Descubre aquí los nombres más originales para tu mascota

Paula Heidemeyer · 20 septiembre, 2018
A la hora de escoger un nombre para tu mascota opta por uno corto, que no se parezca al de otros miembros de la familia y que defina la personalidad de tu nuevo amigo.

Las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. A veces llegan sin nosotros planearlo y en otras ocasiones deseamos con fuerza tener un perro o un gato en nuestro hogar. Si la tarea de buscar un nombre a tu mascota se te está atragantando un poco, te lo ponemos fácil con algunos ejemplos y con unos ejercicios sencillos para pensar y elegir el nombre correcto.

Existen muchos nombres extraños y originales. Si quieres que tu mascota lo tenga, presta atención a todo lo que te contamos a continuación. Puedes, por ejemplo, fijarte en la raza, los colores de su pelaje o su personalidad.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra mascota

Beneficios de tener una mascota en casa.

Los nombres de los animales son únicos aunque en muchas ocasiones habrás escuchado el nombre de un perro que se repite. No existe un manual donde te digan cuál será el mejor nombre para tu perro, gato o reptil.

Por ello, te queremos contar primero cuáles son las claves en las que te tienes que centrar para que puedas inspirarte y seleccionar el mejor nombre.

Claves en las que fijarte para elegir el nombre

No tienes que estresarte con la elección, porque no existe el nombre perfecto. Tiene que ser un nombre que a ti te guste porque hay que tener en cuenta que lo repetirás a menudo.

  • Busca un nombre que no sea similar a otro que se utilice en casa: así no habrá confusiones cuando se diga en voz alta y evitaremos que el perro se confunda.

Lee también: Qué mascota elegir para mi hijo

Busca una característica física particular del animal

Mira y observa a tu animal: quizá tenga un ojo más grande que el otro, de un color distinto, las orejas grandes o el hocico chato. Esto quizá te ayude a inspirarte y conseguirás un nombre original y diferente.

La personalidad

Los animales también tienen una personalidad muy marcada. Fíjate en si es más calmado, activo o tiene carácter y ladra ( o maúlla) con facilidad. Puedes inspirarte también en esos rasgos.

Modificar los nombres más usados

Puedes optar por un nombre muy común y modificarlo a tu antojo. Como, por ejemplo, Bobby y transformarlo en BopPop o en Cody en Kora. Busca diferentes significados con estas transformaciones para darles tu toque personal.

Rebusca en tus aficiones

Puedes inspirarte en tus hobbies y aficiones.Por ejemplo, si te gustan los coches o las motos puedes nombrarlo como tu marca favorita.

Crear palabras nuevas

Puedes mezclar partes de distintas palabras para crear un nombre nuevo, puedes juntar tus apellidos o tu nombre con el de tu pareja. No hay límites: todo dependerá de tu nivel de imaginación.

Personajes de televisión

Seguramente tengas un personaje de ficción que te encante y lo sigas en todos los capítulos. Puede ser un buen homenaje hacia el trabajo de los guionistas y de la serie en sí si decides llamar así a tu mascota.

Cosas que no hay que hacer

No pongas un nombre de una mascota fallecida: te dará mucha nostalgia y puede provocar tristezas no deseadas. Las mascotas al igual que las personas son irremplazables.

Por tanto, no tenemos que buscar un reemplazo cuando tenemos una nueva mascota si ha fallecido recientemente la nuestra. Tenemos que querer por igual y no tenemos que esperar nada a cambio, porque cada animal tiene su particularidad y su propia personalidad.

No utilices nombres muy largos e intenta que no superen las tres sílabas. Los nombres cortos son mejores para que los perros los puedan asociar con ellos mismos y recordarlos con facilidad.

No le llames como a nadie de tu entorno familiar. Evita ponerle un nombre que más adelante sea la misma palabra que una orden que le quieras enseñar, como por ejemplo: tumbarse, dar la patita, sentarse, etc.

Busca nombres fáciles de pronunciar y en cualquier idioma, un nombre conciso y claro. Otro aspecto que debes tener en cuenta es no cambiarle el nombre una vez que ya se lo ha aprendido, esto podría marearle y no saber realmente qué es lo que le pedimos.

Ver también: Cómo limpiar tu casa si tienes mascotas

Los mejores nombres para tu mascota

A continuación te dejamos algunas ideas de nombres para que te inspires y tu elección esté encaminada hacia la correcta dirección:

  • Personajes de Disney: Goofy, Pluto, Mickey, Minnie, Vaiana, Moana, Mérida, Lilo, Stich, Pongo, Simba.
  • Perros de series de dibujos: Odie, Snoopy, Beethoven, Ayudante de Santa Claus, Brian, Spike, Scooby Doo.
  • Dioses griegos: Zeus, Hera, Ares, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Poseidón, Hefesto.
  • Nombres de dioses romanos: Juno, Júpiter, Minerva, Venus, Plutón, Baco, Diana, Mercurio.
  • Dioses egipcios: Ra, Amón, Osiris, Isis, Horus, Seth, Hathor, Anubis, Tot, Ptah.
  • Nombres inspirados en Star Wars.
  • Las novelas de Harry Potter, el Señor de los anillos o películas épicas que marcaron un antes y un después.
  • Nombres de presidentes.
  • De series importantes como Juego de tronos o Vikingos que tan de moda se han puesto.

Como puedes ver, hay multitud de claves en las que nos podemos centrar para elegir el mejor nombre. Puedes inventártelo, crear uno nuevo o elegir alguno de los que te hemos propuesto anteriormente. El nombre del perro le acompañará toda su vida, por lo que es fundamental tomarse un tiempo para ponérselo y no hacerlo a la ligera.

¿Se te ha ocurrido ya qué nombre ponerle?