Descubre cómo decorar tus uñas de forma fácil

Una mujer con las manos arregladas transmite elegancia y estilo. Si quieres tener tus manos siempre perfectas sin tener que gastar más en un salón de belleza, sigue los siguientes consejos.

En los últimos años, el tema del diseño de uñas ha cobrado importancia. Se han impuesto tendencias de cómo pintarlas, qué forma darles, entre otras. Todo comenzó con la moda de usar cada uña de diferentes colores, hoy en día se crean maravillas con las pinturas. Esto ha dado lugar a variadas técnicas que crean resultados increíbles.

Muchas mujeres están acostumbradas a pintar sus uñas de un solo color. Ello no está mal, pero hay muchas maneras de darle un estilo propio a tu manicura de una manera fácil, sencilla y económica.

¿Qué necesitas para decorar tus uñas en casa?

Qué necesito para decorar mis uñas en casa

Tendemos a creer que una buena manicura es solamente aquella con la salimos de un salón de belleza. Sin embargo, en tu propia casa puedes crear diseños hermosos y obtener un resultado espectacular para tus uñas. Además de mucha creatividad, necesitarás los siguientes implementos:

Aprende: 9 tips para cuidar las uñas por dentro y por fuera de manera natural

1. Lápices

Puedes usar lápices punteadores que son especialmente fabricados para diseño de uñas. También, puedes utilizar lápices normales, bolígrafos o cualquier otro objeto circular fino. Igualmente, puedes hacerlos tuyos clavándole a la goma un alfiler. De esta forma podrás hacer lunares perfectos a tu manicura.

2. Látex líquido

Decoración rápida para las uñas

Este producto se ha vuelto un boom en la decoración de uñas. Te da libertad para experimentar con las pinturas, sin hacer un desastre. El látex líquido se usa para bordear la cutícula y los extremos de la uña, evitando el uso quitaesmaltes. Es muy usado para diseños con esponja o bien con sellos.

Conoce: 7 ingredientes naturales con los que puedes hidratar tus uñas

3. Tiritas

Estas famosas tiritas de colores son excelentes cuando quieres hacer un diseño geométrico. Son perfectas para ayudarte a crear líneas definidas y la famosa uña francesa. Y no es necesario retirarla, si así lo deseas. Una alternativa a estas tiritas es usar cinta adhesiva o masking tape. Te ayudará de igual modo a delimitar bien la zona que vas a pintar y así crear diseños geométricos fantásticos.

4. Pincel fino

Pincel fino

Esta herramienta es esencial para crear diseños a mano libre en las uñas. Estos pinceles ya los venden en tiendas, pero puedes hacerlo de la brocha de un esmalte o de un pincel cualquiera. Lo que debes hacer es cortarle varias hebras hasta que el centro quede delgado.

5. Sello para uñas

Este es el milagro del diseño de uñas. Estos sellos para uñas permiten plasmar variedad de diseños de manera fácil y cómoda. Por supuesto, necesitas un poco de práctica para usarlos correctamente. Una vez que te haces hábil trabajando con ellos, usarlos te ahorrará mucho tiempo y varias idas al salón de belleza.

Tips para crear diseños geniales

Tips para crear diseños geniales

Ya teniendo lo necesario para crear tus diseños, a continuación unos tips que te servirán para hacer esta tarea aún más sencilla.

  • Si eres de esas chicas a las que les encanta usar pedrería en sus uñas,  puedes usar un lápiz para disponer las piedritas. Solo necesitas barniz transparente o pegamento especial. El lápiz te permitirá aplicarlas con seguridad y ubicarlas fácilmente.
  • Para crear diseños con rayas, puedes usar un pincel de cedras fuertes para crear el efecto. Lo único que debes hacer es mojar la punta del pincel en el barniz y pasarlo por encima de la uña. Esto creará un efecto de rayas de una forma muy sencilla.
  • Si te gusta el efecto acuarela, puedes recrearlo en tus uñas con la ayuda de un popote o pajilla. Debes mojarlo en el barniz y luego soplar encima de tus uñas, dejando caer la pintura sin ningún orden. Quedará un efecto artístico muy atractivo.
  • Para crear los famosos diseños degradados, lo único que necesitas es una esponja. Aplica los barnices de tu preferencia sobre la esponja y luego aplícalo a toques sobre la uña. Puedes repetir una vez, de ser necesario.
  • Para recrear el hermoso y delicado diseño de encaje, lo único que necesitas es un trozo de encaje y pintura blanca. Coloca el encaje sobre la uña y aplica el esmalte por encima. Puedes hacerlo con la brocha o con una esponja. Quedará delicado y sin esfuerzo.
  • Coloca tus manos en agua fría o bien bajo el grifo durante unos minutos. Esto hará que tu esmalte se seque mucho más rápido.

Ahora que conoces todo lo que necesitas para hacer una manicura en casa, qué esperas para comenzar a crear tus propios diseños ¡Anímate!

 

Te puede gustar