Depura tu sistema gastrointestinal y controla la diabetes con este licuado

Gracias al contenido de fibra de sus ingredientes este licuado nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy beneficioso también para pacientes diabéticos

Para conservar en perfectas condiciones la salud del aparato digestivo, incluyendo el colon, es esencial proporcionarle determinados nutrientes esenciales que participan en su funcionamiento.

Es cierto que tiene la capacidad de limpiarse por sí mismo mientras absorbe las propiedades que se le aportan con los alimentos; sin embargo, la mala alimentación y la exposición a las toxinas del ambiente hacen que sea necesario apoyar este tipo de tareas.

Una acumulación excesiva de desechos en el cuerpo conlleva a padecer trastornos crónicos como el estreñimiento, la diabetes o el síndrome de colon irritable, entre otros.

Por fortuna, al modificar los hábitos de vida y consumir algunos remedios naturales se puede impulsar su función para evitar que desarrolle enfermedades.

En esta ocasión queremos compartir una bebida muy saludable y beneficiosa, elaborada con aloe vera, piña, pepino y otros ingredientes digestivos que impulsan la depuración gastrointestinal.

No obstante, antes de compartir la receta, queremos aclarar en detalle por qué es tan importante desintoxicarlo de vez en cuando.

Importancia de limpiar el sistema gastrointestinal

Mujer con las manos en el vientre

El aparato digestivo y el colon desempeñan labores muy importantes para la salud general del organismo. Justo allí se absorben las vitaminas, minerales y todos esos nutrientes que se requieren para proteger los tejidos y las células.

En el intestino se produce la fermentación de los materiales no absorbidos, con la ayuda de la flora bacteriana.

Los problemas surgen cuando un exceso de sustancias tóxicas, grasas y agentes perjudiciales empiezan a causar dificultades en su funcionamiento y evitan la adecuada nutrición y la expulsión de los desechos.

De no prestársele atención, desencadena otros síntomas molestos como la inflamación, los gases y trastornos estomacales.

Debido a esto resulta apropiado realizar una depuración cada cierto tiempo, en especial cuando se es consciente de que está probablemente intoxicado.

Ver también: Importancia de cuidar la flora intestinal para evitar problemas digestivos

Licuado de piña, pepino, manzana, naranja y aloe vera

Licuado de piña, pepino, manzana, naranja y aloe vera

El licuado de piña, pepino, manzana, naranja y aloe vera es una combinación de alimentos con propiedades depurativas que impulsan la eliminación de los desechos del cuerpo.

Contiene fibra y enzimas digestivas que participan de forma activa en los procesos de digestión, aliviando la hinchazón y reduciendo la acumulación de gases.

También contribuye a mantener la flora intestinal en perfectas condiciones y cuenta con un efecto laxante que combate el estreñimiento.

Uno de sus principales beneficios adicionales es que su alto aporte de fibra contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a esto los pacientes con diabetes pueden tomarlo y encontrar una mejoría.

Además, es un complemento nutricional para las personas que desean adelgazar, ya que es rico en agua, muy saciante y bajo en calorías.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña madura
  • ½ pepino con su cáscara
  • 1 manzana verde
  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 naranja
  • ½ vaso de agua (100 ml) (opcional)

Preparación

  • Para empezar, corta las dos rodajas de piña y pártelas en cubos para facilitar el licuado.
  • Sin pelar el pepino, trocéalo y júntalo con la piña.
  • Lava bien la manzana, retírale el corazón y las semillas y trocéala.
  • Parte la hoja de aloe vera y extrae el gel que contiene en su interior.
  • A continuación, incorpora todo en una licuadora o procesador de alimentos y bate por unos instantes.
  • Si no queda lo suficientemente líquido le puedes agregar medio vaso de agua.
  • Para finalizar, extrae el zumo de la naranja y mézclalo.

Te recomendamos leer: Cómo preparar un delicioso batido de naranja para estar en forma y energizarse

Modo de consumo

  • La desintoxicación gastrointestinal con este jugo se llevará a cabo durante 7 días seguidos, tomando dos vasos al día (uno en ayunas y otro por la tarde).
  • En este tiempo se debe evitar el consumo de comidas pesadas o procesadas, ya que el exceso de grasa, azúcares y otras sustancias impiden una adecuada depuración.

Planea un menú basado en frutas, verduras y cereales integrales, y suprime de momento los lácteos y las carnes.

  • Este tipo de limpieza se puede hacer cada tres meses o cada vez que se considere necesario.
  • La dosis diaria no debe ser mayor a la aconsejada, ya que la acción laxante puede resultar contraproducente cuando se toma en exceso.

Anímate a probar este licuado como tratamiento de limpieza y siente como en cuestión de días tu cuerpo se siente más liviano y saludable. No hace falta invertir mucho y lo mejor es que es 100% natural y no causa efectos secundarios.

Te puede gustar