Descubre los increíbles beneficios de la zanahoria para la piel

La zanahoria aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar que podemos aprovechar no solo mediante su consumo, sino también a través de su aplicación externa.

La zanahoria es un alimento rico en propiedades y virtudes nutricionales, con un bajo contenido calórico. Es considerado uno de los alimentos más beneficiosos, tanto para la salud como para la estética, y muchas de sus propiedades pueden contribuir al bienestar y al cuidado del piel.

Por ello, vamos a aprovechar el siguiente artículo para descubrir los increíbles beneficios de la zanahoria para la piel.

La alta concentración de vitaminas A, B y C, de beta-caroteno y de numerosos minerales (calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc, hierro, cobre, flúor y manganeso) hacen de la zanahoria uno de los principales actores por sus beneficios para la salud y el bienestar de cada individuo.

Gracias a su alto contenido de vitamina A, la zanahoria contribuye a mantener la piel sana, suave y firme, además de prevenir enfermedades. A continuación, vamos a descubrir los beneficios principales que produce la zanahoria en la piel.

Descubre los increíbles beneficios de la zanahoria para la piel

Los beneficios de la zanahoria para la piel son fruto de las abundantes cantidades de vitamina A y de otros antioxidantes.Entre otras cosas, estos ayudan a proteger y mantener la salud de la piel. ¡Toma nota!

Ver también: Por qué incluir la zanahoria en tu dieta

1. Antienvejecimiento

Las zanahorias contienen vitamina C que promueve la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es un tipo de proteína que es esencial para mantener la elasticidad de la piel.

Comer zanahoria durante el embarazo.

Asimismo, ayuda a prevenir las arrugas y bloquea el proceso de envejecimiento. La vitamina A, un antioxidante, previene los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.

2. Tez brillante

El consumo de zanahorias mantiene la piel sana y vibrante, ya que están cargadas de vitamina C y antioxidantes. De hecho, puedes utilizar las zanahorias para preparar una máscara económica en casa.

  • Todo lo que debes hacer es mezclar las zanahorias ralladas con miel y aplicarlas para obtener una piel brillante.

3. Protección solar

La zanahoria fortalece la resistencia a los rayos ultravioleta (UV). Entre otras cosas, esto nos permite tener una buena complexión y prolongar el bronceado. Además, el beta-caroteno repara el tejido de la piel y proporciona protección contra los agresivos rayos del sol.

Asimismo, los antioxidantes y carotenoides protegen y acondicionan la piel para aumentar su inmunidad contra el sol y curar las quemaduras.

  • Debes saber que tomar jugo de zanahoria en verano actúa como protector solar natural.

4. Ideal para pieles grasas

La zanahoria es muy beneficiosa para las personas con piel grasa, ya que ayuda a que la piel se vuelva más saludable y brillante.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 2 cucharaditas de miel (15 g)

¿Qué debes hacer?

  • Si deseas emplear la zanahoria en pieles grasas, tienes que hervir una zanahoria en agua y mezclarla en una licuadora.
  • Seguidamente, incluye dos cucharaditas de miel para conseguir una pasta suave.
  • Aplica esto en tu piel, asegúrate de que no esté demasiado caliente y déjalo actuar durante veinte minutos. Por último, enjuágalo con agua tibia.

5. Perfecta para la piel seca

La zanahoria es muy beneficiosa para las personas con piel seca debido a la presencia de potasio.

Por lo tanto, si tienes la piel seca, debes comenzar a consumir jugo de zanahoria con regularidad. Así evitarás la deficiencia de potasio, que es una causa importante de sequedad en la piel. Al mismo tiempo, mantendrás el cuerpo y la piel hidratada.

6. Combate afecciones en la piel

Las zanahorias son eficaces para prevenir y curar diversas afecciones de la piel. Ten en cuenta que los antioxidantes en este vegetal pueden tratar afecciones de la piel como:

  • Acné y granos
  • Erupciones cutáneas
  • Dermatitis
  • Otros problemas causados por la deficiencia de vitamina A

Lee también: Cómo hacer magdalenas con nueces y zanahoria

7. Propiedades curativas

Las zanahorias tienen excelentes propiedades curativas. Tanto en bruto como en rallado, son excelentes para aplicar en las heridas y para tratar diversas inflamaciones de la piel.

Sus propiedades antiinflamatorias son excelentes para revitalizar y regenerar la piel.

Es cierto que las zanahorias son efectivas en la prevención y cura de diversas dolencias. Sin embargo, no es aconsejable consumirlas en exceso, ya que pueden causar que la piel cambie temporalmente de color.

Por último, deseamos que a partir de ahora comprendas que la zanahoria es ideal para mantener la salud de tu piel. Ya verás que los consejos que te hemos presentado son realmente sencillos. Solamente necesitas algo de tiempo para llevarlos a cabo. ¡Los resultados están asegurados!