Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés

Yamila Papa 18 abril, 2017
El masaje tailandés combina movimientos de presión y extensión de yoga y shiatsu que mejoran la flexibilidad y favorecen la circulación sanguínea, lo que repercute en la salud global del cuerpo

Es uno de los atractivos que más se promocionan para los turistas que quieren viajar a Tailandia. También se trata de una de las alternativas que tenemos a disposición en varios centros de masajes en las principales ciudades del mundo.

El masaje tailandés está basado en una técnica ancestral que practicaba el doctor personal de Buda. En este artículo te contaremos un poco más sobre él y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el masaje tailandés?

Qué es el masaje tailandés

Sin dudas, es una de las mejores técnicas para que nuestros músculos recuperen su elasticidad, dejen de estar en tensión y digamos adiós al dolor.

Puedes pensar que se trata de algo demasiado exótico o inalcanzable para ti. ¡Pero no tienes que viajar al sudeste asiático para disfrutarlo! Cada vez son más los centros que ofrecen el masaje tailandés entre sus servicios y con personal cualificado (muchas veces masajistas tailandeses o de ese origen).

Muchos creen que un masaje tailandés tiene que ver con el sexo e incluso la prostitución. Pero esto no es así. La técnica va más allá de ello y tiene como objetivo recuperar los músculos doloridos y aliviar la tensión acumulada en cualquier parte del cuerpo.

Son varios los estiramientos que se llevan a cabo en cada sesión. Estos favorecen la movilidad también de las articulaciones. El masaje tailandés es de gran importancia en la tradición de ese país y trabaja el cuerpo de manera individualizada.

Las influencias de esta técnica son la medicina ayurvédica y el hatha yoga (de India) y datan de hace 2 500 años. Desde ese momento ha evolucionado y se ha convertido en un arte sofisticado y poderoso.

No olvides leer: Cómo practicar yoga en casa

Se asocia a los monasterios y a los pueblos de las afueras de Bangkok. Si bien en estos sitios se puede disfrutar de un buen masaje tailandés, hay centros que lo ofrecen en las demás ciudades del país… ¡E incluso en la prisión!

Así es. En el servicio penitenciario de mujeres de Chiang Mai (al norte de Tailandia) muchos residentes y turistas van a sesiones llevadas a cabo por internas. Puede darte un poco de miedo, pero estas prisioneras tienen que hacer un curso exhaustivo primero.

Además, son aquellas a las que le restan 6 meses de condena. El dinero que ganan se guarda para cuando salen en libertad y así puedan comenzar su nueva vida.

¿Cómo se aplica el masaje tailandés?

Masajes

Está basado en diversos movimientos de presión y extensión muy parecidos a los del yoga y el shiatsu. Se trabaja el músculo y el tejido conectivo, así como también las líneas de energía del cuerpo (llamadas “sen”).

La práctica de este masaje está relacionado con el amor bondadoso o la compasión amorosa que predica el budismo. Por ello la base de la técnica tiene que ver con el bienestar, la atención agradable y el cuidado integral del paciente.

Además, se ejerce presión sobre las áreas afectadas para aumentar la temperatura. También se trabaja mucho con los pies: se los presiona para llegar a los músculos más fuertes. Y se enseña sobre las mejores posturas para evitar nuevas contracturas.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

Cómo se aplica el masaje tailandés

Una vez que elijas hacerte un masaje de este tipo tu vida cambiará para siempre. No es una exageración… ¡Solo tienes que probarlo! Algunas de las ventajas que te aportarán son:

Relaja el cuerpo

Este tipo de masaje trabaja sobre los “meridianos” del cuerpo (al igual que la acupuntura) para eliminar los bloqueos que causan tensión, nervios, etc. Esto permite una relajación total de los músculos y una eliminación de las energías negativas que enferman.

Activa la irrigación sanguínea

Activa la irrigación sanguínea

La zona trabajada mejorará la circulación de la sangre y esto ayudará a recuperarse y curarse más rápido. Además, esto trae como consecuencia que el cuerpo tenga el tono muscular adecuado y se eviten lesiones futuras.

Alivia los dolores

En general, el masaje tailandés se recomienda para las personas con dolor de columna o cervicales e incluso para los pacientes que sufren cáncer de los huesos. Elimina dolores en áreas específicas al aplicar presión.

Mejora la flexibilidad

Tanto a nivel articular como muscular. Ayuda a tener un estado de salud óptimo y previene dolores futuros fruto de actividades cotidianas o deportivas. Además, permite aumentar la consciencia corporal y el control por los movimientos y extremidades.

Por otra parte, facilita la amplitud muscular y la correcta ejecución de ejercicios o posturas.

¿Quieres conocer más? Lee: Descubre los 3 bailes que te ayudarán a moldear las piernas, los glúteos y la cintura

Beneficia la piel

Beneficia la piel

Como si fuera poco, el masaje tailandés sirve para mejorar el aspecto de la dermis al estimular la circulación en los vasos capilares. Equilibran la secreción sebácea y deja la piel más hidratada y suave.

Así, es perfecto para prevenir las arrugas y la flacidez.

Más beneficios del masaje tailandés:

  • Alivia dolores menstruales.
  • Reduce las náuseas.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos.
  • Facilita la relajación mental y física.
  • Permite conectar el cuerpo con la mente y el espacio.
  • Reduce el insomnio.
  • Alivia dolores de cabeza y neuralgias.
  • Mejora la artritis, artrosis y deformaciones de la columna (como escoliosis)
Te puede gustar