Deliciosos pollos al horno con naranja y romero

5 junio, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
El pollo al horno con naranja y romero es una forma diferente y deliciosa de consumir esta carne tan nutritiva para no aburrirnos de las mismas preparaciones

Es tiempo de iniciar una nueva gama de preparaciones y ampliar un poco el recetario. Basta ya de comer los mismos platos, con poca o nula variación. Para facilitarte la tarea, hoy te mostramos la receta para hacer deliciosos pollos al horno con naranja y romero.

En esta preparación el aroma y sabor del romero se impregna con la jugosidad y sensación única en el paladar del cítrico proveniente de la naranja. Todo, en conjunto con el sabor clásico e inconfundible del pollo que siempre consumes. ¡Anímate a probarla!

Cómo preparar pollos al horno con naranja y romero

Incluir pollo en la alimentación regular es una forma de obtener proteínas de alta calidad. Según las evidencias, siempre y cuando se incluya en un contexto de dieta equilibrada, el pollo puede contribuir a mejorar la calidad de la dieta.

Además, su ingesta moderada se ha asociado con algunos beneficios como el control del peso y disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué deberías usar este método para el pollo?

Aunque nada es evidente, y mucho menos en las costumbres de cada individuo o en la riqueza de la gastronomía de cada lugar, ampliar las posibilidad para realizar recetas es sumamente importante. No solo porque te brinda nuevos conocimientos, sino porque adquieres técnicas creativas para preparar platos especiales.

Este es el caso que hoy te enseñaremos con los pollos al horno con naranja y romero. Combinar lo cítrico de las naranjas con adobos salados y el toque refrescante y aromático del romero, dará finalmente un sabor muy atractivo.

Naranja.

 

Lee también: Receta de pechuga de pollo rellena al horno

Ingredientes

  • 2 pollos enteros sin piel (unos 2 kilos)
  • 3 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajo sin piel
  • 2 ½ tazas de jugo de naranja (640 ml)
  • 3 cucharadas de romero molido (45 g)
  • ¾ vaso de aceite de oliva (150 ml)
  • 3 cucharadas de sal (45 g)
  • 3 cucharadas de pimienta negra molida (45 g)
Pollos al horno con naranja y romero

No te pierdas: Deliciosa receta de pollo al horno con patatas y zanahorias

Preparación

El secreto de la preparación de los pollos al horno con naranja y romero son los aliños.

  1. En primer lugar, trocea muy bien las cebollas en forma de dados, que sean aproximadamente de 2 centímetros. Si tienes una tabla de cortar que marque las medidas sería genial. Aunque, con solo asegurarte a ojo que tengan el tamaño adecuado, bastará.
  2. Seguidamente, haz lo mismo con el ajo y añade todo en un bol mediano con el aceite, un poco de ralladura de piel de naranja, pimienta negra y el romero.
  3. A continuación, procede a mezclar todo muy bien y deja reposar.
  4. Luego, recubre la superficie de cada pollo con la mezcla aliñada. Presta atención en los detalles. La idea es que intentes cubrir ambos pollos lo mejor posible.
  5. Después, lleva al congelador por espacio de 40 a 60 minutos. Esto hará que los aliños se adhieran mejor.
  6. Pasado el tiempo, retira del congelador y, si prefieres, unta un poco más de condimentos y sazona.
  7. Finalmente, precalienta el horno a 180 ºC e introduce cada pollo en una bandeja por 30 minutos. Luego, retira, voltéalos y cocina otros 30 minutos más.
  8. Cuando notes que está bien dorado, deja que enfríe un poco y puedes empezar a comer tu deliciosa preparación.

¿Qué esperas para disfrutar con los tuyos de estos pollos al horno con naranja y romero? Como lo puedes notar, es una preparación que, si bien requiere tiempo, no es difícil y varía las formas tradicionales de preparar esta carne.

  • Marangoni F, Corsello G, Cricelli C, et al. Role of poultry meat in a balanced diet aimed at maintaining health and wellbeing: an Italian consensus document. Food Nutr Res. 2015;59:27606. Published 2015 Jun 9. doi:10.3402/fnr.v59.27606
  • Pollo a la naranja. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 5 de junio de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Pollo_a_la_naranja