Descubre cómo preparar agua de chía con limón para adelgazar

Valeria Sabater 29 septiembre, 2015
Las semillas de chía son ricas en antioxidantes y micronutrientes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la mantienen firme y elástica

¿Has probado alguna vez agua de chía con limón? Además de refrescante, esta es una bebida capaz de depurar el organismo, aportarnos numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso. Las semillas de chía están cada vez más de moda en la dieta de muchas personas. Puedes encontrarlas en cualquier tienda natural y te van a ayudar en muchas más cosas de las que piensas.

Tienen un singular sabor a nuez, además de increíbles nutrientes. Y esta semillas se alzan como un remedio estupendo cada vez que las combinamos con agua enriquecida con limón. ¿Te gustaría saber cómo prepararla? Hoy en nuestro espacio te lo desvelamos.

Descubre todas las propiedades curativas del limón

Los beneficios de consumir cada día agua de chía con limón

Hay quien toma semillas de chía en sus ensaladas, combinadas con yogures, batidos o, incluso, otros elaboran ricos postres o pan. Tienen un sabor muy agradable, pero lo más interesante son, sin duda, sus múltiples beneficios:

  • Las semillas de chía tienen 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • Son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Tienen 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Tienen más fibra que la avena.
  • Las semillas de chía disponen de una elevada cantidad de proteína, de ahí que sean uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos.

Nosotros vamos a preparar agua de chía con limón. Es una forma sencilla y rápida de obtener una gran cantidad de nutrientes. Además, nos ayudará a perder peso nada más levantarnos por la mañana. Veamos ahora por qué mezclar estos dos alimentos nos va a ser tan beneficioso.

1. Nos aporta saciedad y regula el apetito

semillas-de-chia-fibra

Ya sabes lo importante que es empezar el día con un buen desayuno. En nuestro caso, si además de estar bien nutridas buscamos también perder algo de peso, nos será muy útil tomar agua de chía con limón en ayunas. Esta bebida actúa como un buen saciante y nos permitirá, junto con un desayuno equilibrado y variado, aguantar bien hasta la hora de comer, sin tener que picar entre horas.

2. Nos ayuda a hidratar y nutrir al organismo

Las semillas de chía son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía, alimento y, además, estar bien hidratadas.

Una correcta hidratación hace que evitemos, por ejemplo, el dolor de cabeza y ayuda a que la mayoría de nuestros órganos funcionen de manera óptima.

3. Previene el envejecimiento prematuro

Rostro mostrando el envejecimiento

Consumir de forma regular agua de chía con limón nos va a ayudar a combatir el ataque de los radicales libres y a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA.

Gracias a sus antioxidantes y los micronutrientes de las semillas de chía, nuestra piel mantendrá su firmeza y su elasticidad, y combatimos ese envejecimiento prematuro que en ocasiones provocan el cansancio o una mala alimentación.

4. Mejora nuestras digestiones

Tanto el limón como las semillas de chía ayudan a que los alimentos se digieran mejor, y que los nutrientes se absorban de forma óptima en el intestino grueso. De esta forma todas las vitaminas y minerales llegan al torrente sanguíneo con facilidad y de modo saludable.

¿Quieres leer más? Los mejores alimentos para bajar de peso

5. Nos ayuda a bajar de peso

Acelerar el metabolismo con agua de chía para perder peso

Este es uno de los datos más interesantes. Tanto el limón como las semillas de chía son una fuente de fibra y antioxidantes naturales que nos van ayudar en todos estos procesos:

  • Promueven la eliminación de tejido adiposo acumulado en el organismo.
  • Esta agua actúa como un buen diurético y combate el estreñimiento.
  • Cuando las semillas de chía entran en contacto con el agua forman una capa hipocalórica. Es decir, al llegar al estómago aumentan en volumen, nos sacian y estimulan la digestión y la depuración del organismo.

Cómo preparar mi agua de chía con limón

agua-de-chia-

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
  • 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
  • Un limón
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Lee también cuáles son las mejores semillas para adelgazar

Preparación

  • Lo primero que haremos será dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. De este modo, además de reblandecerse, se formará ese gel tan característico de este alimento.
  • A continuación, obtendremos el jugo de nuestro limón. Una vez listo, mézclalo con el vaso de agua.
  • ¿Siguiente paso? Muy fácil, ahora vamos a mezclar todo, el agua con jugo de limón junto con el agua donde las semillas de chía han formado ese gel.

Puedes ayudarte con la batidora, así puedes incluir también la cucharada de miel para endulzar esta bebida tan saludable como nutritiva. Te encantará el sabor.

Recuerda tomar nuestra agua de chía con limón cada mañana en ayunas. Además de cuidar de tu salud, será una ayuda estupenda para ir bajando de peso. ¿Empezamos hoy mismo?

Te puede gustar