Descubre estos 4 errores que te impiden bajar de peso

Brunilda Zuñiga 17 agosto, 2018
La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que se consumen. Evita las bebidas alcohólicas, puesto que solo aportan calorías vacías y ningún nutriente.

¿Hace mucho que deseas llegar a tu peso ideal pero simplemente no lo logras? Aquí te vamos a dar la lista de algunos errores que te impiden bajar de peso. Aunque pueden ser aspectos muy obvios, la realidad es que solemos pasarlos por alto.

Los beneficios de perder peso son muchos. El principal tal vez sea que podrás llevar una vida saludable y aumentará tu confianza y autoestima. Lo mejor de todo es que aprenderás a verte desde una perspectiva muy distinta y todos notarán el cambio.

1. No te estás alimentando correctamente

La única forma de bajar de peso es cuidando lo que comemos. Para lograr perder peso tenemos que incluir en nuestra dieta productos de todos los grupos de alimentos.

Por desgracia, es común encontrar dietas rápidas que prometen resultados milagrosos pero que no te nutren. Uno de los errores que te impiden bajar de peso radica en el hecho de dejar de comer ciertos grupos o excederte en otros. La realidad es que debes comer frutas, verduras y granos enteros que nos aporten fibra y energía.

Estos deben combinarse con grasas, idealmente aceites saludables. Algunas de las mejores opciones son el de coco y el de oliva. Finalmente, debes asegurarte de consumir proteínas vegetales y animales.

2. Evitas desayunar

Un buen desayuno ayuda a controlar nuestro metabolismo.

Otro de los errores que te impiden bajar de peso es evitar el desayuno diario. Esta primera comida del día es vital para iniciar bien.

Debe contener todos los nutrientes preparados de forma saludable. Si no tienes tiempo de preparar un desayuno, puedes optar por alternativas rápidas como los licuados depurativos. Estos te nutren al tiempo que depuras tu organismo y aceleras el metabolismo.

Una buena opción si el tiempo es un problema es organizar tu desayuno con antelación. De esta forma, podrás llevarlo contigo y tomarlo cuando tengas hambre.

Lee este artículo: Zumos y batidos verdes para el desayuno

3.Consumes bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de calorías que no aportan ningún nutriente esencial. Por su composición, tu metabolismo las procesará de manera distinta, por lo que complicarán tus esfuerzos para perder peso.

Además de ser uno de los errores que te impiden bajar de peso, afectan tu capacidad de respuesta, causan trastornos de sueño y provocan daños irreparables en el cerebro. Por todo lo anterior, si deseas perder peso debes eliminar o, en su defecto reducir, la ingesta de bebidas alcohólicas. De lo contrario, sin importar si realizas ejercicio y te alimentas correctamente, no verás resultados y únicamente conseguirás sentirte frustrado.

Sabemos que no siempre es posible evitar el alcohol. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para reducir su consumo al mínimo. Por ejemplo, en lugar de tomar una cerveza, opta por una bebida con agua mineral o jugo.

4. No haces ejercicio

Todos sabemos que para perder peso debemos de quemar más calorías de las que consumimos. Pese a ello, uno de los errores que te impiden bajar de peso es evitar este tipo de actividad física.

Por suerte, incorporarlas a tu vida es sencillo debido a que existen múltiples opciones para todos los gustos y niveles. Te recomendamos buscar alguna que te despierte interés y que te parezca divertida para que no tengas que luchar cada día para realizarla. Si no sabes cuál es la ideal para ti, prueba con varias opciones. Comienza con las más sencillas, como bailar, nadar o correr.

A partir de ahí, y conforme tomes ritmo, podrás retarte con nuevas opciones como levantamiento de pesas, tae bo o judo. Existen un sinfín de actividades físicas que nos ayudarán a bajar de peso: solo tienes que encontrar la que te apasione.

Procura que tu actividad queme la cantidad de calorías extra que consumes. Para esto recuerda que una hora de ejercicio de baja intensidad te ayuda a quemar unas 300 calorías. A su vez, los deportes de alta intensidad te permiten quemar hasta 900 calorías.

Descubre: Los 7 ejercicios que más adelgazan

Evita los errores que te impiden bajar de peso

Como te has dado cuenta, hay muchos errores que te impiden bajar de peso. Es importante que seas consciente de ellos y que tomes las medidas correctas para evitarlos.

De esta forma podrás prestarles la atención debida y evitarlos.  Y tú, ¿qué errores estás cometiendo? ¿Cómo los evitas?

Te puede gustar