Dieta anti acné

Puesto que la dieta es un factor determinante en la aparición del acné, para evitar los brotes es muy importante reducir el consumo de azúcar y llevar una alimentación sana y equilibrada

El acné es un verdadero tormento cuando lo padeces y aunque no sea más que la inflamación de las glándulas sebáceas es un gran problema para quién lo padece, usualmente empieza durante la pubertad y tiende a desaparecer una vez pasada esta etapa, pero para muchas personas no es así y el acné sigue muchos años después, incluso en sus 40’s.  Por esto puede ser muy doloroso y problemático.

Hay muchas causas externas e internas para el acné, sin embargo la alimentación puede ser uno de los motivos más grandes para que el acné persista.  Muchos están convencidas que ciertos tipos de dieta cambian totalmente la forma en que se ve tu piel y como reacciona a los diferentes factores que provocan el acné.

Quitar cierta comida de tu dieta e incluir otros tipos de comida puede cambiar totalmente la forma en la que se ve y se siente tu piel, también hay que estar conscientes de que cierto tipo de comida pueden agravar totalmente tu acné.

Lo primero que tienes que tienes que quitar de tu dieata algunos alimentos dañinos que pueden destruir totalmente el balance en tu cuerpo provocando que tengas  mucho más grasa y algunas veces más acné.

No más azúcar

Si bajas el consumo de azúcar en tu dieta diaria verás notablemente reducido tu acné.  La cuestión es que cuando comes azúcar tu cuerpo la procesa con la insulina, cuando comes demasiada azúcar tu cuerpo reacciona enviando cantidades enormes de insulina a tu cuerpo que algunas veces no se usa y queda libre, a esto se le llama hiperinsulinemia y esta condición está estréchamente relacionada con el acné. Así que si consumes mucho más azúcar de la que tu cuerpo puede procesar te estás arriesgando a aumentar las posibilidades de tener acné.

Escoger el buen Omega

Aceites como el Omega 3 y 6 son básicos para la función del cuerpo, no todos los aceites son dañinos como las grasas saturadas. El Omega 3 que puedes encontrar en pescados como el salmón o en las almendras evitan la hiperqueratinización de las células que es una de las causas de acné.  Por otro lado, se ha probado que  el  Omega 6 tiene parte importante en la actividad metabólica y en la función de muchos sistema, se ha comprobado que tiene que ver con el crecimiento del cabello y las uñas sin embargo se ha comprobado que pueden producir acné entonces más vale que te alejes de  las carnes rojas y el huevo.

Comer muchas proteínas y pocos carbohidratos

Los carbohidratos una vez en el cuerpo se convierten en azúcar con todos los problemas que esto trae.  Los altos niveles de proteínas en tu dieta, ya que las proteínas ayudan a regenerar tejidos así que ayuda no sólo a recuperarte más rápido y con menos efectos cada vez que te salga una espinilla.  Este tipo de proteínas las puedes obtener le legumbres y semillas integrales, también de almendras y nueces, es mejor si los vegetales están crudos porque al cocerlos pierden la mayoría de sus proteínas.

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar