Descubre el hummus: rico en un nutrientes y un gran antidepresivo - Mejor con Salud

Descubre el hummus: rico en un nutrientes y un gran antidepresivo

Los beneficios del hummus lo hacen un plato excepcional. Además de ser rico en vitaminas y antioxidantes, es un antidepresivo natural, mejora las digestiones y nos ayuda a controlar el apetito

¿Has oído hablar del hummus? ¿Lo has probado ya? A pesar de no ser muy conocido por la mayoría de la población, poco a poco está haciéndose un hueco en nuestra gastronomía.

Si te gustan los garbanzos, el hummus te va a encantar. Esta pasta atractiva de origen árabe no es más que una mezcla de jugo de limón, aceite de oliva, ajo, pimentón, semillas de sésamo, aceitunas, y por supuesto, la base: garbanzos.

La receta puede cambiar un poco de país a país pero, como ves, sus ingredientes no pueden ser más saludables. De hecho, diversas investigaciones de las que te hablaremos a continuación, lo describen ya como un superalimento y un remedio efectivo para tratar la depresión.

¿Te gustaría saber más cosas sobre el hummus?

Los grandes beneficios del hummus

El hummus es un plato esencial dentro de la cocina de Oriente Próximo. Países como Turquía, Líbano, Israel, Siria o incluso en Grecia y Chipre, suelen disfrutar a menudo de esta receta tan saludable.

Si bien es cierto que ya puede encontrarse hummus en muchos de nuestros supermercados, hay gente que prefiere prepararlo en casa para cuidar aún más de la frescura e idoneidad de los ingredientes.

El jugo de limón fresco, unos garbanzos tiernos y esas especias que son de nuestro gusto personal harán que consigamos, sin duda, un hummus riquísimo acorde con nuestras preferencias.

Ahora bien ¿Qué beneficios encierra esta pasta de textura suave y sabor tan agradable? Te lo enseñamos:

Lee también: Los mejores 9 alimentos antidepresivos

El hummus es un buen antidepresivo natural

Hummus_1

En una investigación llevada a cabo en el año 2007 en la Universidad de Tel Aviv (Israel) se concluyó con los siguientes datos:

  • El hummus es una antidepresivo natural con efectos muy similares a las medicaciones que se usan para tratar esta enfermedad.
  • El hummus ofrece sensación de bienestar debido a su capacidad para favorecer la segregación de la serotonina. Ello se explica por la saludable combinación de aceite de oliva y pimentón. Ambos contienen un tipo de aminoácido que propicia la aparición de esta hormona.
  • El hummus satisface el apetito, relaja y nos ayuda también a conciliar el sueño.

Si bien es cierto que el hummus es un buen antidepresivo natural, también merece la pena conocer 9 opciones más igual de saludables que tienes a tu disposición en la naturaleza.

El hummus, rico en proteínas vegetales

Estamos hablando de garbanzos, una de las legumbres más ricas en proteínas que sirven de base para muchos de nuestros platos. ¡Y nos encantan!

Es interesante saber que el hummus forma parte de la dieta de muchos deportistas por la energía que les aporta. Gracias a su contenido en aceite de oliva y limón, es un alimento rico en antioxidantes que se digiere bien y, además, es saciante y regula los niveles de azúcar en sangre.

Un alimento completo para toda la familia

Ya sabemos que el hummus es rico en proteínas vegetales, pero toma nota ahora de su valor nutricional. ¡Es fantástico para toda la familia!

  • Hierro
  • Potasio
  • Calcio
  • Vitaminas del complejo B
  • Magnesio
  • Ácido fólico (perfecto para las embarazadas y el crecimiento de los niños).
  • Es rico en tiamina y riboflavina, dos tipos de vitaminas que nos permiten fortalecer nuestro sistema muscular y nervioso.
  • El hummus contienen además retinol, ese componente básico para que nuestros tejidos estén más jóvenes y elásticos.
  • El hummus, dado su alto contenido en antioxidantes, es muy adecuado para regular la hipertensión y para mejorar nuestra salud cardíaca.
  • Este alimento es adecuado para eliminar el ácido úrico gracias a sus propiedades diuréticas.

El hummus mejora nuestras digestiones

hummus-1

¿Sueles padecer estreñimiento? ¿Necesitas depurar el colon y tu organismo en general? Entonces incluye el hummus de forma regular en tu dieta.

Sus hidratos de carbono saludables son de absorción lenta, de ese modo nos ofrecen energía regulando a su vez el nivel de de glucosa.

Gracias a la fibra presente en los garbanzos, a su contenido en limón, en ajo, en aceite de oliva y especies saludables, favorece el tránsito intestinal y nos ayuda a depurar las toxinas presentes en el colon.

Visita este artículo: 4 infusiones que facilitan la digestión

El hummus es bajo en grasas

Tal y como te hemos indicado antes, los alimentos con los que se elabora el hummus son muy saludables, ricos en ácidos grasos esenciales insaturados, como el ácido linoleico y ácido oleico, o el ácido graso Omega 3.

No lo dudes, el hummus es lo mejor que puedes huntar, por ejemplo, con pan de centeno. Si lo acompañas con apio o zanahoria cruda cortados en laminitas muy finitas, disfrutarás sin duda de un plato tan sabroso como saludable.

Puedes encontrar hummus en tus supermercados, no obstante, la mejor opción es la de preparar hummus tú misma en casa. ¡Inténtalo, verás qué buen resultado consigues!

El hummus es anticancerígeno

hummus4

Gracias a su poder antioxidante y a la presencia del ajo que actúa como antibiótico natural, logramos combatir muchas de esas células dañinas que pueden promover la aparición de un tumor.

Tampoco podemos olvidarnos del ácido fítico y las saponinas, muy adecuadas para defender la célula del daño genético que provoca cáncer.

¿Cómo resistirse entonces a una tostada bien cargada con hummus?

¡Disfrútalo!