Choco-volcán, un delicioso postre de chocolate

A continuación te presentamos una receta súper saludable de un postre de chocolate muy querido: el choco-volcán. ¡Apúntate los trucos que te brindamos!

Al igual que muchos, seguramente seas un fanático del chocolate. Después de todo, ¿a quién no le apetece comerse un delicioso postre de chocolate entre semana?

Sin embargo, es muy común sentir culpa después de haber degustado algún tipo de dulce Y, a pesar de que los excesos, independientemente de su naturaleza, son perjudiciales, te invitamos a revaluar el caso del chocolate.

Dado que todo depende de la calidad del chocolate que elijamos consumir, no es necesario ser excesivamente estrictos. Por ejemplo, mientras el porcentaje de chocolate sea mayor, más sano será la pieza de chocolate que hayamos seleccionado. Por otra parte, la forma en que lo combinamos es clave.

Ahora bien, gran parte del sentimiento de culpabilidad por comer uno que otro dulce se debe a los mitos que giran en torno a ellos. Sobre todo los que giran alrededor del chocolate.

Ningún alimento por sí mismo es dañino. Su mal procesamiento es lo que puede convertirlos en algo perjudicial. Para poder disfrutar de los beneficios que ofrecen es necesario saber combinarlos y, por supuesto, prepararlos.

Asimismo, hay que cuidar de las cantidades. Por muy nutritivo que sea un alimento, comerlo en exceso puede traer, como mínimo, malestar estomacal.

En fin, basta de preámbulos. A continuación te presentamos una deliciosa receta para que disfrutes de un delicioso postre de chocolate de una forma equilibrada y, por ende, muy saludable.

El choco volcán, un delicioso postre de chocolate

Pudin de chocolate.

A pesar de que la salud, el peso ideal y el placer parecen cuestiones difíciles de conciliar, en realidad, sí es algo que se puede lograr. El chocolate es uno de esos alimentos que lo consigue.

Cada día aparece nuevos documentos científicos que aseguran lo beneficioso que resulta el chocolate para la salud. De hecho, se le cataloga con frecuencia como uno de los placeres que deberían ser de los menos culposos.

El cacao es una gran fuente de aminoácidos, antioxidantes, oxitocina y múltiples vitaminas que favorecen al organismo considerablemente. Por ello, ¿Chocolate y salud van de la mano? Definitivamente, sí.

Ahora bien, para aprovechar como es debido todos los beneficios del cacao, se puede optar por preparar, en la comodidad del hogar, un choco-volcán. ¿Suena jugoso y apetitoso, cierto?

Este excelente postre tiene un alto valor nutricional y se caracteriza por incluir muy pocos ingredientes que puedan llevarte a salir de tu alimentación balanceada habitual. Así que no te preocupes demasiado por la figura o por subir de peso, porque con este chcoo-volcán no hay peligro.

Descubre la: receta de copa de serradura, un postre barato, rápido y para impresionar

Ingredientes

  • 2 y 1/2 tazas de chocolate semi-amargo (250 g).
  • 1/4 taza de azúcar morena (150 g).
  • 1 taza de margarina vegetal sin sal (100 g).
    • Se puede sustituir la margarina por puré de almendras o compota de manzana.
  • 2 tazas de harina de trigo integral (200 g).
  • 4 huevos medianos (240 g).
Chocolate negro.

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es ubicar muy bien todos los utensilios que vas a necesitar y tenerlos a disposición. Lo último que deseas es haber olvidado uno en plena preparación.
  • Una vez hayas revisado y puesto cada instrumento a usar donde puedas manipularlo, debes proceder con preparar el baño de María, que será necesario para derretir el chocolate semi-amargo.
  • Debes recordar que para evitar que se queme el chocolate, necesario es remover en todo momento.
  • Luego, debes introducir la margarina sin sal en el chocolate derretido y seguir removiendo para que todo se mezcle perfectamente, sin grumos.
  • Después, es tiempo de batir los huevos con el azúcar hasta que notes que se ha disuelto toda.
  • Inmediatamente después, es tiempo de añadir la harina de trigo integral a la mezcla. Procura que se integren bien los ingredientes en una mezcla homogénea y con textura espesa.
  • Ya casi para culminar, debes entremezclar las dos preparaciones. La que hacías con el chocolate derretido en baño de María y la que contiene harina de trigo. Asegúrate que queden muy bien combinadas. Ese será el relleno del volcán.
  • Necesitarás un molde para hornear, donde verterás el contenido líquido del chocolate. Sin antes olvidar que, debes colocar un cuadro de chocolate en el medio y hundirlo.
  • Llevar al horno por 20 minutos a una temperatura de 200º C.
  • Después de retirar, dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.
  • Sirve y disfruta de este postre de chocolate tan popular y querido. Puedes acompañarlo con un poco de té matcha o una rica infusión. Por otra parte, si este tipo de bebidas no es lo tuyo, puedes acompañarlo con un vaso de limonada.
Categorías: Postres Etiquetas:
Te puede gustar