Descubre cómo tratar hemorroides que sangran

Una de las formas más efectivas de evitar las molestias de las hemorroides tiene que ver con nuestra dieta. Si consumimos alimentos ricos en fibra facilitaremos la evacuación de las heces

Son siempre molestas y dolorosas, pero las hemorroides que sangran lo son aún más. Por si no lo sabías, un gran porcentaje de la población padece este problema o lo sufrirá en algún momento de su vida, sobretodo las mujeres después del parto o de los 35 años.

Si es tu caso, sigue leyendo, queremos mostrarte los mejores tratamientos naturales para tratar hemorroides que sangran. Remedios sencillos que te ayudarán a aliviar el problema

Opciones de tratamiento para hemorroides que sangran

Si bien la mayoría de las veces el sangrado en las heces o las gotas de sangre en la ropa interior disminuye o desaparece en cuestión de horas o en un par de días, se trata de una situación desagradable, incómoda y dolorosa.

El picor puede llegar a ser insoportable y por esta razón buscamos remedios o tratamientos que nos ayuden a reducir los síntomas. Echa un vistazo a estos consejos para acelerar el proceso de curación o cicatrización de las hemorroides para que dejen de sangrar:

Te recomendamos leer: Crema natural para disminuir el tamaño de las cicatrices y cortes

Bebe mucha agua

Mujer bebiendo agua

No solo sirve para orinar y eliminar todos los desechos y toxinas, sino también para ablandar las heces. Además, el agua hace que la materia fecal se mueva más rápido por los intestinos, ya que lubrica las paredes.

Las heces duras y secas irritan y rasgan el tejido hemorroidal y pueden provocar dolor o sangrado. Por esta razón, te aconsejamos que bebas, al menos, dos litros de agua al día. Puedes combinar con zumos naturales o infusiones, pero no cuentan refrescos, café o bebidas alcohólicas.

Evita el estreñimiento

No poder ir al baño y tener almorranas no es una buena combinación. Tu dieta ha de incluir una buena cantidad de cereales integrales, granos, frutos secos (sobre todo, uvas pasas) y vegetales de hoja verde como la espinaca.

De esta manera prevendrás el estreñimiento y no sentirás dolor al defecar. Y es que cuando se trata de hemorroides que sangran, lo peor que puede suceder es padecer estreñimiento, ya que la fuerza que se realiza al ir al baño no ayuda en lo absoluto.

Tómate el tiempo necesario para evacuar y recuerda que la presión sobre el canal rectal puede ocasionar más daños en las almorranas sangrantes.

No reprimas los deseos de ir al baño

Mujer en el cuarto de baño

Muchos creen que conteniendo o reduciendo las veces que se evacúa las hemorroides sanarán más rápido y dejarán de sangrar. Sin embargo esto es un error. La razón es muy simple: cuantas más heces acumule tu organismo más difícil será eliminarlas sin dolor o molestias.

Además eso no es bueno para tu salud, ya que estarás guardando toxinas en tu organismo que luego pueden derivar en enfermedades. Aunque sufras mucho dolor por causa de las almorranas debes ser valiente e ir al baño.

Si retrasas esta situación luego será más desagradable y, sobre todo, dolorosa. La recuperación tomará más tiempo y serás más vulnerable a sufrir sangrados en lo sucesivo.

Reduce la ingesta de alimentos perjudiciales

La sal es uno de los peores enemigos de las hemorroides, ya que produce retención de líquidos. Y cuando el cuerpo se hincha debido a la acumulación de agua, también se inflaman los vasos sanguíneos del canal rectal. La consecuencias son sangrado, dolor y molestias al ir al baño o sentarse.

Por otra parte, te aconsejamos que reduzcas el consumo de café, alcohol, chocolates, comidas grasosas o azucaradas y harinas blancas. Todos estos alimentos producen materia fecal más dura y seca que será difícil evacuar sin sufrir dolores.

Por el contrario, la condición mejorará si llevas una dieta equilibrada (no solo cuando sangren las hemorroides, sino en todo momento) que incluya muchas verduras y frutas frescas.

Trata de que tus ingestas contengan todos los grupos alimentarios y come pocas cantidades.

Mantén la higiene

Ropa limpia

Cuando las hemorroides sangran, el picor aumenta, y la posibilidad de infección también. Cada vez que vayas al baño, lávate bien con agua fría o templada. Evita el papel higiénico porque irrita y puede empeorar el sangrado.

Evita que la sangre seca permanezca mucho en la zona o la ropa interior. Puedes hacer baños de asiento. Solo tienes que sumergir las hemorroides en un recipiente con agua tibia y dejar unos minutos hasta que se alivie el malestar. Pero no uses toalla para secarte,  te sucederá lo mismo que con el papel higiénico.

Cambia la postura

Estar muchas horas sentado no es bueno para las hemorroides (sangren o no). Si tu trabajo te exige estar frente a un ordenador todo el día, levántate unos minutos cada hora y pasea un poco. Así facilitarás la circulación de la sangre y evitarás que se acumule en la zona rectal, lo que podría aumentar el dolor y las molestias.

Por las dudas, no te recomendamos que realices ejercicios muy fuertes como levantar pesas, hacer spinning o jugar al tenis. Prefiere en esos días actividades físicas más relajantes, como la natación, el yoga o la caminata.

Ver también: ¿Sientes frío e inflamación en tus extremidades? Contrólalo con remedios para la circulación

Usa terapias naturales

Aloe vera para las hemorroides que sangran

El aloe vera es una de las mejores opciones para las hemorroides que sangran. Abre de forma longitudinal un tallo de la planta, quita las espinas y coloca en el ano. Haz que la parte gelatinosa esté en contacto con las hemorroides. En cuestión de minutos comenzarás a sentir alivio.

El hielo es otra opción interesante y eficaz si te molestan mucho o tienes demasiado picor. No olvides envolver el cubo de hielo en un paño para que no tome contacto directo con la piel (podría quemarla).

Y, finalmente, cuando estés haciendo baños de asiento en el agua puedes mezclar una cucharada de sales de Epsom. De esta manera conseguirás que la cicatrización de la herida sea más rápida.

FUENTES

http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2013/11/Como-curar-las-hemorroides-almorranas-sangrantes.html

Las hemorroides sangrantes 6 efectivas estrategias de tratamiento