Delicioso granizado de fresa y sandía, aprende a prepararlo

Jesús Bordones · 3 febrero, 2019
Las bebidas hechas con frutas siempre son una delicia, y ni hablar de aquellas que emplean la técnica del granizado. Descubre el sabor detrás de esta sencilla receta y hazla tú mismo en casa en simples pasos.

En ocasiones, durante el verano parece que el sofoco no puede controlarse de ninguna manera. Las temperaturas pueden aumentar a un punto que no basta solo con la ingesta de agua. Necesitamos alguna otra bebida que refresque pero que también te proporcione buen sabor. Este es el caso que encontrarás con este sencillo y delicioso granizado de fresa y sandía, ¡conócelo!

Pasos para lograr el granizado de fresa y sandía

Granizado de fresa y fresas.
Los granizados son formas refrescantes y muy nutritivas para las épocas más calurosas.

Si hay algo que las bebidas logran a la perfección, sin duda alguna, es complacer dos aspectos que necesitas. El primero es saciar (dependiendo del tipo que se consuma) la sed, bien sea paulatinamente o total. Por otro lado, también son una fuente de adquisición de nutrientes para el organismo. Y aún más si son elaboradas con frutas naturales.

Con respecto a este granizado de fresa y sandía, todo lo que necesitas para poder hacerlo es tan solo seguir unos simples pasos que te mostraremos y harán que puedas aprovechar lo mejor de ambas frutas. También puedes emplearlo en cualquier comida del día como acompañante ideal o para calmar esos antojos que sabemos te provocan en las tardes.

Por otro lado, las propiedades únicas de este granizado de fresa y sandía están directamente relacionadas con las dos frutas que lo componen. Como bien sabes, la sandía es uno de los mejores depurativos naturales que tienes a tu disposición. Asimismo, la fresa está entre los mejores antioxidantes y repleta de vitaminas y minerales: como los del tipo B y C.

Quizás te interese: Postres sin azúcar que deberías probar

Ingredientes

  • 5 tazas de sandía en trozos (560 g)
  • 2 tazas de helado de fresa natural (240 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen (15 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 g)
  • 1 pizca de sal (5 g)
  • 7 hojas de menta (decoración) (20 g)
  • 1 taza de hielo (120 g)

Preparación

  1. Lo primero que tendrás que hacer es lavar la sandía y escurrirla.
  2. Después, deberás proceder a pelarla, eliminar la totalidad de las semillas que contenga, trocearla en pedazos no muy grandes y triturarla. Para esto, lo mejor es emplear un procesador de alimentos o una batidora eléctrica.
  3. Una vez hayas triturado bien los trozos de sandía, prosigue a verterlo en una jarra. Mantén en reserva.
  4. Seguidamente, en la misma batidora o trituradora, procede a colocar los trozos de hielo.
  5. Antes de proceder al granizado, aderézalo con un toque de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar.
  6. Luego, añade el helado de fresa y tritúralo. Así conseguirás el espesor clásico del granizado de fresa y sandía.
  7. Finalmente, tendrás que servir el triturado de sandía en un vaso y seguidamente complementar con el granizado de fresa.
  8. Para dar un toque más de frescura, puedes decorar con una hojas de menta cada uno de los vasos que sirvas.

¡Atención! Estos son algunos consejos nutricionales de esta bebida

Como bien sabrás, todas las frutas tienen beneficios e implicaciones bien específicas para el organismo. De la misma manera que el plátano no es lo mismo que la naranja para el organismo, sucede igual con las fresas y la sandía. Presta mucha atención a estos detalles nutricionales que están implícitos en este granizado de fresa y sandía.

Puedes leer: 5 cócteles con frutas que puedes hacer

Fresas

bol con fresas
Las fresas están cargadas de importantes antioxidantes para tu salud.
  • Son un excelente antioxidante de origen natural.
  • Son empleadas para mejorar la salud del corazón. Es bueno consumir al menos 2 fresas diarias.
  • Están compuestas principalmente de los siguientes elementos: agua, (91 %) hidratos de carbono, (8 %) y fibras naturales (2 %).
  • En una taza de fresas encontrarás hasta 3 gramos de fibras alimentarias. Estas son muy beneficiosas para limpiar nuestro organismo.

Sandía

trozos de sandía
La sandía aporta frescor en sus elaboraciones.
  • Es conocida como uno de los mejores depurativos entre todas las frutas, al igual que la piña y la naranja.
  • Se compone de los siguientes elementos: agua (94,6 %), hidratos de carbono (4,5 %), fibra ( 0,5 %) y proteínas (0,4 %).
  • Además, también es un excelente antioxidante. Principalmente debido a estas sustancias: citrulina, licopeno y betacarotenos. Todos presentes en este granizado de fresa y sandía.