Depúrate con ortiga, diente de león y jengibre

Elena Martínez 19 abril, 2015

La ortiga, el diente de león y el jengibre son los tres remedios medicinales que hemos seleccionado para depurar tu organismo sin renunciar a algunos caprichos puntuales y sin pasar hambre. En este artículo te damos las claves para eliminar las toxinas de tu cuerpo de manera sencilla y natural.

Depurar no es adelgazar

Hay personas que se asustan al leer llamativos titulares sobre planes depurativos, ya que los relacionan con estrictas dietas para perder peso. No obstante, realizar una depuración no tiene por qué implicar un adelgazamiento, sino más bien una renovación que te permitirá sentirte con más vitalidad, de buen humor y sin las molestias de salud que tengas habitualmente (dolores de cabeza, estreñimiento, dolores musculares, problemas de piel, etc.).

Una depuración es un respiro para tu cuerpo, para que pueda regenerarse de manera natural y puedas mejorar tu calidad de vida.

mujer felicidad alegría naturaleza RelaxingMusic

Las claves fundamentales

Es tan importante elegir los suplementos o remedios depurativos adecuados como eliminar aquellos factores que intoxican diariamente nuestro organismo, al menos, mientras dure la depuración. De esta manera será mucho más efectiva sin necesidad de recurrir a otros suplementos o terapias.

Durante la depuración, por lo tanto, evita:

  • Comer demasiado: Come únicamente cuando hayas hecho la digestión de la comida anterior y sientas realmente hambre.
  • Comer fuera de casa: Es difícil encontrar opciones depurativas cuando comes fuera de casa. De todos modos, si no puedes evitarlo, elige ensaladas, jugos naturales, infusiones, etc.
  • Cenar tarde o demasiada cantidad: La noche es fundamental para potenciar los efectos de una limpieza del organismo. Por este motivo debes intentar cenar no más tarde de las 8 y elegir alimentos ligeros y de fácil digestión.
  • Hacerla sin marcarte las fechas: Es válido que elijas una semana o un mes, pero es importante que te pongas un periodo de tiempo que puedas cumplir. Son especialmente importantes los primeros y los últimos días. ¡Ten fuerza de voluntad!

Plan depurativo

El plan depurativo se basa en seguir lo más estrictamente posible la siguiente alimentación durante el tiempo que te hayas propuesto:

  • En ayunas: Infusión de ortiga, diente de león y jengibre.
  • Desayuno: Batido, bocadillo integral, avena con leche, fruta con yogur, etc.
  • A media mañana: Infusión de ortiga, diente de león y jengibre.
  • Comida: La comida debería contener un plato vegetal (ensalada, jugo vegetal, verdura), un plato de hidratos de carbono integrales (arroz, pasta, pan, patata) y una porción de proteína (carne, pescado, huevo, legumbres).
  • A media tarde: Infusión de ortiga, diente de león y jengibre.
  • Cena: Verdura o crema de verduras y una porción de proteína (pescado, huevo, queso fresco, frutos secos).
desayuno pcarpen

¿Por qué estos remedios?

Una alimentación saludable y equilibrada ya es, de por sí, una manera de depurar el organismo, ya que los nutrientes de los alimentos naturales tienen propiedades medicinales. Por lo tanto, si sigues esta dieta, ya estarás realizando una depuración.

Con los remedios que hemos seleccionado buscamos potenciar los efectos de esta cura depurativa, gracias a las propiedades terapéuticas de cada uno de ellos, las cuales repasamos a continuación.

Ortiga

La ortiga es un excelente depurativo de la sangre. Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes, desintoxicantes, antirreumáticas e hipoglucemiantes.

La podemos adquirir en herbolarios o bien recoger directamente del campo. Lo haremos siempre con guantes, para evitar los efectos irritantes, y esperaremos al día siguiente para usarla sin problema.

té verde  Daniel Friedle

Diente de león

El diente de león contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos. Tiene propiedades depurativas sobre el hígado y los riñones, por lo que es un desintoxicante muy completo. También es diurético, digestivo y ligeramente laxante.

Lo podemos consumir fresco o seco.

Jengibre

El jengibre es una raíz medicinal con muchas propiedades, en especial para la mujer. Este remedio nos va a permitir regular toda la función digestiva, que suele sufrir las consecuencias directas de una mala alimentación.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias, aumenta el metabolismo y nos aporta calor, lo cual promueve la eliminación de toxinas a través del sudor. Lo podemos consumir crudo o en polvo.

Imágenes por cortesía de RelaxingMusic, Daniel Friedle y pcarpen.

Te puede gustar