Descubre lo que tus uñas dicen de tu personalidad

Javier Garcia 1 julio, 2018
Descubre aquí lo que las uñas dicen de tu personalidad según su color y forma.

Tanto el color del esmalte como la forma de las uñas dicen mucho de la personalidad de quien las lleva. ¿Quieres saber más y empezar a analizar y poner palabras a los esmaltes que tienes en casa? ¡Sigue leyendo!

El color del esmalte

En cuanto al color del esmalte, muchas mujeres se pintan las uñas sin saber qué están diciendo de su personalidad.

  • El azul deja ver que quien las lleva tiene confianza en sí mismo, que es de palabra y que destaca por su ética. Eso sí, no es un color que pueda ser atractivo para todas, con lo que conseguirá atraer solo a personas que tengan una fuerte personalidad.
  • El negro esconde una personalidad misteriosa. Al igual que el azul, puede que sea rechazado por muchas, pero atrae a las personas inteligentes y curiosas. Además, este color tiene poder, elegancia y formalidad.
  • El color café, en tanto, es un color menos usado en la manicura, lo que puede hacer distinguir de las demás a quien lo lleva. Este color es propio de las personas con mucha naturalidad y fácilmente amigables, con una necesidad de conocer a fondo a las personas para confiar en ellas.
  • El color de las uñas plateado muestra misticismo, y es propio de personas emocionales, femeninas y de carácter fuerte. Suele ir asociado a una gran intuición y a mujeres que se dejan guiar por ella; además, son personas que nunca defraudan a sus amigos.
  • El color rosa marca un carácter divertido que no quiere dejar su lado infantil apartado. Además, es el color que marca más feminidad, así como un corazón jovial y cariñoso.
Los esmaltes de uñas se suelen estropear con el paso del tiempo.

  • Otro color archiconocido es el rojo, y es de todos sabido que es el color de las personas con personalidad pasionalAdemás, lo suelen llevar las personas seguras de sí mismas, románticas y sensuales.
  • El amarillo es el color del sol, por lo que es propio de una personalidad llena de alegría y felicidad. Las mujeres que lo llevan desprenden sensación de calidez, de nuevos comienzos y de optimismo.

Te puede interesar: 9 usos alternativos del esmalte de uñas

Las formas de tus uñas

¿Y qué dice la forma de las uñas sobre nosotros? Hay hasta 7 tipos de formas de uñas y cada uno marcará una personalidad diferente.

En primer lugar, están las uñas largas y rectangulares, lo que implica que la personalidad sea alegre y segura de sí misma. Además, son personas a las que les gusta conocer mundo y tener nuevas experiencias. No solo eso, también son meticulosas y se esfuerzan por hacer siempre lo correcto.

Las uñas anchas y planas se corresponden con personas con personalidad lúcida y analítica, por lo que suelen tener buen criterio para juzgar a las personas y acertar en quién confiar. Además, son personas estudiosas y con gusto por la artesanía, a las cuales les gusta crear cosas nuevas y tener recompensas por ello. Así mismo, prefieren la utilidad por encima de la belleza y les gustan los problemas difíciles que les hagan pensar.

Lee también: ¿Es posible cambiar determinados rasgos de personalidad?

Por otro lado, están las uñas cortas y redondas, asociadas a personas con un carácter fuerte, creativas y un poco dramáticas. Consiguen atraer amistades gracias a su vitalidad y alegría, lo que las hace divertidas. Son también personas aventureras, atrevidas y sin miedos.

Para esas personas que se muerden las uñas, las tienen desiguales y cortas, lo que transmiten es que son personas empáticas y observadoras, además de totalmente sinceras. Reflejan nerviosismo, puesto que aunque intenten aparentar tranquilidad, por dentro son un torbellino de sentimientos.

Las uñas rectas y rectangulares son propias de las personas trabajadoras, con los pies puestos sobre la tierra. Son líderes innatos que no se toman a broma una responsabilidad; siempre dispuestos a hacer un buen trabajo y a acabarlo sin olvidarse de relajarse y divertirse al terminar.

El cuidado de las uñas es fundamental.

En cuanto a las uñas triangulares, marcan una personalidad audaz y decidida, y son propias de personas apasionadas y tenaces que siempre saben lo que quieren. Dan la sensación de ser agitadas, pero aceptan los retos con gusto.

Y, finalmente, las uñas largas y ovaladas están relacionadas con aquellas personas con mucha creatividad, la cual buscan en la naturaleza. Admiran la belleza y tienen un cierto gusto por las responsabilidades, siempre inmersos en proyectos que les hacen felices. Les gusta amar y hacerlo con sinceridad, poniendo todo su ser en lo que hacen.

Muchos aspectos hablan de nosotros mismos; ahora ya sabes qué dicen las uñas de tu personalidad. ¿Te ha sorprendido?

Te puede gustar