Desintoxica tu cuerpo del azúcar que consumes

Aunque al principio todos los alimentos nos resultarán insípidos y tendremos una necesidad imperiosa de consumir azúcar, llegará un momento en el que nuestro cuerpo se acostumbrará y, además, mejorará nuestra salud

El gusto que muchas personas sienten por los productos que contienen azúcar puede parecer inofensivo. La realidad es que la mayoría de las personas consumen más de tres veces la cantidad requerida por el organismo.

Este exceso en el consumo de azúcar puede llevar a la aparición de grandes males para la salud. Los más comunes son el sobrepeso, la presión sanguínea elevada y niveles alterados de colesterol.

Todos pueden afectar severamente tu salud.

Desintoxica tu cuerpo del azúcar con una dieta equilibrada

El paso más importante para desintoxicar tu cuerpo del azúcar es llevar una dieta sana. De poco te servirá seguir ciertos pasos si luego regresas al consumo de productos dañinos. Toma en cuenta lo siguiente:

Desayunos

Lo recomendable es consumir en el desayuno cereales integrales y fruta. Lo mejor es dejar de lado los malignos cereales azucarados o aquellos bañados en “chocolate”.

Una opción saludable para sustituir el azúcar en los desayunos es consumir miel orgánica, siempre y cuando hagamos un uso racional de este producto.

Almuerzo

5-Jugos-para-desintoxicar-sus-riñones

Llegó el momento de olvidarse de los alimentos procesados o instantáneos. El problema con estos es que, además de altas dosis de azúcar, contienen otros químicos muy dañinos.

En la medida de lo posible, evita todo lo que contenga sodio y colorantes artificiales. Es mejor elegir pollo y pescado a la plancha o al grill, acompañado con una sustanciosa ensalada de vegetales.

Ver también: Beneficios de comer pescado

Para los aderezos, elige aquellos preparados con pocos ingredientes antes que los comerciales.

Snacks de media tarde

Es el momento del día en el que corremos más peligro de romper con nuestro nuevo régimen libre de azúcar. Alrededor de las tres o cuatro de la tarde nuestro cuerpo comienza a sufrir la fatiga de la jornada.

Sentirás necesidad de comer algo dulce para elevar rápidamente tus niveles energéticos. En lugar de ello prefiere opciones saludables como nueces, almendras, cacahuetes y fruta.

Cenas

La cena es el momento perfecto para añadir a tu dieta más cereales integrales. Sin embargo, no recomendamos consumirlos en hojuelas sino como pasta o pan integral. Puedes acompañarlo con pollo a la plancha y vegetales.

Tan solo vigila las porciones para no excederte y evitar indigestiones.

Desintoxica tu cuerpo del azúcar con estas opciones alternativas

Además de tener una dieta sana, es importante que ocasionalmente te desintoxiques. De esta forma mantendrás tu cuerpo alcalino y limpio.

Desintoxica tu cuerpo de candidiasis

Miel de abeja

 

La candidiasis se alimenta de azúcar por lo que, al dejar de consumir azúcar, la eliminarás de tu cuerpo. Sabrás que es momento de llevar a cabo la depuración cuando comiences a tener muchos antojos de de carbohidratos.

La mejor forma de eliminar la candidiasis es deteniendo por completo el consumo de azúcar. Los primeros días te sentirás aletargado y un poco falto de energía.

Es lo normal y te recomendamos que evites la tentación, al menos ,un par de días. Luego podrías incluir un poco de miel natural.

Haz ejercicio

Hacer más ejercicio te ayudará a deshacerte de tus antojos de azúcar más rápido. No solo ocupa tu tiempo, sino que, además, te da más energía que el azúcar.

El ejercicio ocupará tu mente, te ayudará a quemar calorías, eliminará toxinas y te revitaliza. Si ahora no eres muy deportista basta con incorporar una sesión de caminata de 30 minutos tres veces a la semana.

Te recomendamos leer: 8 jugos y remedios para eliminar toxinas del cuerpo

Conforme avances podrás aumentar el tiempo y los tipos de ejercicio.

Elimina los azúcares artificiales

Hemos escuchado tanto sobre los daños del azúcar en el cuerpo que hemos optado por alternativas artificiales. Esto, en realidad, no es tan benéfico ni inteligente como podrías pensar.

En la mayoría de los casos es aún peor porque son calorías vacías constituidas por químicos. El problema es que llenas tu organismo de sustancias que realmente no te sirven de nada y aumentan tu peso.

Asegúrate de tener alimentos frescos en todo momento

Frutas y verduras

Una buena forma de asegurarte de no comer azúcar ni sustitutos es no teniéndolos a mano. Cuando estés desintoxicando tu cuerpo, elimina toda posibilidad de tu cocina.

Haz una lista de los productos permitidos y compra solo eso. De esta forma no tendrás posibilidad de acceder a alimentos procesados.

Para combatir el antojo de algo dulce adquiere frutos secos.

La mayoría de nosotros somos adictos al azúcar. Esto hará que, al principio de tu cambio de hábito, te sientas tentado a consumir bocadillos ricos en azúcar.

 

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar