Descubre cuál es el mejor postre del mundo según la Universidad de Harvard

Valeria Sabater 6 noviembre, 2016
Según este estudio, combinar frutos rojos con frutos secos y chocolate negro es la mejor alternativa para nuestro postre. Lejos de ser perjudicial por lo dulce, es muy saludable

El mejor postre para todo nutricionista no suele ser siempre el preferido para nuestro paladar.

A todos nos encantan esos sabores donde lo dulce se combina con lo crujiente, donde las calorías explotan de modo irremediable pero placentero en nuestra boca.

Ahora bien, más allá de las harinas refinadas, el azúcar y las grasas saturadas existe un postre en concreto que, aun siendo dulce, se alza como el más saludable.

No lo decimos nosotros, nos lo indica un estudio revelador e interesante que la Universidad de Harvard ha titulado como “Los tres placeres”.

¿La razón? Muy sencilla: el mejor postre del mundo, el más saludable, recomendable y delicioso está elaborado con tres ingredientes mágicos que todos tenemos a mano.

Te lo explicamos a continuación.

El postre, cuanto más natural, mejor

Todos somos conscientes de que la mayoría de postres que consumimos tanto en casa como en restaurantes no suelen ser muy saludables.

Las tartas, algunos yogures ricos en cremas o natas, helados o incluso algunas piezas de fruta que tomamos en almíbar o que combinamos con azúcar serían ejemplos de ello.

Walter Willet es uno de los nutricionistas más famosos del mundo. Según él, lejos de excluir el postre de nuestra dieta por temor a subir de peso, podemos disfrutar de él si elegimos con acierto los ingredientes.

Lee también ¿qué es peor, un atracón de dulce o uno de salado?

Con más  de 1000 artículos científicos publicados, el doctor Willet tiene el mérito de ser el segundo autor más citado en medicina clínica.

Entre sus sugerencias más famosas está, sin duda, la de que toda dieta sana y equilibrada no debe excluir las grasas (en especial las no saturadas).

Según él, también debemos ir con cuidado con los “productos light” por ser poco saludables. Algo que, sin duda, suele ser muy común en nuestros postres.

Porque ¿Cuántos de nosotros solemos elegir, por ejemplo, un yogur o un batido light?

Lo natural, aunque sea en porciones más pequeñas, siempre será mejor que un preparado industrial al que se le han añadido conservantes y edulcorantes poco saludables.

Así pues, ¿cuál es entonces el postre más saludable según este experto de la Universidad de Harvard?

Tres sencillos placeres para tu postre

mejor postre del mundo

El estudio completo del doctor Walter Willet fue publicado en la revista National Geographic.

Después de años de estudio y de análisis en numerosos restaurantes  de varios países, concluyó que los postres en los que se combina el chocolate negro, una fruta y las nueces se alzan como los más saludables de todos.

Es lo que él define como “los tres placeres” antes mencionados.

Incluso se animó a lanzar en un hashtag en las redes sociales como #3ForDessert para que, quien lo deseara, se animara a publicar sus recetas con estos tres ingredientes.

El chocolate negro

El chocolate negro, por ejemplo, añade sabor al postre sin la alta cantidad de azúcar que suele tener el chocolate con leche.

Asimismo, proporciona flavonoides capaces de reducir la presión arterial y  de controlar la resistencia a la insulina.

  • Es interesante recordar también que el chocolate negro es rico en múltiples minerales beneficiosos, tales como el potasio, el cinc, el magnesio o el selenio.
  • Te interesará saber también que incluir esta variedad de chocolate en nuestro postre nos ayudará a reducir el colesterol.

Son varios los estudios que nos recuerdan que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, conseguimos regular incluso el colesterol malo o LDL.

Los frutos rojos, ideales en el postre

Incluir frutos rojos en nuestra dieta tiene grandes beneficios. No solo nos aportan antioxidantes sino que, además, disponen de un alto contenido nutrientes donde las calorías están muy bien equilibradas.

Grosellas, fresas, arándanos, frambuesas y hasta granadas… Cualquier opción es buena para nuestro postre.

Basta con aprovechar la temporada de cualquiera de estas frutas. Son deliciosas y tienen como principal virtud cuidar de nuestra salud cardíaca.

¿Cómo resistirse?

mejor postre del mundo

Nueces, almendras, avellanas

Para la Universidad de Harvard no solo las nueces configuran esos tres placeres saludables de nuestros postres. Hablamos de cualquier fruto seco, como pueden ser las almendras, las avellanas, los anacardos…

Descubre también estas cenas ligeras para adelgazar sin pasar hambre

  • Si los tomamos en su justa medida, los frutos secos nos aportan esa grasa saludable que defiende el doctor Willet: los ácidos grasos omega 3.
  • Asimismo, sus vitaminas, minerales, sus proteínas y fibra los convierten en un alimento fabuloso que deberíamos tener siempre presente en nuestra alimentación.

Para concluir, queda claro que a la hora de servirnos un postre, somos muy libres de elegir qué deseamos comer.

Sin embargo, si tenemos la oportunidad de elegir algo que es sano y sabroso ¿por qué negarnos?

¡Disfruta de estos tres placeres!

 

Te puede gustar