Depura tu hígado con estos consejos y remedios naturales

Nuestro hígado es capaz de depurarse y eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo, pero no está de más ayudarle con esta depuración, al menos, dos veces al año.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo pues cumple con tareas importantes como filtrar la sangre, eliminando todo tipo de toxinas que esta pueda llevar, así como almacenaje de vitaminas, proteínas y energía en forma de azúcares.

Aunque nuestro hígado tiene la capacidad de depurarse y eliminar sustancias nocivas de nuestro organismo, en ocasiones se ve afectado por la sobrecarga de tareas que se derivan de una mala alimentación, la contaminación, los malos hábitos, el estilo de vida sedentario, o el uso de productos tóxicos, entre otros.

Como consecuencia, en nuestro cuerpo se acumulan una gran cantidad de toxinas y desechos que pueden afectar tanto nuestra salud hepática como nuestra salud a nivel general. Por esta razón es muy importante prestarle atención especial al hígado y apoyarlo en su proceso de depuración para deshacernos de todo eso que le hace mal a nuestro cuerpo. ¿Aún no sabes cómo depurar tu hígado para mejorar tu salud?

Consejos para depurar tu hígado naturalmente

Cuidar-naturalmente-del-higado

  • La depuración del hígado se puede hacer cada vez que se sienta que es necesario, aunque los expertos recomiendan hacerlo, por lo menos, una vez cada seis meses.
  • Para empezar, es muy importante identificar aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para el hígado como, por ejemplo, los alimentos procesados, grasas animales, embutidos, alimentos refinados, lácteos, asados, o azucarados, entre otros. En lo posible se debe reducir al máximo su consumo y durante el proceso de depuración es muy importante eliminarlos de la dieta.
  • Es importante comer en porciones pequeñas distribuidas en 5 o 6 veces al día, pues el comer en exceso en una sola comida también puede sobrecargar y afectar el hígado.
  • Durante el proceso de depuración del hígado es muy importante consumir abundante agua para facilitar la digestión de las grasas y la hidratación de nuestro cuerpo.
  • El consumo excesivo de alcohol, así como el tabaquismo, afectan gravemente la salud de nuestro hígado y, por ende, de todo nuestro cuerpo.
  • En general es muy importante adoptar un estilo de vida más saludable, apoyado de una dieta equilibrada y más actividad física.

Remedios naturales para depurar el hígado

Teniendo en cuenta los consejos anteriores y utilizando alguno de estos remedios naturales, puedes empezar la limpieza hepática para eliminar las toxinas y desechos que tu cuerpo no necesita, a la vez que mejoras tu salud y calidad de vida.

Agua tibia con limón

Cura-de-aceite-de-oliva-y-limon

El agua tibia con limón en ayunas es uno de los métodos de desintoxicación más famosos y efectivos que podemos realizar. Esto no es una limonada, por lo tanto no se le deben añadir azúcares o endulzantes. Se consume un vaso de agua tibia con limón inmediatamente después de levantarse y esto contribuirá a la limpieza hepática.

Ajo

El consumo de ajo crudo le aporta múltiples beneficios a la salud y entre estos se incluye la protección del hígado. El ajo contiene compuestos de azufre que pueden ayudar a activar las enzimas en el hígado, y además contiene alicina y selenio, que son dos compuestos para la protección del hígado.

Berro

Crema de berros

Es un excelente diurético natural que contribuye a una mejor metabolización de las grasas y desintoxicación del organismo. Se caracteriza por sus altos contenidos de agua, fibra, minerales y vitaminas A, B y C. Para aprovechar sus beneficios puedes incluirlos crudos en ensaladas o también puedes preparar un poderoso remedio de berros macerados en un litro de agua. Se dejan los berros en remojo durante 24 horas en el refrigerador y posteriormente se consume el líquido a sorbos durante todo el día.

Diente de león

Se caracteriza por sus propiedades diuréticas y depurativas que apoyan la limpieza natural del hígado y aumenta de 2 a 4 veces la secreción de la bilis. El consumo de dos tazas de infusión de diente de león al día es idea para limpiar el hígado naturalmente y eliminar las toxinas y desechos que pueden afectar la salud.

Alcachofas

Alcachofa

Es una poderosa hortaliza que ayuda a segregar bilis y mejorar el estado del hígado de múltiples maneras. Este alimento contiene silimarina, que es un elemento que protege el hígado, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y promueve su limpieza para quitarle el exceso de cargas acumuladas.

Té verde

Es ideal para las personas que sufren de hígado graso, ya que  ayuda a digerir y a eliminar la grasa acumulada.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar