Depilación femenina: ¿depilar la zona bikini?

Claudia Pamela Forestello · 6 agosto, 2018
Conoce las verdaderas razones por las cuales depilar la zona bikini y los métodos existentes para cada tipo de mujer

La depilación femenina es un tema actual y casi podría decirse, universal. Y cuando se habla de depilar la zona bikini, se encuentran diversas dudas y opiniones encontradas. Sin embargo, ya la mayoría acuerda en la necesidad de quitar el vello por varios motivos.

Al acercarse las vacaciones, un control ginecológico o un encuentro íntimo, lo primero que surge es la necesidad de depilarse. Ninguna quiere ser descubierta con una melena desprolija allí abajo.

¿Por qué hay que depilar la zona bikini?

Depilación vaginal.

 

Quizá no sea la totalidad de las chicas las que estén de acuerdo con esto, pero de seguro sí la gran mayoría.

1. Estética

Un pubis cubierto de vello es interpretado como un signo de abandono o falta de cuidado íntimo. Probablemente, no tiene relación con la higiene personal, pero la apariencia es precisamente la falta de aseo. Una cuestión cultural que se popularizó con las modas de los últimos años.

Los trajes de baño cada vez más pequeños, por ejemplo, generan que las mujeres deben depilarse cada vez más. De lo contrario se visualizan por cada lado de la bikini los vellos púbicos llamando la atención.

2. Sensualidad

La revolución sexual también es una de las causas por las que las chicas deciden depilar la zona bikini. Hay que estar siempre preparadas para una noche de pasión y nunca se sabe cuando será el momento.

Antes, las relaciones monogámicas producían una cierta comodidad y pensaban que todo estaba ya dicho. Ahora, deben estar listas para seducir a sus parejas o alguien más, en todo momento. Y por cierto, los hombres las prefieren prácticamente lampiñas.

3. Salud

Varias décadas atrás era recomendada por los médicos para prevenir ciertas enfermedades como ladilla. Durante los encuentros íntimos, algunos parásitos podían contagiarse por el vello púbico.

Las consecuencias era irritación, picazón y una incomodidad que perturbaba la rutina diaria. La solución era bien simple: depilar la zona bikini.

Estate siempre preparada: Remedios para eliminar el picor vaginal

Métodos más utilizados para depilar la zona bikini

Según las preferencias, el tipo de piel y las posibilidades de acceso de cada chica, existen diversos métodos de depilación femenina.

1. Afeitar

Se encuentran en el mercado varios productos para rasurar el vello, masculino y femenino. Algunos han ido evolucionado con el tiempo y proponen máquinas exclusivas para la piel femenina. Estas últimas, aseguran una mejor adaptación a la sensibilidad de la dermis de las chicas.

Este método es el más sencillo y rápido de realizar. Incluso, muchas lo han tomado en algún momento especial como una “salvación”. Si surge una cita inesperada que no se quieren perder, recurrir a un rastrillo para depilar la zona bikini es cuestión de minutos.

Se aconseja exfoliar la zona antes y después para evitar que surjan vellos encarnados. También es importante, pasar siempre el producto en la misma dirección del vello púbico.

2. Cremas depilatorias

Hay chicas que no se atreven o no tienen tiempo para recurrir a la cera, pero tampoco desean rasurarse. Entonces, las cremas depilatorias son el método intermedio para lucir una bikini sin visitantes.

Se pueden conseguir en cualquier farmacia o centro de estética y son muy fáciles de utilizar. Se colocan en la zona que quieren depilar, dejan actuar los minutos que indican y la quitan con abundante agua.

Las cremas cortan el vello, pero no lo quitan de raíz. Al igual que el método anterior, su durabilidad depende de la velocidad con que le crece a cada mujer.

No te arriesgues: Cómo prevenir los peligros de la depilación con cera

3. Cera

Aprende a preparar crema depilatoria.

Es el método más elegido por todas, ya que lo quita de raíz y permite como mínimo, un mes de descanso en la depilación femenina. Lo mejor es depilar la zona bikini cuando el vello está un poco largo, para que que sea más efectivo.

En la actualidad existen diferentes tipos de ceras depilatorias para cada tipo de piel. El método se ha vuelto menos doloroso y las temperaturas ya no son tan altas. Quizá, duela las primeras veces, pero luego ya es un simple trámite.

4. Láser

Este método se ofrece como depilación definitiva y requiere de varias sesiones para conseguir los resultados esperados. Es económicamente más costoso, aunque se supone que nunca más habrá gastos para depilar la zona bikini.

Para acceder, es necesario visitar centros especializados en el tema donde se evalúa el tono de piel y de vello. Según el contraste y la cantidad, son las sesiones que se indican. Es posible que haya decoloración de la piel, por lo que las morenas a tener cuidado.

Para terminar

Depilar la zona bikini es ya algo cotidiano para sentirse a gusto con una misma y en la sociedad. Los veranos aumentan las preocupaciones por una buena depilación femenina, pero los amantes también.

Métodos hay varios y solo se trata de elegir aquel con el que más cómodas y seguras se sientan.