Delicioso pollo horneado con limón y vegetales

Más allá de ser una receta deliciosa el pollo horneado con limón y vegetales es bajo en calorías, por lo que no nos deberemos preocupar por subir de peso

¿A quién no le gusta un buen pollo? Quizás esta respuesta varíe, pero indistintamente arroje el mismo resultado ¡A todos! Es por esto por lo que la receta de pollo horneado con limón y vegetales se antoja como una opción inmejorable y con propiedades para tu salud.

En pocas ocasiones, contadas tal vez, te detengas a pensar en cómo realmente los alimentos y la manera de prepararlos tienen una marcada influencia en cómo te sientes. Es una relación importante y hoy la destacaremos en conjunto con una forma de cocción que preserva los nutrientes: el horneado.

Sí, tal cual has leído. El pollo horneado con limón y vegetales mantiene casi todas las calorías, aportes y proteínas de origen animal al no ser expuesto a otros elementos como el aceite vegetal (para freír) o las salsas picantes (marinar) que en ocasiones suelen disipar las propiedades de este alimento.

Ahora bien, no todo realmente se basa en cómo cocinar las comidas. De hecho, si te motiva variar y conocer siempre nuevas y sencillas recetas para innovar y no caer en rutinas aburridas o ingerir demasiado comida peligrosa, esta opción tiene dos cualidades: realmente te alimenta y no quita demasiado tiempo.

Sin lugar a dudas, una combinación que has de apreciar. Seguramente, porque al igual que muchas personas eres del tipo que tienes muchas responsabilidades y no cuentas con tanto tiempo como te gustaría para poder hacer otros tipos de recetas.

Sin embargo, si te mantienes firme con la buena costumbre de alimentarte sanamente, el pollo horneado con limón y vegetales tiene mucho que ofrecerte. Descúbrelo por ti mismo y saborea la combinación de sensaciones en tu paladar.

dos-pechugas-de-pollo

Prepara pollo horneado con limón y vegetales

Para realizar esta receta no necesitarás complicados pasos o elaboradas maneras de condimentación para cada uno de los ingredientes. Solo debes prestar atención a detalles puntuales y tratar de seguir las indicaciones que estás por leer.

Asimismo, también es conveniente que sepas por qué es ideal para ti.

Con respecto a la repercusión que tienen los vegetales en combinación con las proteínas de origen animal, indudablemente obtienes beneficios que abarcan la casi todos los grandes nutrientes que estos ingredientes te aportan.

Por ejemplo,  la cantidad de vitamina C, propias del limón, además de brindarle un sabor contrastado al pollo también son adquiridas por el organismo al no perderse debido al método de cocción (que, como ya sabrás, no es otro más que al horno).

Ahora bien, en esta receta de pollo horneado con limón y vegetales, estos últimos tienen una importancia sustancial. La papa, además de aportar un sabor increíble, es gran fuente de carbohidratos que regular la cantidad de azúcar en el organismo, además de vitaminas y propiedades desintoxicantes.

patatas

Así que, lo mires por don delo mires encontrarás una maravillosa y muy simple manera de hacer pollo. Al menos podrás decir que has aprendido una forma más de cocinar este tipo de ave sin caer en lo de siempre.

¡Anímate! Ya solo queda que te pongas el delantal y te prepares para elaborar la receta de pollo horneado con limón y vegetales. Sigue al detalle las instrucciones que estás por leer y verás que el resultado final será tan bueno como lo que tienes en mente.

Ingredientes

  • 3 filetes de pechuga de pollo sin piel ni hueso (unos 400 g)
  • 6 papas cortadas en dados
  • 1 tazas de jugo de limón (250 ml)
  • 2 zanahorias rebanadas
  • 1 vara de apio rebanado
  • 2 cucharadas de hierbas provenzales (30 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 2 cucharadas de margarina sin sal (40 g)

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte muy bien de la temperatura del horno. Precalienta a 180 ºC.
  • Luego, procede a lavar y enjuagar muy bien las pechugas de pollo.
  • Escurre y condimenta por ambos lados con sal y pimienta.
  • Inmediatamente después, coloca dentro de un bol y cubre las pechugas con el jugo de limón y una cucharada de margarina sin sal.
  • A continuación, será el turno de preparar los vegetales. Para este propósito hay que tener atención en los detalles.
  • En primer lugar, encárgate de colocar todos lo vegetales previamente troceados en un recipiente o refractario y espolvoréalos con sal, pimienta, hierbas provenzales y una pizca de romero.
  • Listo la sazón de los vegetales, debes acomodar las pechugas por encima y dejar que lo jugos cubran todo. Esa es la clave. De esta forma el resultado será un pollo jugoso y cargado de proteínas.
  • Finalmente, lleva al horno y cuece por 45 minutos. Retira, deja que enfríe un poco y ya estará lista tu preparación.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar