Descubre las deliciosas aguas aromatizadas naturalmente

Estas bebidas ligeramente saborizadas apenas tienen calorías y nos ayudarán a beber la cantidad de agua recomendada de manera más placentera.

Cada vez se está poniendo más de moda el agua con ligeros toques de sabor (aguas aromatizadas). La que se vende ya preparada suele contener azúcar o edulcorantes y los sabores son en su mayoría artificiales, además de contener otros aditivos.

En este artículo te damos algunas sugerencias para que las elabores en casa. No sólo te será mucho más fácil y placentero beber agua durante el día, sino que también podrás sorprender a tus invitados y a los más pequeños con estas sorprendentes bebidas. Descubre cómo puedes prepararlas usando frutas, flores y plantas aromáticas de múltiples maneras.

Aguas aromatizadas: sabor y color

Ya sabemos que deberíamos beber aproximadamente dos litros de agua al día fuera de las comidas, pero a la gran mayoría nos cuesta obligarnos a beber y a veces incluso se nos olvida.

Pero es indispensable hacerlo para nuestra salud, así que estas bebidas ligeramente saborizadas nos ayudarán a hacerlo de manera más placentera, ya que darán un toque de sabor sin necesidad de consumir saborizantes artificiales o azúcares.

Apenas tienen calorías y si quieres endulzarlas un poco, a pesar de que las frutas ya le darán un poco de sabor, te recomendamos que les añadas un par de gotas de estevia.

Cómo se preparan

Preparar las aguas saborizadas es tan sencillo como añadir las frutas a trozos en el agua fría al menos una hora antes de consumirla. Si tenemos prisa o queremos potenciar el sabor sólo tendremos que pincharlas con la ayuda de un tenedor, para que desprendan sus aromas más rápidamente.

Te recomendamos que las mantengas en la nevera y las sirvas bien frías y con hielos. Además, son la alternativa ideal para las fiestas infantiles, para no abusar de las bebidas azucaradas y que los niños se sientan atraídos por sus colores.

Finalmente, recomendamos usar plantas aromáticas recién cogidas. Podemos tenerlas plantadas en macetas, listas para ser usadas con todo su aroma.

Agua de fresa, limón y menta

agua fresas laelomo

El color rojo de las fresas en contraste con el amarillo del limón es excelente para preparar una de estas bebidas, y además combinan muy bien los sabores dulces y ácidos. Te recomendamos que le añadas también unas hojas de menta fresca que puedes machacar un poco antes de añadirlas. El sabor será muy refrescante, ideal para días calurosos.

Agua de sandía y albahaca

Esta combinación puede sorprenderte, pero resulta deliciosa y además dejará a los invitados con la boca abierta. Puedes añadir la sandía incluso con su piel, y las hojas de albahaca deben ser muy frescas para que aromaticen bien el agua.

Agua de naranja, canela y clavo

naranja ecstaticist. aguas aromatizadas

Esta aromática bebida es ideal para darnos energía y vitalidad y deleitarnos por su curioso sabor aromático. La naranja la añadiremos troceada con su peladura y su jugo, pero también podemos poner directamente sola su peladura. En ese caso recomendamos que sean naranjas ecológicas.

La canela en rama y el clavo de olor le darán un sabor delicioso. Recomendamos tenerla en maceración más tiempo del habitual, al menos tres horas, para que las especias desprendan todo su aroma.

Agua de limón y romero

Esta delicada bebida resulta también muy terapéutica y depurativa, gracias a sus ingredientes. Podemos usar limas o limones del mismo modo que las naranjas, incluyendo su beneficiosa peladura. El romero, por otro lado, deberá ser fresco, a ser posible recién cogido.

Agua de pétalos de rosa

Habíamos oído hablar del agua de rosas por sus usos tradicionales para la belleza del cutis, pero ¿y si nos la tomamos? Una bebida romántica y delicada, ideal para celebraciones o cenas especiales, que dará una imagen preciosa a la mesa y nos embriagará con su aroma.

Podemos combinar pétalos de rosas de diferentes colores y recomendamos añadirle a la bebida unas gotas de lima.

Agua de mandarina y lavanda

Los cítricos tienen propiedades relajantes, igual que la lavanda, y por eso te proponemos esta bebida en la que al agua le añadiremos gajos de mandarina y flores de lavanda frescas. Los colores morados y naranjas y los aromas dulces crearán una bebida única.

Siempre se deben utilizar frutas, plantas o especias ecológicas para evitar que los pesticidas o aditivos se trasmitan al agua y el resultado sea más perjudicial que beneficioso.