Descubre estos increíbles alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel

15 mayo, 2018
Además de procurarle cuidados a nivel externo, el consumo de algunos alimentos puede ayudarnos a cuidar nuestra piel y retrasar la aparición de signos de envejecimiento

Nuestra piel es una de las partes más importantes del cuerpo, y por eso requiere de mucho cuidado y atención. Además, una piel sana nos hace ver y sentir jóvenes y atractivos.

Por eso, hablaremos de 6 alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel. Aunque existen millones de productos cosméticos para cuidar y embellecer la piel, la alimentación es la mejor opción.

Alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel

Haciendo gala del famoso dicho eres lo que comes, estos alimentos tienen la capacidad de cuidar tu piel de los efectos del sol, de los cambios de temperatura y hasta de la contaminación.

No obstante, no hay que olvidar que una alimentación debe ir acompañada de una adecuada hidratación. El agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano y las células necesitan cantidades óptimas para evitar la oxidación. También previene la aparición de signos asociados con la vejez prematura.

1. Los alimentos cítricos

comer-citricos

Son alimentos con adecuada cantidad de vitamina C, además de grandes antioxidantes naturales, que intervienen de forma activa en la formación de colágeno. El colágeno es una proteína de gran importancia para que la piel se mantenga firme y elástica por mucho más tiempo, evitando la aparición de arrugas y marcas de expresión.

Los frutos cítricos más comunes y preferidos son el limón, las mandarinas, la naranja, el pomelo y la lima. También se puede conseguir vitamina C mediante el consumo de kiwis o vegetales como las coles y los pimientos.

Lo ideal es conservar este tipo de alimentos en lugares frescos, mantenerlos sin cortar hasta consumirlos, para poder aprovechar hasta el máximo su poder regenerador y sus nutrientes.

2. Los frutos secos

Estos alimentos son conocidos por ser excelentes antioxidantes, gracias a su contenido de vitamina E. Entre estos se encuentran las avellanas, las almendras, las nueces o los pistachos.

Las nueces además contienen gran contenido de cobre que les otorga una excelente acción antiinflamatoria. Así las cosas, son doblemente recomendables y no pueden faltar en nuestra dieta.

3. La carne y los huevos

Son alimentos que proporcionan un contenido adecuado de proteínas, lo que resulta perfecto para controlar la pérdida de tono muscular. Además son alimentos ricos en vitamina B6 y selenio. Por todo ello además ayudan a proteger la piel.

Estos alimentos ayudan a retrasar la aparición de signos prematuros de la vejez. Para que se mantengan todos los nutrientes y obtener los máximos beneficios es recomendable consumir carnes de forma asada y a la plancha.

3. Aceite de oliva

 

Gracias a su contenido de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos, el aceite de oliva proporciona la correcta protección que las células necesitan.

De este modo es un producto perfecto para evitar la oxidación de las células, de modo que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Simplemente con una cucharada de aceite de oliva en las comidas será suficiente.

5. Vegetales de hojas verdes

Deliciosos wraps de espinacas

Al igual que el aceite de oliva tienen un gran contenido de vitamina E. Los vegetales de hoja verde son perfectos para cocinar con cantidad de agua, prácticamente al vapor, para que así conserven todas sus propiedades. Otros pueden consumirse en crudo perfectamente.

Entre los vegetales de hoja verde que puedes incluir en tu dieta para aportarle a tu organismo la dosis recomendada de vitamina E destacan:

  • Acelgas
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Rúcula

4. Frutos rojos

Estos son alimentos con rico contenido de flavonoides y vitamina C, lo que los convierte en perfectos antioxidantes. Al prevenir la oxidación de las células de la piel, conseguiremos retrasar los signos de envejecimiento.

No dudes en incluir en tu dieta:

  • Frambuesas
  • Moras
  • Fresas
  • Arándanos

Lo más recomendable es mantenerlos en lugares frescos donde no les alcance la luz de forma directa.

5. Las zanahorias

zanahoria

Son verduras con un rico contenido de beta-carotenos, un elemento que ayuda a la formación de vitamina A, que es de gran importancia para la buena salud de la piel.

Estas propiedades ayudan a evitar la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel. Además las zanahorias sirven para proteger a la piel de los rayos del sol gracias a sus propiedades.

6. El tomate

Por su parte, el tomate es un alimento que tiene una elevada concentración de licopeno, un elemento que ofrece protección a nivel celular, por lo que evita los daños causados por los radicales libres.

Además de ser un alimento con efectos anticancerígenos, también ayudan a combatir las enfermedades del corazón. Es recomendable consumirlos en crudo para poder disfrutar al máximo de los beneficios del licopeno.

Te puede gustar