Descubre cuál es el deporte indicado para ti, según tu personalidad

8 junio, 2018
Aunque no suelen existir restricciones, lo cierto es que siempre seremos más constantes con el deporte si elegimos uno que se adapte a nuestra personalidad y nuestras preferencias

La personalidad define lo que somos y la manera en la que actuamos frente a diferentes circunstancias.

Así, no todos los deportes se ajustan a nuestra forma de ser. ¿Has pensado cuál es el deporte adecuado para ti?

Deporte según tu personalidad

Las características intrínsecas de cada deporte se asocian con diferentes personalidades.

Si eres muy analítico, de seguro prefieres el ajedrez, y si eres muy atrevido, lo más probable es que disfrutes de deportes de alto riesgo, o cualquier actividad que implique una buena dosis de adrenalina.

1. Deportes extremos para los amantes del riesgo

En primer lugar vamos a hablar de los deportes extremos. Estas actividades requieren de esfuerzo físico intenso, además de velocidad o altitud.

Aunque depende también de la actividad que se realice, en la mayoría de los casos, el riesgo está presente. ¡Por algo los llaman extremos!

2. Paracaidismo para los atrevidos

Es una técnica en la cual el individuo se lanza desde cierta altura con un paracaídas para que este pueda amortiguar su caída.

Al principio suele realizarse acompañado de un monitor, que hará los primeros saltos con nosotros. A medida que ganemos práctica podremos lanzarnos nosotros solos e incluso realizar saltos en grupo.

  • Aunque lo más común es saltar desde un avión, también puede hacerse desde un helicóptero o globo aerostático.

3. Ejecutivos de lunes a viernes, surfistas de fin de semanaSurfear

Este deporte se realiza de pie sobre una tabla sobre el mar y consiste en mantener el equilibrio y hacer acrobacias en las olas.

El nombre proviene del inglés y principalmente se refiere a un deporte marítimo. Se originó en Perú durante la época precolombina. Algunas regiones entonces utilizaban barcas llamadas caballitos de totora que eran muy parecidas a las tablas actuales.

El surf es para gente equilibrada, que le gusta estar con amigos y familiares. Obviamente, personas que disfrutan del sol, la playa y las olas. Suelen ser personas lo suficientemente valientes para atreverse y lo bastante constantes para seguir.

4. Esquí para gente de gustos exquisitos

Es una disciplina del alpinismo que consiste en descender de una colina de nieve usando solo el esquí (o tablas).

Podríamos decir que se trata del equivalente invernal del surf.  Asimismo, el esquí suele asociarse con personas amantes de lujo y la tecnología.

Deportes individuales

Las personas más independientes y que no requieren de compañía para realizar un deporte suelen decantarse por las opciones individuales.

Por lo general, aquellos que optan por este tipo de actividades cuentan con una personalidad propiamente exigente y hacen lo posible para mejorar si cometen un error, aumentando su esfuerzo.

1. Ajedrez para los cultos e intelectuales

Aunque se trate de un juego de mesa entre dos personas, el ajedrez también es considerado un deporte. Cada uno de los participantes cuenta con 16 piezas que se colocan sobre un tablero.

  • El ajedrez requiere e implica mucha estrategia y fuerza mental. 

2. Gimnasia para los perfeccionistas

Es una actividad que funciona para darle más flexibilidad a nuestro cuerpo. En ella se ejecutan ejercicios que requieren de fuerza, agilidad resistencia y control.

Sin duda, una opción con la que todos tus músculos ganarán en flexibilidad y agilidad.

3. Natación para las personas enérgicas

La natación es un deporte muy beneficioso para todos, sin importar nuestra edad ni casi condición física. El agua es el medio ideal para ejercitarse casi sin esfuerzo.

Así, la natación también se utiliza como ejercicio de recuperación y rehabilitación. Además, no necesitamos de ningún elemento extra para llevarlo a cabo.

Deportes colectivos

En tercer lugar se encuentran los deportes colectivos son aquellos que se practican en equipo. Las personas que practican están actividades suelen ser sociales y terminan creado nuevos lazos de amistad con sus compañeros.

Quienes disfrutan mucho más de estos deportes son todos los que gozan con una personalidad extrovertida, competitiva y solidaria. Incluso se caracterizan por tener una increíble rapidez a la hora de tomar diversas decisiones.

1. Fútbol para los divertidos

Futbol

El fútbol es un deporte que se practica en equipos de 11 jugadores que deben introducir el balón en la portería contraria. Sin lugar a dudas es una actividad apta para aquellas personas a las que les gusta divertirse en compañía de sus amigos.

2. Voleibol para los que les gustan el deporte en grupo

Es un deporte competitivo que se realiza por equipos. Cada uno de ellos cuenta con seis jugadores, que se enfrentan en un área de juego separada por una red.

El objetivo es lograr que la bola pueda caer del lado del equipo contrario para ganar puntos.

 

Te puede gustar