Deliciosos champiñones rellenos de manera vegana

22 julio, 2018
Aunque parezca que los champiñones son un ingrediente sin muchas posibilidades lo cierto es que podemos sacar mucho partido de ellos si tenemos en cuenta algunas recetas alternativas.

Los champiñones rellenos de manera vegana no son una especie de “capricho” que se asoma cual pretensión. Se trata de una forma orgánica y saludable de ingerir proteínas y calorías con calidad en nutrientes.

El objetivo de esta preparación es precisamente ese. Es decir, que el cuerpo se beneficie de los mejores elementos que solo la proteína vegetal puede brindar. A su vez, te alejará un poco de tantos carbohidratos como las salsas, grasas o la carne de origen animal.

Todo en su justa medida, calidad sin olvidar de ninguna manera el sabor. Especificaciones precisas para que puedas alimentarte de la manera más óptima y especial posible. Incluso, si eres practicante del veganismo o solo quieres condicionar y perfeccionar un poco tu dieta.

Sigue leyendo para aprender esta receta exquisita de champiñones rellenos de manera vegana, así como la maleabilidad que hay detrás de cada ingrediente. También descubrirás las posibilidades que tienes para poder resaltar los sabores de cada relleno, y todo con elementos sencillos de hacer.

Para que realmente tengas las mejores alternativas con estos aperitivos saludables, te traemos diferentes presentaciones de los champiñones rellenos de manera vegana. Dinamismo y calidad en cada bocado con básicamente los mismos ingredientes.

Prepara champiñones rellenos de manera vegana

1. Champiñones rellenos con calabaza, espinaca y zanahoria

¿Sabes lo que es hacer un rellenos enteramente con vegetales? Sí, solo la versatilidad de la cocina vegana te lo puede proporcionar. Además, sin perder la esencia del sabor y la expectativa por la preparación. Calma tu intriga a continuación.

Ingredientes

 

Descubre: Tres maneras de usar los champiñones en tus recetas

  • 2 tazas con champiñones (200 g)
  • 2 dientes de ajo sin piel
  • 1 cucharada de adobo en polvo (15 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 mL)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla troceada en dados
  • 2 ramas de cebollín troceado
  • 1 taza de espinacas (40 g)
  • ½ taza de calabaza troceada en dados (50 g)

Preparación

  1. Inicia lavando muy bien todos los vegetales, en especial con las espinacas. Recuerda que antes de ponerlas a hervir debes asegurarte de que estén bien limpias.
  2. Acto seguido, pon una olla pequeña al fuego y añade las espinacas con un toque de pimienta y sal hasta que hierva.
  3. Pasado el tiempo, escúrrelas y déjalas que enfríen de a poco. Reserva.
  4. Ahora, en una sartén con un poco de aceite de oliva, procede a calentar a fuego medio.
  5. Incorpora de a poco los champiñones  y salpimienta.
  6. Trocea los dientes de ajo finamente y añádelos a la sartén en conjunto con la cebolla y el cebollín.
  7. Comienza a saltear todos los ingredientes dentro de la sartén por 2 minutos.
  8. Coloca los trozos de calabazas y zanahoria en otra olla pequeña. con un toque de sal, pimienta y adobo. Deja hasta que ablande, unos 8 o 10 minutos.
  9. Haz un puré con ambos y entremezcla. Usa un poco del agua de la olla para darle consistencia.
  10. Listos los champiñones, sírvelos en un plato. Unta encima el puré de calabaza y zanahorias y agrega un toque de espinaca. Adorna con el sofrito de cebolla, ajo y cebollín y listo.

Champiñones rellenos con calabacín y tomate

Todas las preparaciones que incluyen los champiñones rellenos de manera vegana, perfectamente puedes emplearlos como una cena ligera. Estarás alimentándote con calidad y al mismo tiempo incorporando calidad a tu dieta cotidiana.

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 4 tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • 1 pizca de pimienta negra

Descubre: 8 alimentos vegetales ricos en proteínas que deberías añadir en tu dieta

Preparación

  1. Inicia lavando muy bien todos los ingredientes. Con respecto a los champiñones, tendrás que cortarlos sin los tallos para esta receta.
  2. Con un cuchillo con filo, y preferiblemente de dimensiones pequeñas, procede hacer un hueco en los champiñones para el relleno. Tómate tu tiempo para que te queden bien.
  3. Procede a cortar y trocear la cebolla y el calabacín en trozos finos.
  4. Saltea en una sartén a fuego medio, con aceite de oliva y salpimienta.
  5. La idea de saltearlos en la sartén es que adquieran un color más dorado y ablanden al mismo tiempo. Así acelerarás aún más la receta.
  6. El siguiente paso es armar los champiñones para pasarlos al horno seguidamente.
  7. Corta los tomates cherry en mitades y úbicalos encima de los champiñones junto con el relleno que hiciste de calabacín y cebolla.
  8. Fija la temperatura en 150 ºC y hornéalos por 25 minutos. Finalmente, rocía un poco de pimienta y listo, ¡tendrás una deliciosa cena ligera!
Te puede gustar