Descubre por qué deberías beber agua tibia en ayunas

El agua tibia estimula la depuración interna de nuestro cuerpo y facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal. Así nuestro organismo tiene mayor facilidad para absorber los nutrientes

¿Qué es lo primero que consumes nada más levantarte? Sabemos que muchos de nuestros lectores responderán “un café”. Y, desde luego, no hay nada mejor para despejarnos, y para empezar la jornada con una buena dosis de energía.

Ahora bien, piensa durante un momento lo que una bebida ácida como el café puede ocasionar en nuestro organismo día tras día. No es lo adecuado, al menos, no nada más levantarnos.

Lo recomendable es empezar la mañana con un vaso de agua tibia. Un remedio sencillo que nos ofrece innumerables beneficios de los que no todo el mundo es consciente. Después de media hora, ya puedes iniciar tu desayuno con normalidad.

En nuestro espacio queremos explicarte todo lo que puede hacer por ti un simple vaso de agua tibia en esas primeras horas del día. ¿Empezamos hoy mismo a ponerlo en práctica?

El agua tibia depura tu organismo

Agua tibia, nunca fresca. Este es un importante matiz que debemos tener en cuenta. Sabemos que mucha gente sigue el saludable consejo de tomar un vaso de agua con el jugo de un limón, pero hay quien no siempre tiene el estómago preparado como para incorporar este sabor nada más levantarse.

¿Solución? No lo dudes, si no te apetece el limón o tienes algo de prisa, lo más fácil y adecuado es calentar un poco de agua hasta que este tibia (nunca caliente), y beberla poco a poco.

Descubre 10 beneficios de tomar agua tibia con limón cada día

  • Es importante tener en cuenta que cada célula de nuestro organismo necesita agua para hidratarse y, a su vez, eliminar las sustancias de desecho.
  • El agua tibia llega a nuestro organismo casi a la misma temperatura que está nuestro cuerpo. Lo hace como algo natural que nos permite optimizar las funciones básicas de filtrado renal.
  • Actúa como un depurador del estómago. Al estar vacío nada más levantarnos, el agua tibia permite limpiar las paredes estomacales para que la digestión se haga mejor.

Libera las toxinas de tu intestino y evita el estreñimiento

Los-8-mejores-remedios-para-el-estreñimiento

Algo curioso que no todo el mundo tiene en cuenta es que si hay una dolencia que enriquece a las industrias farmacéuticas es el problema del estreñimiento. Hay mil tratamientos, bebidas, pastillas, supositorios y cápsulas para resolver este molesto problema.

Ahora bien, la mayoría de la población sufre lo que se conoce como estreñimiento leve u ocasional, de ahí que siempre valga la pena poner en práctica remedios tan sencillos como beber un vaso de agua tibia en ayunas.

  • Nada más levantarnos este remedio realiza como un poderoso lavado intestinal. Elimina toxinas, levaduras y materiales de desecho de esta parte de nuestro organismo.
  • El agua tibia estimula el tránsito intestinal de forma natural, a la vez que facilita la descomposición de las partículas de alimentos y los pasa rápidamente a través de los intestinos.
  • No olvides nunca que unos intestinos limpios implican una mejor absorción de los nutrientes y, en consecuencia, disfrutamos de una mejor salud.

Descubre cómo adelgazar con agua de avena

El agua tibia mejora nuestras digestiones

Un organismo más limpio, un estómago depurado y unos intestinos libres de toxinas facilitan enormemente la digestión.

  • Algo tan sencillo como beber un vaso de agua tibia prepara nuestro sistema digestivo para la recepción de los alimentos. Se descomponen mejor y optimizamos así la digestión.
  • En cambio, beber agua fría dificulta bastante las digestiones. Los alimentos no se descomponen tan bien, y el aceite que consumamos tiende a prensarse, de forma que dificulta la correcta absorción de los nutrientes.

Nos ayuda a aliviar los dolores matinales

Algo que a todos nos ocurre en ocasiones es que nos levantamos con cefaleas, con cansancio, con dolor de estómago o pesadez. Nos sentimos como “inflamados”.

  • Si esta sensación es algo habitual en ti, no dudes en empezar el día con un vaso de agua tibia. El calor tiene un efecto calmante en el organismo muy efectivo, nos permite relajar los músculos y, además, potencia la circulación sanguínea.
  • Actúa como un sedante suave a nivel interno que vale la pena aprovechar cada día. Beber un vaso de agua tibia no te cuesta nada y hace mucho por tu bienestar.

El agua tibia puede ayudarte a perder peso

Beber agua

Muchos de nosotros solo nos acordamos del agua cuando tenemos sed. Es importante cambiar ese enfoque y comprender que nuestro organismo necesita agua para llevar a cabo sus funciones básicas.

Te recomendamos leer: ¿Es bueno beber agua mientras se come?

  • Tu cuerpo necesita agua tanto como el alimento que le ofreces, es imprescindible para mantener un adecuado equilibrio interno y, más aún, nos permite mantener un peso adecuado.
  • Un cuerpo bien hidratado favorece el correcto funcionamiento de los órganos y aumenta la actividad metabólica. Nos permite ir quemando calorías de una forma más rápida.
  • Lo más adecuado es empezar el día con ese primer vaso de agua para, después, esperar entre 20 y 30 minutos antes de empezar nuestro desayuno. De este modo, la ingesta de calorías se reducen en un 20%, puesto que nos sentimos también más llenas y no tenemos tanta ansia por lo dulce.

Si deseas perder peso de forma sencilla y regular no dudes en  consumir agua tibia antes de cada comida. Los resultados se notan.