Desodorantes caseros a base de coco

El aceite de coco puede servir como sustituto del desodorante para aquellas que tengan la piel sensible, ya que desinflama y nutre la piel dañada.

¿Te gustaría hacer tus propios desodorantes? ¿Sabías que el coco tiene maravillosas propiedades cosméticas y también para tu salud? Sin dudas se trata de un ingrediente que no puede faltar en tus recetas naturales para verte más bonita y radiante. Aprende cómo hacer desodorantes caseros a base de coco en esta nota.

Las mil y una aplicaciones del coco para la belleza

El aceite de coco es uno de los mejores artículos que debes tener en tu neceser, mesa de noche o bolso de viaje. Tiene muchos usos y sin dudas tiene la capacidad para reemplazar la mayoría de los productos cosméticos que utilizas actualmente.

Desmaquillante

Coloca un poco de aceite de coco en una bola de algodón o una toalla húmeda y quita el make-up de tus ojos, labios y rostro.

Limpiador facial

Una gota de aceite de coco es suficiente para limpiar profundamente tu cara. Haz un masaje circular por todo el rostro con el aceite y luego enjuaga con un paño húmedo. Te sorprenderá cómo la suciedad del cutis quedará “pegada” en el lienzo.

Aceite-de-coco-usos-variados

Crema facial o corporal

El aceite de coco permite reducir las líneas finas de expresión, hidrata la piel, refuerza los tejidos y suaviza el cutis.

Beneficios del aceite de coco para usar como desodorante

Desde hace muchos años, este producto se usa en las cocinas de todo el mundo. En la zona de India y Sri Lanka es un poderoso remedio para dejar el cabello brilloso y suave. Varias culturas ancestrales lo han usado por sus propiedades cosméticas y de belleza.
En los últimos años se ha descubierto que el aceite de coco tiene bondades al ser usado como desodorante, debido a que es:

Antibacteriano

Te ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan en tus axilas y causan mal olor al transpirar. También se usa en casos de personas que tienen alergias a ciertos productos. Es un potente antiviral que mata las bacterias de cualquier parte húmeda del cuerpo.

aceite coco mealmakeovermoms

Hidratante

Aplicar una fina capa de aceite de coco en las axilas después de bañarse ayuda a proteger y a humectar la zona, sobre todo en el caso de las mujeres que se depilan con diversos métodos (sobre todo con cera). Si tienes áreas resecas o agrietadas bajo los brazos por el rasurado y usar desodorantes te irrita más, prueba con el aceite de coco.

Antiinflamatorio

Seguramente ya sabes que la piel de las axilas es extremadamente sensible, sobre todo en algunas personas de piel muy clara. Los químicos usados en los desodorantes y antitranspirantes pueden causar mayor irritación y al mismo tiempo tapar los poros y folículos pilosos. El aceite de coco desinflama la zona, nutre la piel dañada y sus antioxidantes evitan que se inflamen las axilas.

Recetas de desodorante casero de coco

Antes que nada, debes saber que no se trata de un antitranspirante, sino de un desodorante. Esto quiere decir que no vas a dejar de transpirar si hace calor o si haces ejercicio, pero la buena noticia es que no olerás mal. El principio de cualquier desodorante debería ser justamente no dejar que haya mal olor. Los antitranspirantes comerciales bloquean la eliminación de las toxinas a través de la transpiración, algo que también sirve para regular la temperatura del cuerpo.

Bicarbonato y maicena desodorante

Los desodorantes naturales como los que podrás hacer con estas recetas te permiten transpirar pero matan las bacterias que causan el mal olor.

Receta N° 1 de desodorante casero de coco

Los ingredientes necesarios son aceite esencial de árbol de té, bicarbonato de sodio, aceite de coco y aceite esencial de limón. Las cantidades no son exactas, porque la idea es que consigas la consistencia que más te agrade. Escoge un recipiente que luego quedará para guardar el desodorante, puede ser un bote vacío de crema, por ejemplo.

Coloca el bicarbonato hasta llenar las ¾ partes del recipiente. Mientras tanto, derrite a baño María el aceite de coco y viértelo sobre el bicarbonato, mezclando para que se forme una pasta. Luego coloca unas gotas de cada uno de los dos aceites esenciales, sin dejar de remover. Usa cada vez que lo desees.

Receta N° 2 de desodorante casero de coco

Los ingredientes que precisas para esta receta son: media taza de fécula de maíz, media taza de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencia de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de sándalo, dos cucharadas (30 ml) de aceite de almendras y cuatro cucharadas (60 ml) de aceite de coco.

Mezcla el bicarbonato con la fécula y luego añade el aceite de coco (puede que necesites un poco más para conseguir una mejor consistencia). Luego vierte los demás aceites. Pon la mezcla en un frasco y tapa bien. Guárdalo en un sitio fresco.

Receta N° 3 de desodorante casero de coco

Esta receta es similar a la anterior pero sin los aceites esenciales. Por lo cual, precisarás ¼ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de aceite de coco y ¼ taza de almidón o fécula de maíz. Mezcla todo en una olla, colócala en el fuego y cocina a fuego lento cinco minutos (o hasta que el aceite de coco se derrita). Quita del fuego y remueve durante dos minutos para que todo se integre. Vierte en un recipiente y tapa. Deja en la nevera 12 horas antes de usar la primera vez. Puedes guardarlo allí para que no se derrita, sobre todo en verano.

Te puede gustar