Descubre por qué deberías tomar una cucharada de vinagre de manzana después de comer

Al tomar una cucharada de vinagre de manzana tras las comidas principales podemos evitar los picos de azúcar que nos hacen excedernos en el consumo de dulces

Puede que a más de a uno le sorprenda esta sugerencia: tomar una cucharada de vinagre de manzana después de comer se convierte en un remedio muy terapéutico para nuestra salud.

Bien, en primer lugar te diremos que esa cucharada la combinaremos con un vaso de agua. El sabor no es excesivamente molesto y con ello favoreceremos nuestras digestiones y combatiremos múltiples dolencias.

La naturaleza siempre es sabia y pone a nuestro alcance grandes remedios para males comunes. Te animamos a descubrir toda la información con nosotros.

Vinagre de manzana, salud para nuestro cuerpo

Estamos seguros de que en casa tienes tu botellita de vinagre de manzana para aderezar ensaladas u otros platos. Ofrece un sabor muy equilibrado sin excesiva acidez, no contiene calorías y es un buen sustitutivo de las mayonesas.

Ahora bien, si conseguimos comprar un tipo de vinagre de manzana de producción orgánica, los beneficios que puede aportar a nuestro organismo son increíbles. Para ello, basta con combinar una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua.

¿Te animas? Estas son las razones por las que deberíamos empezar hoy mismo.

Favorece tu digestión

vinagre de manzana para favorecer la digestión

El vinagre de manzana, como ya sabemos, se elabora mediante estas frutas tan saludables y, para ello, se llevan a cabo varios procesos de fermentación. Este tipo de elaboración potencia aún más las propiedades naturales de las manzanas.
Por eso resulta tan adecuado para nuestra salud digestiva.
  • El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana ralentiza la digestión de los almidones y controla el nivel de glucosa.
  • Nos ayuda a absorber mejor los nutrientes.
  • Combate el ardor de estómago.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y mejoran los movimientos intestinales.

Descubre los beneficios de la limpieza facial con vinagre de manzana a lo largo de 5 días

Nos ayuda a perder peso

  • Si nos acostumbramos a tomar dos cucharadas mezcladas con agua después de nuestras comidas lograremos acelerar el metabolismo para quemar grasas.
  • Otro dato interesante es que el vinagre de manzana es rico en vitamina B6 y lecitina, dos elementos muy poderosos para favorecer la depuración grasas y debilitar esos depósitos más viejos de lípidos que se acumulan en nuestro organismo.
  • Es importante que no nos excedamos nunca de los 20 o 30 ml diarios de vinagre de manzana.

Una cucharada de vinagre de manzana y depura tu organismo

Masajes para el colon irritable_0

  • Este dato te va a ser muy útil: el vinagre de manzana tiene un alto poder alcalinizante. Gracias a ello conseguimos un entorno menos ácido donde virus y bacterias no pueden desarrollarse de forma tan intensa.
  • Un cuerpo alcalino es sinónimo de salud. Por ello, el vinagre de manzana, junto con el limón y el bicarbonato, es uno de los mejores agentes naturales para regular nuestro pH.
  • El vinagre de manzana nos permite desintoxicar el colon y los intestinos, de forma que vamos a poder eliminar mejor esos compuestos nocivos de nuestros alimentos para favorecer así la absorción de los nutrientes en el intestino para que lleguen al torrente sanguíneo.
  • Con una cucharada de vinagre de manzana al día combatirás mucho mejor la retención de gases y te beneficiarás de su efecto diurético.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que este remedio natural nos permite mejorar el funcionamiento de sistema linfático, y consigue, además, que nuestra sangre fluya mucho más ligera combatiendo así la aterosclerosis.
  • El vinagre de manzana nos va a ser muy útil en caso de sufrir hipertensión o tener niveles altos de triglicéridos. Después de un mes de consumir este remedio tus análisis van a salir mucho mejor, siempre y cuando lo acompañemos con una alimentación sana y algo de ejercicio.

Conoce todas las propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio

Adiós a la sensación de hambre después de tus comidas

Algo tan sencillo como tomar una cucharada de vinagre de manzana después de tu comida principal del día te va a ayudar a regular antojos e incluso la necesidad de tomar cosas dulces.

  • Esto se debe a que este tipo de vinagre puede suprimir el pico postprandial, es decir, nuestro nivel de azúcar en sangre, alejándonos así de cualquier antojo o capricho.
  • Hay mucha gente que suele sufrir un aumento de su nivel de glucosa en sangre después de comer, para, instantes después, experimentar una fuerte caída que les hace sentir la necesidad de comer algo dulce. No es lo adecuado.
  • En estos casos te será muy beneficioso beber un vaso de agua donde diluyamos una cuchada de vinagre de manzana. Puedes tomarlo media hora antes de tus comidas o media hora después.

Contraindicaciones del vinagre de manzana

Vinagre de manzana 3

Tal y como te señalábamos al inicio de este artículo, siempre será más recomendable consumir vinagre de manzana orgánico y lo más natural posible. Es entonces cuando podemos beneficiarnos de todas sus propiedades.

Conoce 5 remedios para desinflamar tu vientre

  • Por lo general, los efectos secundarios o las contraindicaciones del vinagre de manzana son mínimos. La advertencia suele ser siempre la misma: evitar el consumo excesivo, siempre será mejor tomar una cucharada al día (unos 10 ml al día).
  • No conviene obsesionarse con la idea de que el vinagre de manzana nos puede ayudar a perder peso. Ello nos puede abocar a abusar de él y a sufrir, a largo plazo, desde gastritis  a úlceras estomacales.

¡Siempre con equilibrio!

  • Author, C., Adel Moallem, S., Iman, M., & Barahoyee, A. (2015). Effect of Apple Cider Vinegar on Blood Glucose Level in Diabetic Mice. Pharmaceutical Sciences. https://doi.org/10.5681/PS.2015.006
  • Joshi, V. K., & Sharma, S. (2009). Cider vinegar: Microbiology, technology and quality. In Vinegars of the World. https://doi.org/10.1007/978-88-470-0866-3_12
  • Shishehbor, F., Mansoori, A., Sarkaki, A. R., Jalali, M. T., & Latifi, S. M. (2008). Apple cider vinegar attenuates lipid profile in normal and diabetic rats. Pakistan Journal of Biological Sciences. https://doi.org/10.3923/pjbs.2008.2634.2638
  • Budak, N. H., Kumbul Doguc, D., Savas, C. M., Seydim, A. C., Kok Tas, T., Ciris, M. I., & Guzel-Seydim, Z. B. (2011). Effects of apple cider vinegars produced with different techniques on blood lipids in high-cholesterol-fed rats. Journal of Agricultural and Food Chemistry. https://doi.org/10.1021/jf104912h