naranja hacen una mezcla deliciosa.
  • Una vez fundido, lo ponemos ya en el bol con el queso Philadelphia. Lo mezclamos y añadimos los huevos de uno a uno con su yema y su clara. ¿Lo tienes ya bien unificado, tienes una masa uniforme? ¡Excelente!
  • Lo siguiente que haremos es poner ya esta atractiva masa sobre la base de galleta. Para hornear este cheesecake lo que haremos es introducir el molde en el interior de una bandeja llena de agua donde sumergir este molde. Ha de cocerse a baño maría. Un truco que hace mucha gente para evitar que la base de galleta se reblandezca es poniendo sobre ella papel de aluminio, protegiéndola pero separándola a su vez de la masa. Una vez horneado el pastel retiraríamos poco a poco el aluminio. Pero si lo ves complicado, puedes dejar que tanto la base como la masa se horneen juntas.
  • ¿Y cúanto tiempo debe estar en el horno? Entre 35 y 40 minutos, hasta que se cuaje. Ahora, no tienes más que dejar que se enfríe y… ¡Listo! Este cheesecake es delicioso y será una sorpresa para toda la familia. ¿Lo probamos?