Descubre la cura del limón para depurar y mejorar tu salud

Valeria Sabater·
30 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la dietista Renata Sylwia Kosierb Fernández al
27 Diciembre, 2018
El limón es rico en antioxidantes que pueden bloquear la oxidación del colesterol LDL mejorando la salud cardiovascular.
 

En este artículo te presentaremos la “cura del limón”, un remedio natural para aliviar ciertas condiciones patológicas. Hoy en día, cuando nos sentimos mal solemos recurrir a los fármacos. Acudimos al médico y, como es habitual, nos ofrecen un diagnóstico y un tratamiento Todos sabemos lo que hay que hacer cuando enfermamos, pero pocas veces nos preocupamos en prevenir. En esforzarnos cada día por llevar una dieta y unos hábitos de vida más saludables.

La cura del limón es muy adecuada para conseguir ese equilibrio interno que se nota por fuera. No se trata de un remedio, sino de una forma de beneficiarnos de esta fruta tan saludable que nos ofrece la naturaleza. Hoy en nuestro espacio te invitamos a descubrir la cura del limón.

¿En qué nos puede ayudar la cura del limón?

Uno de los primeros aspectos que debe convencernos de que el limón es un alimento muy adecuado es su alto índice en agua, minerales y vitaminas, y su escaso aporte en materia grasa o azúcares. Sus tres componentes más interesantes son, sin duda, la vitamina C, el ácido cítrico y el ácido málico.

 
cura del limón

Sabemos que no a todo el mundo le sienta bien. No obstante, el secreto para beneficiarnos de los limones es encontrar nuestra dosis justa. Si percibes que el jugo diario de un limón te hace daño, redúcelo a la mitad o menos y disuélvelo con más agua. Tomado de forma regular tu organismo lo va  agradecer, pero debes ser tú misma la que encuentre la cantidad más adecuada. Veamos ahora qué beneficios nos puede aportar la cura del limón.

La cura del limón nos mineraliza y nos ayuda a depurarnos

tomar-jugo-de-limón
 

Mucha gente evita consumir limón. Piensa que es un alimento “ácido” que ataca la salud de los huesos y que reduce nuestro nivel de glóbulos rojos en la sangre. Todo lo contrario. No debe confundirnos su sabor. Va a convertirse en un facilitador muy potente para que asimilemos todos los nutrientes.

  • Su alto índice en minerales y vitaminas va a elevar de forma notable nuestras defensas. Nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte capaz de hacer frente a múltiples enfermedades. De hecho la propia vitamina C puede contribuir a paliar la sintomatología de la gripe según los expertos.

A tu corazón le gusta la cura del limón

Nuestra salud cardíaca va agradecer la cura del limón. Su alto índice de antioxidantes ejercerá como optimizador de la salud de venas y arterias gracias a estas virtudes:

  • Puede ayudar a impedir la oxidación del colesterol LDL.
 
  • Ofrece mayor elasticidad a venas y arterias.
  • Elimina la placa de grasa adherida a las arterias.
  • Reduce la hipertensión. Esto se debe a su contenido en ácido cítrico y compuestos fenólicos, según la literatura científica.

Todo alimento rico en vitamina C y antioxidantes es bueno para nuestro corazón, pero está claro que el limón es siempre uno de los más interesantes.

Cómo llevar a cabo la cura del limón

Limonada-para-quemar-grasas

¿Qué necesito?

  • El jugo de ½ limón orgánico
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo lo preparo?

  • Necesitamos ante todo usar un limón orgánico, del cual conozcamos la procedencia y nos aseguremos de que ha sido cultivado sin pesticidas. Puede que te sorprenda, pero en los últimos años, y debido a los métodos de cultivo y transporte, muchos de nuestros cítricos están perdiendo sus niveles originales de vitaminas.
 
  • Lo primero que haremos será calentar un poco el agua. Debe estar tibia, no caliente y, desde luego, nunca fría. De este modo potenciamos aún más sus virtudes.
  • Obtén el jugo de medio limón y mézclalo con el agua tibia. Deberemos beberlo en ayunas y con el estómago vacío durante 4 días seguidos. Descansa una semana y vuelve a empezar.
  • Si ves que no te sienta bien, añade más agua o incluye menos limón. Te interesará saber que el jugo de limón también es adecuado para tratar la gastritis.

No lo dudes. Empieza a cuidar un poco más de tu salud con la cura del limón.

¡Para tener en cuenta!

La cura del limón puede ayudar a tu organismo a mejorar y prevenir ciertas condiciones físicas. No obstante, no sustituye al diagnóstico y/o pertinente tratamiento médico. Por lo tanto, te recomendamos hacer la cura del limón pero no dejes de faltar a tus citas médicas.

  • Bernardini, Carlotta. “El limón: Efecto alcalinizante.” Integral: Vive mejor en un mundo mejor 438 (2016): 78-79.
  • Cecilia, Antonio Castellano, Soledad Fátima Vega Pozuelo, and Fátima Ortiz Clemente. “Dieta alcalina contra el cáncer de mama.” Hygia de enfermería: revista científica del colegio 95 (2017): 33-39.
  • Gaviña, G. “Dieta Alcalina: Un Método Natural.” Edición Kindle(2013).
  • Tamames, Noemí Calvo. Influencia de la dieta alcalina en el paciente oncológico. Diss. 2016.
  • Simonson PharmD Bcgp Fascp W., Should vitamin C routinely be given with oral iron supplements? Geriatr Nurs, 2019. 40 (3): 327-328.
  • Kim H., Jang M., Kim Y., Choi J., et al., Red ginseng and vitamin C increase immunce cell activity and decrease lung inflammation induced by influenza A virus/H1N1 infection. J Pharm Pharmacol, 2016. 68 (3): 406-20.
  • Chhikara N., Kour R., Jaglan S., et al., Citrus medica: nutritional, phytochemical composition and health benefits - a review. Food Funct, 2018. 9(4): 1978-1992.