5 deliciosos tés para desintoxicar tu cuerpo

Puesto que sus efectos no son inmediatos deberemos consumir estos tés durante varios días para poder ver cambios significativos a la hora de depurar el organismo y conseguir bajar de peso

Cuando de perder peso se trata, las personas buscan alternativas más allá de las dietas, los ejercicios y los productos químicos. La salida de muchos está en tomar medicinas naturales que les permitan bajar de peso sanamente.

Los tés desintoxicantes o detox cumplen con la función de ayudar a perder peso sin arriesgar la salud de quienes los consumen.

Existen varias maneras para tomar un té detox. Usualmente se beben dos tazas al día. Una en ayunas y la otra a media tarde, suplantando la merienda que corresponde a esa hora.

Al contrario de otros planes y dietas, consumir tés desintoxicantes no hará que dejes de comer, por el contrario deben complementarse con un régimen alimenticio rico en proteínas y fibras y bajo en calorías y carbohidratos.

Para que los tés hagan efecto, la persona que los consuma tendrá que realizar ejercicio con regularidad, al menos 30 minutos al día, cuatro veces por semana.

¿Cómo funcionan los tés detox?

La mayoría de estas combinaciones de hierbas provienen de Asia y entre sus bondades están acelerar el metabolismo, mejorar la salud de la piel, actuar como recuperadores de energía y liberadores de químicos.

Para activar todas estas virtudes de los detox, es necesario beberlos calientes. Algunas personas los combinan con otros ingredientes naturales para hacerlos más efectivos o mejorar su sabor en algunos casos.

Ver también: Cómo preparar té de alcachofas y cola de caballo para combatir la celulitis

Los más populares

Té verde

Té verde

En muchas dietas recomendadas por nutricionistas de todo el planeta, el té verde desempeña un papel fundamental. Su capacidad para depurar el organismo lo hace ser el número uno por excelencia.

Esta hierba contiene cafeína, que sirve para eliminar lípidos y activar el sistema digestivo, también cuenta con flavonoides y tanina, útiles para desintoxicar y atacar problemas asociados a la digestión.

Es necesario mencionar que el máximo de tazas de té verde recomendado por día son tres. Muchas personas abusan de su consumo y generan efectos adversos en su organismo.

Té rojo

Al contrario del té verde, su contenido de cafeína es muy bajo. Resulta la bebida perfecta para las personas que sufren de insomnio. Esta hierba es particular, debido a que su proceso de fermentación puede durar varias décadas.

Su fama nació en China, luego de que las personas descubrieran que el té rojo era efectivo en la eliminación de grasa del organismo. Y es que, aunque esto no ha sido comprobado científicamente, a muchos les ha funcionado.

Aparte de quemar grasa, se dice que el té rojo es eficaz para combatir el colesterol malo (LDL), es depurativo, ayuda a digerir los alimentos adecuadamente, desintoxica y refuerza el sistema inmunitario.

Té blanco

Té blanco

Es el más saludable de los tés desintoxicantes debido a que se procesa menos que los otros dos mencionados anteriormente y, de igual manera, aporta nutrientes y hace que el organismo disfrute de muchos beneficios.

Algunas de las sustancias que vienen incluidas en esta hierba son las catequinas y los polifenoles, que lo vuelven capaz de combatir los radicales libres y, al mismo tiempo, de disminuir el índice de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Lee también: 3 tónicos y mascarillas con té verde para combatir el acné

Otras infusiones desintoxicantes

La combinación de varias hierbas y raíces en infusión también puede servir para depurar el organismo, algunas recetas son las siguientes:

Infusión de jengibre y ajo

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 raíz de jengibre pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón

Utensilios

  • 1 jarra o frasco de vidrio con tapa.

Preparación

  • Hierve un litro de agua y viértelo en una jarra de vidrio (gruesa, para evitar que el calor la quiebre).
  • Agrega la raíz de jengibre y los ajos picados lo más pequeño posible. Luego pica un limón en rodajas delgadas y colócalo en la jarra.
  • Debes dejar reposar la preparación toda la noche en la nevera y, a la mañana siguiente, beber en ayunas.
  • Toma una taza diariamente durante dos semanas, descansa por 7 días y vuelve a repetir el procedimiento.

El cuerpo necesita asimilar los ingredientes de la bebida, por lo que tardarás al menos tres días para ver los resultados. Sin embargo, es efectivo para perder peso y depurar el organismo.

Té de especias

Té de especias

Ingredientes

  • 5 centímetros de jengibre fresco
  • 7 centímetros de raíz de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de polvo de cúrcuma (5 g)
  • 2 pizcas de pimienta de cayena
  • 4 limones (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas)
  • Edulcorante
  • 8 tazas de agua (2 litros)

Preparación

  • Extrae el jugo de la raíz de jengibre, los tres limones y la de cúrcuma.
  • Toma una jarra con dos litros de agua y añádele todos los extractos mencionados.
  • Agrega el edulcorante (si lo deseas), un par de pizcas de cayena y un limón en rodajas.
  •   Deja reposar al menos una hora y bébelo por una semana.