Delicioso jugo para controlar el apetito

Aunque no se trata de una bebida con propiedades milagrosas, este delicioso jugo ayuda a controlar el apetito para facilitar la pérdida de peso. Es bajo en calorías y muy nutritivo.

Una de las claves para perder peso y mantenerlo estable es controlar el apetito. En ocasiones las personas llevan una dieta saludable y hacen ejercicio, pero su ansiedad por la comida les impide llegar al peso deseado.

Saber elegir los alimentos adecuados y combinarlos bien en cada una de las comidas principales es determinante para darle al cuerpo más sensación de saciedad durante la jornada.

Sumado a esto, se pueden tener en cuenta algunas “ayudas extra”, como los jugos naturales, cuya riqueza nutricional le aporta muchos beneficios al cuerpo mientras reduce el apetito para impedir la ingesta excesiva de calorías.

Pensando en aquellas personas que están tratando de ponerle freno a esa ansiedad, en esta ocasión vamos a compartir la receta de un delicioso jugo que les puede servir como apoyo.

¿Por qué es bueno este jugo natural?

Tal y como lo señalan estudios publicados por la Universidad de Harvard, la alimentación desempeña un papel importante para mejorar tanto la calidad de vida como el peso. Aunque vigilar el número de calorías es importante, centrarse en la calidad de los alimentos es clave para controlar el apetito y prevenir el sobrepeso.

En este sentido, nos encontramos con un delicioso jugo natural en el cual combinamos las propiedades de varios ingredientes de alta calidad nutricional. No solo son muy bajos en calorías, sino que sus componentes prolongan la sensación de saciedad y mejoran la salud metabólica.

Los alimentos que utilizaremos son:

  • La zanahoria.
  • El perejil.
  • Las manzanas verdes.
  • El pepino.

Cada uno de estos contiene agua, vitaminas, minerales, fibra y otras importantes sustancias que nos mantienen satisfechos mientras estimulan la limpieza del cuerpo para eliminar las toxinas que impiden adelgazar.

Para tener una idea más clara de cuán beneficioso puede llegar a ser, a continuación te especificamos las virtudes de cada uno de sus ingredientes.

Ver también: 4 Jugos naturales para potenciar y recuperar nuestra energía

Zanahoria

Zanahorias

Esta deliciosa hortaliza contiene una cantidad importante de fibra, sustancia que apoya la pérdida de peso en muchos aspectos.

Por una parte, es esencial para digerir de forma adecuada los alimentos y prevenir el estreñimiento. Genera sensación de llenura por más tiempo y ayuda a optimizar las funciones del metabolismo para que el organismo queme grasa con facilidad.

Por otro lado, tienen pocas calorías y poca grasa, pero una gran parte está compuesta de agua. Además, es una fuente rica en beta-carotenos (vitamina A) y potasio que participan en muchas funciones importantes del cuerpo.

Perejil

Esta hierba que se utiliza como aromática y condimento en distintas preparaciones, también es una gran aliada para reducir el apetito y adelgazar.

Cuenta con un efecto diurético y depurativo que apoya la eliminación de líquidos y toxinas presentes en los órganos más importantes del cuerpo.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que el consumo de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales. Así pues, ingerirlo podría ser útil para prevenir y tratar los cálculos renales. 

Además, su consumo frecuente puede ayudar a controlar los niveles elevados de colesterol y triglicéridos para reducir el riesgo cardiovascular.

Manzanas verdes

Manzanas

Las manzanas verdes son una de las mejores frutas que se pueden consumir a diario como parte de la dieta. Son bajas en sodio, calorías y grasas, pero ricas en vitaminas, minerales e incluso fibra.

Justo su aporte de fibra es el que ayuda a controlar el apetito, ya que esta se expande en el estómago generando sensación de llenura. También aumenta el rendimiento físico, combate la retención de líquidos y apoya los procesos digestivos.

Te recomendamos leer: Maravillosas propiedades de consumir una manzana verde al día

Pepino

Compuesto en un 95% de agua, el pepino es una de las verduras con menos contenido de calorías que podemos encontrar. Esa riqueza en agua y su aporte de fibra son los que lo convierten en un gran alimento para saciar el cuerpo y reducir la ansiedad

Tiene un efecto diurético y depurativo que apoya la desintoxicación del cuerpo para optimizar sus funciones y evitar enfermedades.

Cómo preparar jugo de zanahoria, perejil, manzana y pepino para controlar el apetito

Perejil para controlar el apetito

La receta de este jugo es bastante simple y sus ingredientes se pueden tener a mano para esos momentos en los que la ansiedad ataca. Lo mejor de elegirlo es que, debido a su riqueza nutricional, también actúa como un refuerzo para el sistema inmunológico y para controlar el colesterol.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 puñado de perejil
  • 1 pepino
  • 2 manzanas verdes
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

  • Lava y trocea todos los ingredientes antes de llevarlos a la licuadora.
  • Agrégalos junto con el medio vaso de agua y procésalos hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
  • Consume un vaso en ayunas y toma más durante la jornada si lo consideras necesario.
  • Como su objetivo es reducir la ansiedad, puedes consumirlo cada vez que sientas ganas de comer fuera de las comidas principales.

Al elegir esta bebida para controlar el  apetito estarás adoptando un buen hábito para tu figura y tu cuerpo. Si bien no se trata de un jugo “milagroso” o algo similar, sí es una excelente forma de proporcionarle al organismo nutrientes esenciales.

  • Stelmach-Mardas, M., Rodacki, T., Dobrowolska-Iwanek, J., Brzozowska, A., Walkowiak, J., Wojtanowska-Krosniak, A., … Boeing, H. (2016). Link between food energy density and body weight changes in obese adults. Nutrients. https://doi.org/10.3390/nu8040229
  • Mozaffarian, D., et al.,Changes in diet and lifestyle and long-term weight gain in women and men. N Engl J Med, 2011. 364(25): p. 2392-404.
  • Conceição De Oliveira, M., Sichieri, R., & Sanchez Moura, A. (2003). Weight loss associated with a daily intake of three apples or three pears among overweight women. Nutrition. https://doi.org/10.1016/S0899-9007(02)00850-X