Descubre la increíble dieta del limón y sus beneficios para la salud

Antes de adoptar la dieta del limón y beneficiarnos de sus propiedades es conveniente consultar con un especialista para asegurarnos de que es una desintoxicación adecuada en nuestro caso

Si en este momento de tu vida tienes como objetivo conseguir tu peso ideal, tenemos una gran solución para ti. La dieta del limón llega a nuestro repertorio de los planes alimentarios más efectivos que también aportarán importantes beneficios para tu salud.

Hay alimentos tan comunes para nuestra vida que creemos saber todo sobre ellos, pero realmente es muy poca la información que tenemos al respecto. El limón es un gran ejemplo: su uso es muy variado en la gastronomía, pero  sus aportes para nuestra salud son aún más valiosos.

Desde la antigüedad esta fruta cítrica ha servido como elemento fundamental en la cocina mundial, pero no hay que perder de vista sus otros excelentes atributos.

Es antibacteriano y antiviral, tiene vitaminas, minerales y ayuda al proceso digestivo. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Dieta del limón

limon

La dieta del limón es una dieta desintoxicante con la que verás resultados rápidamente. Pertenece al grupo de las dietas detox gracias a los beneficios nutricionales de esta fruta.

No imagines que se trata de comer solo limón. No. Consiste en beber un vaso de limonada todas las mañanas por un tiempo determinado. Pero tampoco es tan fácil. No hablamos de la limonada común. Nos referimos a la combinación de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.

Claro que debes acompañar esta rutina con un plan alimentario saludable y con mucho ejercicio, porque si eliges ser sedentario luego de bajar de peso no querrás verte al espejo.

Si cumples el tratamiento la desintoxicación será instantánea y los resultados no se harán esperar.

Ver también: 2 formas de preparar aceite esencial de limón

Beneficios de la dieta del limón para tu organismo

Sistema inmunitario activo

Gracias a la vitamina C del limón conseguiremos fortalecer el sistema inmunitario.

Así, se reducirán las posibilidades de sufrir las enfermedades comunes, porque las defensas de tu organismo estarán al 100 %.

Mejor digestión

El agua de limón ayudará a regular el proceso de descomposición de los alimentos, así que permitirá mejorar el impulso digestivo.

Por otra parte, regulará los problemas que puedas padecer con el tracto digestivo.

Desintoxicación como premisa

El agua con limón ayuda a la desintoxicación del organismo.

Ya te dijimos que esta es una dieta detox y, en este sentido, ayuda a limpiar completamente el organismo de todas las toxinas e impurezas a las que es sometido comúnmente.

El proceso es natural y a ello se le suma las propiedades diuréticas del limón, lo que lo convierte en un gran aliado.

Nada de inflamación

Entre sus potentes propiedades, destacamos que el limón posee flavonoides. Se trata de un elemento químico que ayuda a reducir las inflamaciones y los dolores.

Además, reduce las posibilidades de sufrir de inflamación crónica.

Sistema linfático activo

El sistema linfático se une al inmunitario para defender nuestro organismo de cualquier enfermedad.

Gracias a las propiedades depurativas del agua con limón, las toxinas serán eliminadas de tu cuerpo y todas las glándulas, vasos y tejidos linfáticos actuarán eficazmente.

Te recomendamos leer: 6 batidos para eliminar toxinas

Reduce el colesterol

Es bueno controlar el estado del colesterol cada cierto tiempo.

La fibra, los flavonoides y los polifenoles que tiene el limón previenen los niveles altos del colesterol malo (LDL), así como su posible aparición. De esta manera, se reducen considerablemente las posibilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Más energía, menos sedentarismo

Incluir en tu dieta el agua con limón será tu mejor decisión. Con esta fruta desintoxicarás tu cuerpo, eliminarás de tu organismo todos los rastros de azúcar y de grasa.

En su lugar, y a cambio, aportarás nutrientes y te sentirás con más energía que nunca.

Perder peso, ganar vida

Al beber un vaso de agua con limón todas las mañanas te sentirás saciado el resto del día. No quiere decir que no vayas a querer comer, pero no sentirás ansiedad.

El organismo bloqueará la absorción de grasa y así no aumentarás de peso.

Pautas que debes seguir

Como con cualquier otra dieta, debes seguir algunas indicaciones para que el final sea feliz. Si bien se trata de tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, hay detalles que debes tomar en cuenta:

  • Realiza la dieta por cinco días, ni uno más ni uno menos. Es un plan alimentario muy restrictivo en los que dejas de lados los nutrientes de otros alimentos y las calorías que necesita tu cuerpo.
  • Bebe la infusión todos los días junto con cada comida.
  • Bebe mucha agua durante todo el día. Debes mantener el nivel hídrico que necesita el organismo. De esta manera, no retendrás líquidos. Dos litros de agua es suficiente.
  • Elimina de tu menú las grasas. Quedan prohibidas durante estos cinco días las frituras, los alimentos procesados, las salsas, etc. Tu alimentación debe ser muy sana para que la desintoxicación no se vea afectada.
  • El primer día es de ayuno parcial. Puede representar el día más complicado, pero esta será la señal que le indicará a tu organismo que se modificará la ingesta de calorías. Serán nuevas las actividades metabólicas y, por ende, los efectos aún mayores.

La dieta del limón es una gran opción para conseguir resultados rápidos. Sin embargo, dadas sus características, es importante que consultes a un especialista antes de adoptarla.